Una madre afectada por el fraude de las vacunas lamenta que la pediatra ejerza en una consulta privada

0
128

Los centros de salud de Carlet y Benimodo citarán a todos los niños que supuestamente han sido vacunados por la pediatra acusada de suministrar inyecciones falsas. De momento, se han presentado 13 denuncias ante la Conselleria de Sanidad por parte de las familias afectadas.
Una de las madres también ha lamentado que la pediatra en libertad con cargos y relegada de sus funciones siga pasando visita en su consulta privada.

La Conselleria de Sanidad ha recibido un total de 13 denuncias relativas a la pediatra que fue detenida la semana pasada acusada de suministrar falsas vacunas a niños de las localidades de Carlet y Benimodo. Los centros de salud de ambas localidades citarán a los niños supuestamente afectados con el fin de revisar individualmente cada caso y garantizar la administración de las vacunas de una forma correcta.
TEXTO: Así se lo han trasladado a las familias afectadas representantes del Departamento de Salud de la Ribera tras la reunión celebrada en Carlet con el fin de resolver dudas e informarles de las medidas adoptadas desde la Generalitat.

La madre de dos menores afectados por esta estafa Belinda González,  ha asegurado que lo importante ahora es poner al día el calendario de vacunas de los niños aunque ha lamentado que habrá inyecciones que ya no les podrán suministrar.

Por otra parte, ha denunciado, que la Pediatra, a pesar de estar relegada de sus funciones sigue visitando a niños en su consulta privada.

Por su parte, la comisionada de la conselleria de Sanidad del Hospital Universitario de la Ribera, Mª Ángeles Matoses, ha señalado en La Ribera en la onda se va a revisar a los niños afectados para revisar individualmente cada caso y garantizar la administración de las vacunas de una forma correcta. La pediatra, en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet, se encuentra relegada de sus funciones hasta el pronunciamiento judicial.

Virginia Delgado-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here