Arranca la IV Setmana de l’Economia de Alzira con el objetivo de encontrar salidas a la crisis

0
112

El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, será la estrella invitada de la IV Setmana de l’Economia i Ocupació que se celebrará entre los dias 20 y 24 de este mes de febrero, organizada por el Ayuntamiento y la Associació Empresarial Alzira (AEA). Para las 10,30 horas de este lunes está prevista la inauguración de este encuentro económico.

“Buscar, o mejor dicho encontrar salidas a la crisis económica y motivar a empresarios y emprendedores” es el principal objetivo del cuarto encuentro económico, según el presidente de la AEA, José Villalba. Una semana que “va a más”, gracias a la colaboración de los empresarios y comerciantes de la ciudad y que crece, año a año, ante el interés que despierta en la sociedad.

Canales de colaboración entre empresarios

Hasta tal punto, resalta Villalba, que “si incluyéramos a todos los conferenciantes que se ofrecen necesitaríamos unas tres semanas para desarrollarla”.

En esta IV edición habrán cuatro firmas galardonadas junto al reconocimiento a una persona que ha destacado por su trayectoria profesional. El máximo dirigente empresarial de la capital de la Ribera calificó de “gran acierto” la organización de estos premios, debido a que “ha propiciado canales de convergencia y colaboración entre todas las empresas y comercios para amortiguar entre todos la crisis, buscando salidas y alternativas”.

Por su parte el responsable del área municipal de Promoción Económica, José Luis Palacios, se muestra “orgulloso” del “éxito” de esta iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y la organización empresarial, ya que “pese a las limitaciones presupuestarias, alcanza a todos los colectivos económicos locales”.

Revista L’Emprenedor

Programación:

Lunes, 20 de febrero

10:30 horas. Inauguración y apertura de la IV Semana de la Economía y Empleo de Alzira, a cargo del Director General de Empleo e Inserción Laboral, Mariano Vivancos , la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación Empresarial, José Villalba.

11 horas. Presentación del libro “AEDL (Agent d’ocupació i desenvolupament Local): Un estudi de la seua realitat professional”, de Ricardo Calvo de la Universitat de València. Presentado por el director del instituto de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP). Universitat de València, Joan Ramón Sanchis, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Universitat de València, Ignacio Lerma.

19 horas. “Rentabilitat en la investigació en la Sanitat Vegetal: El cas de la necrosi foliar del caqui causada per Mycosopharella Nawae”, a cargo de la directora del grupo de investigación en fondos fotógenos del Instituto Agroforestal Mediterráneo, UPV, Mónica Berbegal.

Martes, 21 de febrero

12 horas. “Societats laborals, la millor alternativa emprenedores. Reflotament d’empresas i relleu generacional”. A cargo del presidente de FEVES- Sociedades Laborales, Miguel Millana, y el consultor de empresas, Rubén Cañizares.

19 horas. “La Musaranya i el Tiranousaurus Rex. El talent empresarial front la crisi”, a cargo del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Secretario de Estado de Empleo 1996- 2000, Manuel Pimentel.

Miércoles, 22 de febrero

12 horas. “Reptes per al començ del futur”, intervendrán la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, el subdirector general de Comercio, Juan Valea y el director de Industria, Comercio y distribución del Instituto Cerdà de Barcelona, Roger Gaspar.

Jueves, 23 de febrero

12 horas. “Presentación de la Ciutat Politècnica de la Innovació i l’Antena d’Innovació d’Alzira. Casas pràctics d’èxit en el marc de col·laboració Universitat. Empreses en I+D+I”, a cargo del ponente Adrián Escardino, del Desarrollo de Negocio de UPV.

19 horas. “El lideratge Emocional o com poden les PIMES fer front a la crisi a través de les emocions en l’empresa”, a cargo de la directora de Santiago Consultors Capital Humano, Ofelia Santiago.

Viernes, 24 de febrero

12 horas. “Reptes i perspectivas de l’Economia Valenciana i Espanyola”, a cargo del Dr. en Economia y Presidente Ejecutivo de ALTAIR, Artemio Milla.

21 horas. Acto de entrega de premios de la IV Semana de la Economía y el Empleo de Alzira, en el que se distinguirá a personas o empresas de la localidad que hayan destacado por su trayectoria.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here