Las Policías Locales de Alzira y Algemesí, condecoradas con motivo de la vigilancia rural

0
269

Un policía local de Alzira interviene un vehículo con naranja robada

La Policía Local de Alzira recibió ayer la “Distinción Honorífica” como reconocimiento a su labor de especial colaboración, con la Policía de la Generalitat y el Cuerpo Nacional de Policía, en defensa de la seguridad pública con motivo de los dispositivos de seguridad rural realizados en 2011.

Dicha condecoración fue recogida por el concejal de Policía, Eliseo Candela, y el Intendente Principal Jefe del Cuerpo de la Policía Local, Jorge Iglesias, de manos del conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Una distinción que se entregó en el acto de celebración del Día de la Policía de la Generalitat en Alicante que contó con la presencia de autoridades civiles y policiales como la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y el Comisario Jefe de la Policía de la Generalitat, entre otros.

El concejal de Policía, Eliseo Candela, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por esta distinción que ha recibido la Policía Local. Un reconocimiento al trabajo bien hecho y a la colaboración constante de nuestros agentes, tanto con la Policía de la Generalitat como con el Cuerpo Nacional de Policía, en defensa de la seguridad rural”.

Durante el acto, el conseller destacó la labor de los Cuerpos de  Policía condecorados que, además del de Alzira, fueron los de Algemesí, Sollana, Novelda y la Comisaría del CNP de Alzira. Asimismo agradeció el esfuerzo realizado y presentó unos resultados que calificó de altamente satisfactorios.

El conseller Castellano felicita al concejal de Seguridad Ciudadana de Algemesí

La conselleria de Gobernación premia a la Policía Local de Algemesí por el dispositivo de vigilancia del término municipal

La Conselleria de Gobernación en la celebración del día de la Policía  de la Generalitat en la que se hace entrega de las distintas condecoraciones, ha entregado una distinción honorífica a la Policía Local de Algemesí  como reconocimiento público a sus servicios meritorios en beneficio de la seguridad pública en la Comunitat Valenciana, garantizando el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos, con especial dedicación a la seguridad en el ámbito Rural, de la libertad y en apoyo de la función desempeñada por la Policía de la Generalitat.

La mención honorífica fue recogida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, y al Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, en nombre del Ayuntamiento, en el transcurso de un acto celebrado con motivo del Día de la Policía de la Generalitat, en el cual también se premió el trabajo desarrollado por la comisaría de Policía Nacional Alzira-Algemesí.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá, ha destacado que el reconocimiento autonómico es un premio “al trabajo que día a día realizan los agentes de la Policía Local de Algemesí y su compromiso con los algemesinenses por ayudar a construir una ciudad cada vez más segura y una policía al servicio de sus ciudadanos”.

Cabe recordar que es la primera vez que se otorgan estos distintivos a la Policía Local y por tanto “es un honor el que lleguen a nuestra ciudad por duplicado, debido a la colaboración y operativos conjuntos con la Policía Nacional demostrando profesionalidad en el desempeño realizado tanto por la Policía Local como la excelente labor que la comisaría de la Policía Nacional Alzira-Algemesí esta realizando” explica el concejal de Seguridad Ciudadana.

Es importante señalar que tan sólo se ha realizado esta mención honorífica a cuatro departamentos de  policía local de la comunidad autónoma.

Durante el Día de la Policía de la Generalitat se hace entrega de las distintas condecoraciones “con el objetivo de reconocer y premiar públicamente la labor de los agentes que han realizado actuaciones meritorias en beneficio de la seguridad pública, garantizando el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos” explica Erich Vanacloig, Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí.

Esta condecoración se suma a otro reconocimiento al buen trabajo  en forma de felicitación pública que ya expresó el Comisario Provincial de la  Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valencia dirigido a la Policía Local de Algemesí.

Se recuperan 4.200 kilos de cítricos en el último mes

La buena labor que efectúa la Policía Local de Algemesí también en la vigilancia de robos en campos, ha conseguido que durante el último mes se hayan podido recuperar 4.200 kilos de cítricos que habían sido sustraídos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here