Pimentel: “Las empresas que no se adapten a esta revolución tecnológica desaparecerán”

1
191
Pimentel visitant La Gallera

El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, recomendó esta tarde a los emprendedores locales que “se adapten a esta importante revolución tecnológica porque de lo contrario desaparecerán sus empresas”.

Durante su intervención en la Casa de la Cultura de Alzira dentro de la IV Setmana de l’Economia i Ocupació, el polifacético conferenciante

Pimentel durant la seua conferència en Alzira

insistió en que “hemos de hacer un esfuerzo de adaptación porque el cambio de ecosistema es muy profundo y va a condicionar nuestro futuro”.

El título de su conferencia “La musaranya i el Tiranosaurus Rex” lo aprovechó para hacer un símil muy comprensible; “no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapte”.

Por encima de nuestras posibilidades

Inició su disertación recordando que la economia “es la ciencia más inexacta que existe”, pero dejando claro que esta crisis “no es mundial sino de una parte del mundo occidental”. Y en el caso de España la atribuyó al “error muy importante que fue dejar de ser productivos limitándonos a comprar en otros países y a endeudarnos cada vez más creyendo que podíamos vivir por encima de nuestras posibilidades “.

Pasó de puntillas sobre la reforma laboral aprobada, recientemente, por el Gobierno de Rajoy, limitándose a manifestar “me gusta, es un acierto”, tras reconocer que se trata de “un recorte doloroso”.

La estre invitada de esta semana económica no se mostró muy optimista respecto al futuro más inmediato; “la percepción de la crisis se agudizará en abril y mayo ene el que el desempleo subirá y habrá una tensión social muy importante”.

Estoy convencido, saldremos muy fuertes de la crisis

Pero a partir de aquí y aunque no se atrevió vaticinar la fecha de la salida de la crisis; dijo “nos va a costar pero vamos salir muy fuertes de la crisis, estoy convencido”.

Para Pimentel “la actitud marcará las diferencias entre los que van a salir y los que van a caer durante el camino”. Y aunque reconoció que las reformas son impopulares, “veo un país que está empezando a adaptarse y en este sentido explicó que sectores como el turismo y la agroindustria ” están recuperando la competitividad y empiezan a ir muy bien”.

El que fuera titular de la cartera de Trabajo reclamó la “reconversión” de las administracioens públicas y reconoció que las entidades bancarias “no nos van a dar dinero, todavía”.

1 Comentario

  1. Me pareció una conferencia con muchas generalidades y muchas frases hechas. Le he escuchado otras veces y en esta vez me defraudó. El final fué el que menos me gustó al no aceptar preguntas del público asistente. Que yo recuerde, esta es la primera vez que ocurre en las jornadas de economía y me parece un mal precedente. Los organizadores deberían exigir a todos los ponentes que contraten, que el contestar a preguntas a la finalización de su conferencia, fuese obligado. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here