Un Tapas Festival promocionará el QFestival y la gastronomía de Alzira

0
138

Tras el éxito del pasado año en el que participaron más de 1000 personas, el Grup Què Fem de Alzira vuelve a poner en marcha el próximo 23 de marzo el Tapas Festival dentro del marco del Qfestival. Se trata de una peculiar combinación de ruta de las tapas y música DJ. Además, la Furgo Rock Vand, con su particular escenario móvil, saldrá también de “ruta”.

–       Modos y recetas, lugares, momentos, oralidad y originalidad. El tapeo forma parte de nuestro día a día y requiere de la pausa y el tiempo necesario para practicar el noble arte de comer de pie. “Tapear” es un placer, un ritmo, un arte convertido en acto social, de charlas y compañía. Cientos de años de tradición culinaria que nos han dejado miles de cosas por descubrir. Parte de nuestra cultura.

–       El Tapas festival es una ruta de las tapas por diversos bares y restaurantes alzireños, en los que el público degustará una amplia variedad de tapas, mientras escucha la música pinchada en directo por djs. De ahí su definición promocional: Tapas + DJ = Tapas Festival.

–       Este año pretende dar cabida a más locales, dada la buena acogida del pasado año. Los locales participantes participarán en el I Concurso Tapas Festival de Alzira, en el que cada uno presentará una tapa a concurso. La actividad está organizada por el Grup Què Fem y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

–       La iniciativa se repetirá durante el año en varios barrios de la capital, para dar cabida a todo los locales de la ciudad que les interese sumarse a esta iniciativa. Los locales interesados en participar en esta edición, o en futuras, pueden dirigirse al Grup Què Fem: Centre Sociocultural d’Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90. Emai: contacto@qfestival.net

–       Se trata de una iniciativa novedosa en la capital de la Ribera, que pretende dos objetivos claros: por una parte promocionar el Qfestival una semana antes de su celebración, y por otra  promocionar los locales y la gastronomía alzireña en un momento en el que el sector hostelero también se resiente de la crisis. De esta forma Qfestival pretende que su actividad repercuta en la economía de Alzira, y qué mejor forma que trasladar parte del festival directamente a los bares y restaurantes aprovechando aquello que mejor pueden ofrecernos: su buena gastronomía.

–       El Tapas Festival se celebrará el viernes 23 de marzo en Alzira en el Parque Pere Crespí, cambiando su tradicional fecha de sábado a viernes, para no coincidir con la Tamborada.

–       El Qfestival es un festival de música indie que este año celebrará su cuarta edición en el Complejo La Masía el sábado 31 de marzo del 2012. Durante las más de 10 horas de música en directo actuarán importantes grupos nacionales e internacionales, como Iván Ferreiro, Stand Still, The Zombie Kids o The Essence, entre otros.

–       El día del Qfestival durante toda la jornada habrá autobuses cada hora, desde la apertura del recinto a las 17.00 hasta su cierre a las 6 h, y que unirán la estación de RENFE de Alzira, con diferentes puntos de la ciudad y el recinto Qfestival (Complejo La Masía), para evitar así que la gente tenga que desplazarse en coche al festival.

–       Además como novedad de este año habrá un servicio de autobuses directos al Qfestival ida y vuelta desde Gandía, Xeresa, Xaraco, Tavernes de la Valldigna, la Barraca d’Aigües Vives, Xàtiva, Manuel-Ènova, La Pobla Llarga, Carcaixent y Valencia, entre otras poblaciones, para facilitar el acceso al festival desde otras poblaciones.

–       Las entradas ya están a la venta en www.qfestival.net o en la sede del Grup Què Fem: Centro Sociocultural de Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia). Tel. 96 240 26 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here