Alzira cuenta con una Antena de Innovación del Parque Científico de la Politécnica

0
179


La IV Semana de la Economía y el Empleo ha acogido durante la mañana de hoy, la presentación de la Ciudad Politécnica de la Innovación y la Antena de Innovación de Alzira. Adrián Escardino del Área de Desarrollo de Negocio ha sido el encargado de esta presentación.

Las Antenas de Innovación CPI son unidades de promoción de la innovación empresarial en el plano local. Están promovidas por entidades públicas o privadas y son proyecciones operativas de la Ciudad Politécnica de la Innovación y dinamizadores de la Red en su ámbito de Influencia. La Red de la CPI se estructura en tres planos de actuación, en el local participan más de 25 Ayuntamientos, entre ellos el de Alzira.

El objetivo es crear un vínculo de unión que facilite comunicación entre los empresarios de Alzira y los investigadores de los centros ubicados en el Parque Científico de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de “una manera de explotar, desarrollar e innovar en sus productos para hacerlos más competitivos” según el ponente Adrián Escandino.

El concejal de Promoción Económica, E

Adrián Escardino

mpleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado: “Ésta es una muy buena iniciativa para las empresas de Alzira ya que, en muchos casos, el no tener la capacidad técnica adecuada puede suponer un obstáculo para poder desarrollar un producto más competitivo o innovador. Una nueva herramienta que ponemos a disposición de las empresas alzireñas para que hagan uso de ella y le saquen rendimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here