El PSOE de Alzira propone exonerar del aumento del IBI a los parados y jubilados

1
157

 El PSOE de Alzira está en contra de la subida del IBI (Contribución) del 4,20% en más de 11.700 viviendas y  14.283 locales comerciales de nuestra ciudad, que ha impuesto el Partido Popular y Rajoy.

  

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que el pasado 30 de diciembre de 2011, se publicaba el Real Decreto-Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en el que se obliga a los Ayuntamientos a ejecutar determinados incrementos en los impuestos locales, particularmente en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) para los ejercicios 2012 y 2013.

Aguilar explica que en el caso de Alzira, ese incremento se materializa en una subida del 4,20% en 11.775 viviendas y  14.283 locales comerciales.

Según Aguilar esta "enorme e inesperada" subida anunciada por el gobierno de Rajoy significara para los alzireños volver a aumentar el IBI, (Contribución) que durante los últimos años en Alzira ha sufrido un aumento de más del 225%.

Aguilar considera un fraude que "en campaña electoral el Partido Popular  iba con la pancarta de más empleo y menos impuestos, y hasta el momento lo que se ha podido ver que ni una cosa ni otra; a las primeras de cambio se han subido los impuestos.

La dirigente socialista considera que en la situación de crisis que estamos padeciendo en alzira y con más de 5000 parados esta medida de la subida del IBI supondrá una incremento medio para los bolsillos de los alzireños entre 20 y 60 euros por recibo".

Concretamente, ha dicho que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alzira va a recaudar este año 490.000 euros más que en 2011, una vez aplicadas las subidas decretadas por el Partido Popular y  Rajoy.

Aguilar recuerda que el grupo socialista ya presento en octubre del 2011, propuestas a favor de los más necesitados para que mediante acuerdos de ayudas sociales se compensara el I.B.I. para el 2012, a parados de larga duración (12 meses).  Y ahora es el momento de volverla a realizar.

La responsable socialista anuncia que su grupo presentará una moción para que nuestros vecinos que estén desempleados, los jubilados con pensiones mínimas y los que no cobren ninguna prestación, el ayuntamiento les exoneren del aumento del IBI, (Contribución).

1 Comentario

  1. No entiendo…….. Yo le preguntaría a la Sra. Aguilar:¿Porque no se opuso a la subida de IVA del gobierno Zapatero?, ¿Por que no se opuso a la bajada salarial de los funcionarios?, ¿Porque no se opuso a la bajada de las pensiones?………etc.
    Si hubiera revéindicado a su jefe de filas Rubalcaba políticas económicas acordes a la situación económica……. No tendríamos medidas como las que nos están aplicando.
    De esos polvos……………..estos lodos.
    Deje el oportunismo político y centrese en trabajar
    Mire de vez en cuando hacia atrás………………..NO PORQUE SE AVERGONZARA
    Después de leerle creo que no la conoce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here