Algemesí mejora la acequia del Pont dels Passos y los caminos rurales de Claper y la Senda de Esquenota

0
188

La acequia del Pont dels Passos ya tiene nueva canalización, los puentes de acceso a las distintas parcelas, el puente de paso del camino, y ampliación del camino rural  de acceso.

La acequia del Pont dels Passos del término municipal de Algemesí ya tiene nueva canalización y ampliación del camino rural  de acceso. En las obras de canalización de la acequia del Pont dels Passos se ha construido un muro de 222 metros de hormigón y solera en unas obras que han costado 37.000 euros financiadas al 50% por el Ayuntamiento y el Jurado de Riegos de la ciudad. Además, también se ha llevado a cabo los puentes de acceso a las distintas parcelas y el puente de paso del camino, ahora con un ancho de hasta seis metros. Dentro de estas obras, también  se ha llevado a cabo un muro de  115 metros de hormigón con un coste de 18.500 euros subvencionado por el Jurado de Regantes de Algemesí en colaboración con el propietario del campo lindante. 

Igualmente, también se han realizado obras de ampliación y mejora en los caminos rurales de Claper y la Senda de Esquenota. Estas obras de mejora se han podido realizar gracias a la firma de un convenio entre el Inem y el Ayuntamiento de Algemesí. El coste de las mismas es de 47.472 euros –que incluye tanto la mano de obra como el coste de los materiales-, de las cuales el consistorio ha aportado 17.384 euros.

 El concejal de Agricultura, Vicente Felici, ha señalado que todas ellas son obras necesarias para facilitar el trabajo de los agricultores en el campo. “El trabajo realizado en la acequia del Pont dels Passos es muy importante porque se ha mejorado mucho tanto la acequia como el camino y, además, se trata de un acceso a una zona histórica de amplia relevancia local como es la pared del Molinet. Del mismo modo, las obras de mejora en los caminos rurales de Claper y la Senda de Esquenota mejorarán la accesibilidad de los usuarios y la transitabilidad de los vehículos por la zona de manera más segura; todo ello, al final repercute en bien para todos y para el municipio”, señala Felici.

 Estas son las primeras obras de mejora de caminos rurales que se han llevado a cabo en este principio de año 2012 en el término municipal de Algemesí por parte del Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con el Jurado Local de Riego. Durante los próximo meses ya hay proyectadas otras obras de mejora similares en zonas distintas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here