Alzira acogerá un Taller de Formación y motivación para el autoempleo

0
182

Departamento de IDEA

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local IDEA, va a colaborar en la organización del Taller de Formación y motivación para al autoempleo que tendrá lugar en el MUMA, del 27 del febrero al 2 de marzo. El horario será de 9 a 14 horas.

Una iniciativa de la Obra Social de Caja Mediterráneo dirigida a personas desempleadas que acceden por primera vez al mercado laboral, con el fin de procurarse un trabajo por cuenta propia.

El taller pretende, de manera general, dotar a los asistentes al mismo de los conocimientos, estrategias y herramientas que les permitan consolidar su “idea” de autoempleo. De manera más específica, el taller propicia un autoconocimiento orientado al autoempleo, así como potenciar las habilidades sociales necesarias para ello. Finalmente, se forma a las personas participantes en el taller, en la habilidad de diseñar un Plan de Empresa que plasme sus inquietudes profesionales, como futuro trabajador por cuenta propia.

Las plazas son limitadas, por lo que hay que inscribirse mediante rellenado y entrega de formulario de solicitud en las oficinas de IDEA en la calle Ronda d’Algemesí, 4.

Es un programa de 25 horas de formación, distribuidas en 5 sesiones, de 5 horas de duración para cada una de ellas. El equipo docente establecerá las dinámicas y los procedimientos pertinentes para un aprendizaje significativo de los contenidos del programa. La coordinación del taller está a cargo de la socióloga y gerente de TOTEDUCACIÓ C.B., Ruth Burdiel.

Con el objetivo de dotar a los asistentes de la información, formación, herramientas y estrategias para el autoempleo, la metodología tiene que ser participativa, activa, reflexiva y práctica. Se combinarán las exposiciones teóricas con sesiones donde poner en práctica los conocimientos ofrecidos. Estas sesiones tendrán un papel prioritario y un enfoque personalizado, con la intención de que cada asistente pueda adaptarlas a sus circunstancias personales.

Programa Taller

Lunes, 27 de febrero

Presentación del curso

Módulo 1: Autoconocimiento

Módulo 2 (parte 1): Habilidades Sociales

Martes, 28 de febrero

Módulo 2 (parte 2): Habilidades Sociales

Miércoles, 29 de febrero

Módulo 3 (parte 1): Elaboración de un Plan de Empresa

Jueves, 1 de marzo

Módulo 3 (parte 2): Elaboración de un Plan de Empresa

Viernes, 2 de marzo

Módulo 4: Apartado práctico de Plan de Empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here