El Club Halterofilia Alzira consigue 7 medallas de oro en el Autonómico júnior

0
109

Boris Gil

ALBA SÁNCHEZ  Y BORIS GIL CONSIGUEN LA CLASIFICACION PARA EL NACIONAL JÚNIOR QUE SE CELEBRARÁ EL 31 DE MARZO EN LA CORUÑA

Tras conseguir la segunda posición por equipos en la Copa federación de Clubes que se celebró en Madrid, el equipo femenino del Club Halterofilia Alzira ha logrado cinco títulos en el campeonato autonómico Junior, que sumados a los dos títulos conseguidos por los varones, suponen un total de siete medallas de oro en el autonómico  júnior celebrado el pasado día 25 en Alzira.

El equipo de alcireño estuvo representado por;

Salud Tarrega, que gano en la categoría de hasta 44 Kg de peso corporal, consiguió un total olímpico de 58 Kg.

Ángela Díaz, logró el título en la categoría de hasta 63 Kg, mejorando el record de la comunidad valenciana con 43 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 75 Kg.

Joan Marco

Alba Martínez, se proclamo campeona autonómica en la categoría de hasta 69 Kg, sumando un total olímpico de 88 Kg.

Mª Mar Boronat compitió en la categoría de hasta 75 Kg y alcanzó  85 Kg en la suma olímpica, lo que le valió el autonómico júnior.

Alba Sánchez compitió en la categoría de hasta 53 Kg y levantó 62 en arrancada, superando con este levantamiento el record de la comunidad valenciana de su categoría, con un mejor intento de 73 en dos tiempos y un total olímpico de 135 Kg realizó la mejor marca femenina del campeonato, así como la clasificación para el nacional.

El equipo masculino también obtuvo excelentes resultados, con el título de campeón autonómico júnior logrado por Boris Gil en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal, consiguió una suma olímpica de 200 Kg y la clasificación para el nacional júnior de la Coruña. Así que Alzira estará representada en la capital Gallega por Alba y Boris.

Rubén Dasí en su regreso a la competición, obtuvo el título de campeón autonómico júnior en la categoría de hasta 94 Kg de peso corporal con un total olímpico de 180 Kg.

Joan Marco realizó la mejor marca absoluta del campeonato, demostrando su excelente estado de forma con levantamientos de 126 Kg en arrancada y 140 Kg en dos tiempos, sumando 266 Kg en total olímpico, reservándose para el próximo día 3 de marzo que competirá en la Copa de España en Güejar de la Sierra (Granada).

Tomás Ruíz

El joven Tomás Ruiz mejoró el record de la comunidad valenciana en la modalidad de arrancada en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, con un levantamiento valido de 86 Kg, sufriendo una lesión posterior y no pudiendo realizar dos tiempos por indisposición. Esperamos una pronta recuperación para Tomás que demostró con creces su valía.

La actuación alcireña la completaron Pau García, David Giménez y José Vicente Juan Tello el veterano levantador del equipo de Alzira.

Lorenzo Carrió

Fotos: Toni Gordó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here