Entra en vigor el nuevo PGOU de Algemesí que traza su futuro urbanístico

0
282
Vista aérea de Algemesí

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente marca la entrada en vigor de este conjunto de normas urbanísticas que traza el desarrollo futuro de Algemesí.

El nuevo PGOU sustituye al anterior documento urbanístico municipal de finales de 1987 y abre, finalmente, la posibilidad de realizar toda una serie de actuaciones que ayudarán al desarrollo social y económico de la ciudad en los próximos años. 

“La entrada en vigor de este nuevo PGOU en nuestro municipio es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo, desde 2007, por parte de este equipo de Gobierno, que finalmente obtienen su buen resultado;  ya que la aplicación del nuevo Plan hará que Algemesí disponga de una normativa urbanística acorde a los nuevos tiempos para poder ampliar crecer y desarrollarse”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Incremento de la zona escolar

 Uno de los aspectos notorios que aporta el nuevo Plan General es el incremento de la zona escolar que llega a los 30.000 metros cuadrados, para ajustarlos a las necesidades de la ciudad teniendo en cuenta su crecimiento futuro;  un hecho que contempla la posibilidad de creación en un futuro de un tercer instituto equitativo en distancia a los dos existentes en la actualidad. 

También se incrementa la dotación de suelo industrial junto al polígono de Sos y junto a Agriconsa. El paso de la futura carretera CV-50 que discurrirá por el norte de la ciudad permitirá la comunicación de los polígonos industriales con la AP-7 y la CV-42, al tiempo que facilitará la futura ampliación de la zona industrial.

El nuevo plan general apuesta por una renovación urbana en las zonas situadas en las principales rondas de circulación rodada ( Ronda de Alzira, Calvari  y Avenida de la Generalitat), al tiempo que abre la posibilidad de crear un nuevo acceso desde el sur al núcleo urbano mediante un nuevo puente sobre el río Magro.

 Corredor verde

Una de las prioridades de este nuevo plan es finalizar el Paseo Bernat Guinovart hasta enlazarlo con el Parque Salvador Castell, creando un corredor verde continuo que articule toda la ciudad y en el que quede integrado el recinto ferial y la Xopera.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, también ha agradecido el trabajo llevado a cabo por los técnicos al tiempo que ha manifestado que con el nuevo plan general de la ciudad “se cumple uno de los objetivos que es tener un documento actualizado y correcto que garantice el futuro crecimiento de la ciudad de forma armonizada entre la trama urbana, las zonas verdes, más espacio industrial y la posibilidad de creación de zonas de ocio y educativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here