Conselleria de Presidència galardona a la agrupación de Protección Civil de Carcaixent

8
291

Castellano con los miembros de Protección Civil de Carcaixent

José Miguel Martínez, Jefe de la Agrupación Local, recibe la medalla de bronce al Mérito de la Protección Civil por su trayectoria y servicio al frente de la agrupación

El pasado 11 de febrero, en las Jornadas del 112 celebradas en la localidad de Dènia, se concedieron las distinciones otorgadas por la Conselleria de Gobernación en materia de Protección Civil. En ese acto, presidido por la Alcaldesa de Dènia y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carcaixent recibió el Galardón de Honor y el Jefe Local de la agrupación, Sr. D. José Miguel Martínez Oltra, recibió la Medalla de Bronce al mérito de la protección Civil.

En representación del Ayuntamiento de Carcaixent, los miembros de protección civil estuvieron acompañados por la Concejal Inmaculada Albelda que mostró su “satisfacción por este reconocimiento de la Generalitat a la agrupación de Carcaixent, aceptando una propuesta del Ayuntamiento que recoge el agradecimiento de nuestros vecinos por tantos años de trabajo desinteresado”.

Ambas distinciones se concedieron vista la propuesta efectuada en el mismo sentido por el Ayuntamiento de Carcaixent en septiembre de 2011. El día 9 de octubre de ese mismo año, en el marco de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana y finalizado el acto institucional de homenaje al Rey Jaume I El Conqueridor que tuvo lugar en la Plaça d’Espanya, el Ayuntamiento de Carcaixent aprovechó la ocasión para entregar la Medalla de Plata al Mérito Social a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Carcaixent, en reconocimiento a su trabajo a favor de los ciudadanos, especialmente en situaciones de emergencia.

José Miguel Martínez

En el año 2009, esta agrupación celebró su XXV aniversario con una gran exposición de vehículos y materiales de emergencias que tuvo lugar en el aparcamiento exterior del centro comercial “Ribera del Xúquer”. En este acto participaron otros colectivos como la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bombers de la Generalitat, Policia Autonòmica, Brigades d’Emergència y agrupaciones de Protección Civil de otras localidades.

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, trasladó personalmente su felicitación tanto a la agrupación de voluntarios como al Jefe del colectivo, Sr. D. José Miguel Martínez Oltra y les manifestó su “reconocimiento en nombre de todos los vecinos de Carcaixent, por tantos años de colaboración en actividades festivas, culturales o deportivas pero, muy especialmente, por los servicios prestados en situaciones de emergencia como inundaciones o incendios forestales”.

8 Comentarios

  1. En hora buena, ahora solo falta que los empleados municipales y políticos trabajen tambien desinteresadamente y sin cobrar, y así se podrían pagar y solucionar los despilfarros de nuestro gobierno local. Pero claro los empleados municipales se empeñan en cobrar y eso le sienta mal a nuestra querida Alcaldesa, que lastima. Por cierto algunos miembros de proteccion civil estan empleados en Procarsa y por supuesto cobran (incluyendo al sr. Miguel Martínez), así es que no veo tanto «trabajo desinteresado» como dice la nota de prensa.

    • Un comentario especialmente miserable y muy particularmente rastrero: ¡enhorabuena por haber conseguido reunir ambos requisitos!.
      Mi enhorabuena y mi agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que han prestado sus servicios a los ciudadanos de Carcaixent a lo largo de esos 25 años.

      • ¿Miserable y rastrero por decir la verdad?, vaya hombre ahora la verdad tiene esos nombres. Pues sepa Ud. Sr. Opinador que también hay muchos políticos miserables y rastreros, lo que unido a los banqueros y especuladores nos han llevado a la actual situación de crisis. Por supuesto que me sumo al agradecimiento por los servicios prestados por protección civil a los ciudadanos de Carcaixent, pero lo cortés no quita lo valiente. Pase un buen día y siga OPINANDO.

        • Tampoco yo veo mucha relación entre Procarsa, los banqueros, Protección Civil y los políticos. El que trabaja tiene que cobrar por ello, ¿o es que usted trabaja gratis?. Nada tiene que ver el trabajo particular de estas personas, por el que cobran, faltaría más, con su dedicación como voluntarios de Protección Civil por la que ni cobran ni pueden cobrar.

          • ¿No ve Ud. relación que miembros de protección civil trabajen en la empresa pública municipal PROCARSA (cobrando, por supuesto), y cuyo acceso es bien fácil, sobre todo para los aspirantes cercanos al partido en el poder?. Jolin sr. OPINADOR, anda ud. un poco despistadillo. No obstante reitero mi agradecimiento por los servicios que prestan a la ciudadanía (por supuesto sin cobrar, aunque hay otras formas de agradecerlo y a los hechos me remito).

  2. El Sr Miguel solo no, hay tambien otros miembros de la agrupacion que llevan trabajando y cobrando ya bastantes años jeje. Gente desinteresado ya quedan pocos, muy pocos

    • ¿Los politicos son tambien gente desinteresada?, entran por el interés general (el de ellos, claro). Eso del desinterés en hacer una cosa por los demás a pasado prácticamente a la historia. Hoy en día todo se mueve por algo que hay detrás y que sí nos interesa, a excepción de colectivos específicos como donantes de sangre o similares. Por lo demás, todo humo que se intenta vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here