Carlet enciende la mecha de las fallas con la Crida

0
157

Acto de la Crida de Carlet

Carlet ya se encuentra oficialmente inmersa en fallas tras la celebración de la Crida que tuvo lugar el sábado. La música, la fiesta y el color fueron los ingredientes básicos de esta velada que dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San José.

Las falleras mayores e infantiles y los presidentes de las siete comisiones de Carlet, acompañados por las autoridades municipales y la Junta Local Fallera y ambientados por tabal y dulzaina y la Agrupació l’Artística Musical de Carlet, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de España. Desde el Auditorio municipal se realizó el acto simbólico de la entrega de la llave de la ciudad a los falleros de la mano de la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo. El presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Santodomingo, recibió, en nombre de todos los falleros, esta llave que abría las puertas de la ciudad a las fiestas josefinas. Este acto anunciaba que las fiestas falleras ya habían llegado, que la ciudad se iba a llenar de luces, las calles comenzarían a engalanarse y los monumentos falleros lucirían el trabajo de los artistas y el ingenio de los valencianos.

Con los estandartes alzados, la senyera presente y las falleras ataviadas con la indumentaria valenciana corearon todos a la vez ‘Visca les falles de Carlet’.

Tras el llamamiento a vivir la fiesta fallera, la comitiva se dirigió hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró una salve y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. No faltaron las muestras de cariño y admiración a la virgen.

Además el viernes también se celebró la Noche de las Albadas. La Junta Local Fallera premió a las Falleras Mayores e Infantiles con una ronda nocturna en la que se les premió con versos y canciones tradicionales valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here