Turís afronta sanciones por más de 70.000 euros por «la herencia del PSOE»

0
105
Pilar Lozano, alcaldesa de Turís

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha informado en el último pleno ordinario celebrado en la localidad sobre una sanción de más de 6.000 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar como consecuencia del vertido al saneamiento público en la zona oeste del municipio en una balsa propiedad de una comunidad de regantes.

Lozano explica que “para legalizar la red y tenerla en condiciones habrá que realizar una actuación para conectar el pozo que pasa por la calle Real de Montroy hasta Médico Valero, que ya conecta directamente con la red que desemboca en la depuradora”. La obra la asumirá el propio consistorio y los técnicos estiman que el coste aproximado es de 50.000 euros.

Para la alcaldesa todo esto “es parte de la herencia que nos ha dejado el PSOE en el tema de vertidos y se debe a la dejadez del anterior equipo de gobierno”.

Igualmente, una resolución del Ministerio de Medioambiente obligaba al municipio a pagar una multa por vertidos de 150.671’17 euros más una indemnización de 22.600’68 euros.

Sin embargo, el Ayuntamiento presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión ministerial que ha sido admitido parcialmente y, como consecuencia, la multa ha quedado reducida a 45.274 euros, si bien se mantiene la indemnización.

Al mismo tiempo, la alcaldesa popular informó sobre una sentencia “que ya sabíamos que sería desfavorable y que obliga al Ayuntamiento a pagar 111.352’90 euros, más los intereses de demora, por la adjudicación ilegal, vía telefónica y sin contrato, de unas obras de asfaltado realizada por el anterior Concejal de Urbanismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here