860 vecinos de Algemesí se benefician desde hoy de la nueva consulta de alergia en su centro de salud

0
129

Los vecinos de Algemesí disponen desde hoy de la consulta de alergia en el propio centro de salud

Dermatología ya está en marcha y  geriatría y urología se implantará antes del verano

El centro de salud de Algemesí disponde desde hoy lunes, 27 de febrero de 2012, de una nueva especialidad médica para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan pasar revisión en su propio centro de salud y sin necesidad de desplazarse  hasta el Hospital de la Ribera, como se hacia hasta la fecha. De este modo, el Consistorio, a través de su concejalía de sanidad, ha mantenido diferentes reuniones de coordinación con el Equipo Directivo y la Comisionada del Departamento de Salud de La Ribera para incorporar progresivamente los nuevos servicios sanitarios con los que el actual equipo de Gobierno se comprometió al principio de esta nueva legislatura.

“Este nuevo servicio médico tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria especializada en Algemesí cumpliendo con el compromiso adquirido por esta concejalía y este Ayuntamiento en aras de mejorar la asistencia especializada de  nuestros ciudadanos” explica el concejal de Sanidad, Enrique Ballester.

La consulta de alergología presta desde hoy servicio todos lunes  en horario de tardes en el centro de salud de la plaza de la Ribera. Se trata de una de las consultas más frecuentadas en adultos y niños. Según datos del departamento de salud de La Ribera, 860 vecinos de Algemesí han sido atendidos durante 2011 en la consulta de alergología del hospital, todo ellos, desde hoy podrán beneficiarse de ser atendidos en su propio centro de salud y sin necesidad de desplazarse a la localidad vecina para recibir esta atención médica especializada

Igualmente, durante 2011, el departamento de salud de La Ribera, a través de su departamento de alergología, registró 200 nuevas visitas procedentes de Algemesí y un total de 916 entre primeras y sucesivas.

“Agradecer al Departamento de Salud de la Ribera  y a la Conselleria de Sanidad su colaboración y apoyo en el cumplimiento de esta nueva propuesta, tan necesaria y beneficiosa para nuestros vecinos porque desde hoy van a poder disponer de una nueva especialidad médica muy utilizada y sin necesidad de desplazarse y con las máximas garantías de servicio” explica el primer edil, Vicent Ramón García Mont.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas ya se puso en marcha el nuevo servicio de dermatología en el centro. Ahora tras la implantación y puesta en marcha de la consulta de alergia en el centro de sanitario, sólo queda las otras dos nuevas especialidades médicas anunciadas, las cuales se prevé entren en funcionamiento antes del verano. Estos dos nuevos servicios médicos serán geriatría y urología.

La Alergia, una hipersensibilidad con reacción

El polen en la Comunidad Valencia es la segunda causa de alergia en la etiología de problemas alérgicos, después de los ácaros que ostentan el primer lugar.  En la población adulta española es del 21,6%, siendo más frecuente en las mujeres y especialmente si son residentes en núcleos urbanos. La manifestación más frecuente es la rinoconjuntivitis. Por lo general, las causas más frecuentes de alergia son los aeroalérgenos (pólenes y ácaros) y los medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here