Algemesí presenta nueva web institucional, más dinámica y ágil

0
139

El nuevo portal dispone de un diseño más gráfico y visible que incorpora, entre otros, las convocatorias a los plenos municipales y las actas de la junta de gobierno

La web municipal, de coste cero, forma parte del gestor de contenidos facilitado por Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Comunicación, presenta su nueva página web con una distribución de contenidos más dinámica, nuevos apartados y mayor protagonismo de la actualidad. El portal pretende dar prioridad a la información y a la actualidad de la localidad así como disponer de un espacio más visible y dinámico en donde poder encontrar las actividades más destacadas que se realicen en la ciudad. La imagen del sitio web también ha mejorado puesto que ofrece mayor facilidad y accesibilidad de búsqueda de contenidos que la anterior y mejor jerarquía y disposición de la información  en los distintos apartados.

“Nuestra nueva página web supone una nueva ventana al mundo para dar a conocer toda la actividad que se produce en Algemesí a nivel nacional e internacional, ahora más si cabe, desde el recién nombramiento de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut que tiene espacio destacado y una presencia notoria dentro del espacio municipal”, cita el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

De este modo, se amplía la información de agenda, el espacio dedicado a cartelería y se facilita el acceso a datos de interés como las farmacias de guardia, los teléfonos de utilidad o el acceso directo a reserva de cita médica on-line, a través de banners para que sean más accesibles para los usuarios.

“Uno de los retos que nos planteamos desde el Departamento de Comunicación del Consistorio fue cambiar y actualizar la página web institucional ya que este nuevo portal dispone de una amplia y muy completa oferta informativa y de actualidad y potencia la operatividad on-line con los ciudadanos al tiempo que facilita la consulta y búsqueda de contenidos por parte de los usuarios de la misma” explica el concejal de Comunicación, Enrique Ballester.

Como novedad destacada cabe mencionar que el portal  incorpora información de interés para el visitante y herramientas de transparencia, tales como la publicación de las convocatorias de los plenos, con un desglose de los puntos del día, nuevo compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Algemesí en la Carta de Servicios de 2012, y de las actas de las Juntas de Gobierno.

La televisión municipal, Berca TV, mantiene su acceso directo desde esta nueva página web para obtener la información más actual de la localidad desde el portal institucional.

Además, los usuarios seguirán teniendo acceso a la información meteorológica actualizada de manera más rápida y dinámica, al tiempo que se estrena nuevo formato, más visual. Este apartado es el que en la actualidad recibe más visitas en la web. Números de información de interés, servicios al ciudadano, y la última actualidad marcan las pautas del renovado portal.

La nueva página web dispondrá de la misma dirección www.algemesi.es, y también se podrá acceder a través del dominio www.algemesi.net.

Mayor servicio

El departamento de comunicación en colaboración con el de informática continua trabajando en el desarrollo y la implementación de dos nuevos micro-sites dedicados a la información generada por la Policía Local de Algemesí y el deporte de la localidad. Ambas estarán incluidas en el mismo servidor que la página institucional ahorrando costes de mantenimiento de otros espacios web.

El nuevo proyecto apuesta por la actualización de contenidos como característica esencial de razón de ser de un espacio de información institucional. Por  ello, también contará con la aplicación de RSS, para que los usuarios puedan estar informados al instante de las novedades publicadas en el portal sobre la actividad local en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here