Los alzireños ya pueden disfrutar de la exposición de moda «Chic Couture»

0
85

 

 

  • Es la primera vez que la Sala Municipal de Exposiciones acoge una exposición de moda

 

Inauguración de la exposición

La Sala Municipal de Exposiciones de Alzira acoge, desde ayer, la exposición “Chic Couture”. Una exposición que rompe con lo hasta ahora expuesto en esta sala, ya que muestra todo lo relacionado con la creación en el campo de la moda y el diseño. En esta exposición se da la posibilidad de conocer de cerca y contribuir a promocionar la obra de dos diseñadores, Salva Sanleón y la alzireña Carla de Rosa, que van a sonar en el mundo de la moda valenciana y contribuirán a posicionarla en el mundo nacional. Unen sus capacidades en este proyecto común que abre la Sala Municipal de Exposiciones al mundo de la moda.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Estamos de enhorabuena ya que con esta exposición damos entrada, por primera vez en esta sala, a una manifestación cultural, como lo es también la moda. Igual que la pintura, escultura o cualquier otra forma de creación plástica, la ideación de las modas en las formas de vestir van precedidas de una reflexión por parte del creador. Son obras con un doble efecto comunicativo: el que transmite el propio creador a través de nosotros y el que establecemos nosotros con los demás. Las colecciones de moda acaban convirtiéndose en exposiciones artísticas que marcan estilos y tendencias. Animo a toda la ciudadanía a visitar esta exposición que no dejará a nadie indiferente”.

Autores “Chic Couture”

Salva Sanleón ha estudiado, desde muy joven y en diversas escuelas, materias relacionadas con las artes plásticas como el dibujo y la pintura, estudios que le han proporcionado los conocimientos técnicos y la concepción estética que luego ha sabido aplicar en su trabajo en el mundo de la moda. Con posterioridad estudia patronaje y desarrolla su trabajo en empresas del ámbito de la concepción conociendo a fondo la moda nacional e internacional y los secretos de los diferentes campos relacionados. Con toda esta experiencia, su espíritu creador y sus inquietudes profesionales lo llevan a abrir su propio estudio de diseño y empieza a crear las primeras colecciones de moda para mujer volcando todo su bagaje y con un magnífico resultado.

Carla, como ella bien dice, tenia claro desde pequeña que su vida fluiría en el terreno creativo. Estudió publicidad gráfico con unos resultados brillantes que le propiciaron matrícula de honor en el proyecto de final de carrera y la mención de honor del departamento. Con un espíritu inquieto y emprendedor, crea en 2004 en Alzira, su estudio Kasuality, donde idea y expone sus originales trabajos en campos diversos como la identidad visual de una marca o catálogos y webs para exposiciones, ámbitos con los que obtiene el premio a la innovación por su trabajo en los embalajes y publicidad de una empresa turronera. Desde hace unos años desarrolla su actividad creativa en el campo de la moda y, desde su taller, elabora piezas elaboradas con los mejores materiales y personalizadas para que cada cliente transmita su propia personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here