Castelló recurre a un juvenil para enfrentarse a un Saguntino que acaba de derrotar al líder

0
139
Un once del Atético Saguntino
La UD Alzira recibe  a las cuatro y media de la tarde de hoy domingo al Atlético Saguntino, encuentro correspondiente al grupo VI de Tercera División que será dirigido por el árbitro valenciano Mena Gimeno.
Ojo al equipo de Dani Ponz que la pasada jornada derrotó a domicilio al líder el Levante B (1-2) y la anterior vencía en su campo al Castellón (2-0).
Tras la salida del jugador canterano Vicente Gisbert del club blaugrana de la capital de la Ribera Alta, para este encuentro ante el equipo saguntino, el técnico del Alzira tendrá que volver a echar mano de un jugador del equipo juvenil para completar la convocatoria de 16 jugadores.
Sólo 17 fichas
En la actualidad la UD Alzira cuenta con 17 fichas de jugadores del primer equipo, pero ni Escudero por sanción ni Jorge Martínez por lesión, están disponibles para el domingo, por lo que el técnico de Bocairent completará la lista de 16 jugadores con un chaval del equipo juvenil. Mal se le puede presentar el panorama al conjunto que preside Pepe Bosch en esta recta final del campeonato, ya que la escasez de la plantilla puede ser un duro obstáculo para que el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros del grupo se cumpla.
Hasta la fecha son tres los jugadores que han abandonado la disciplina del club, Piscu, Alexandre y Gisbert, quedando así la plantilla bajo mínimos.
Esta situación en una competición tan larga puede pasar factura fácilmente, por lo que la directiva de la UD Alzira tendrá que hacer un esfuerzo y tratar de solucionar algún problema para poder fichar por lo menos a un par de jugadores.
Si en el plano social el club está sufriendo con dureza la crisis económica que azota a todos, en lo deportivo se va capeando bastante bien el día a día. En este sentido, Frank Castelló, curtido ya en mil batallas, mantiene el vestuario unido y el equipo en puesto de promoción. «Hay que ser realista y jugar con lo que tienes».
Fondo de armario
Los futbolistas son la clave para conseguir objetivos, y la plantilla que tiene la UD Alzira está totalmente comprometida en buscar la mejor clasificación posible al final de la temporada», afirmó el entrenador de Bocairent.
Para Castelló, el tener la plantilla tan corta es algo que le condiciona muchas veces. «Si yo tuviera un buen fondo de armario muchos jugadores estarían, quizás, mejor físicamente, ya que estoy requiriendo de ellos un esfuerzo semana tras semana agotador. Con más plantilla tendrían ese descanso que es muy importante para estar siempre fresco.
Pero no me quejo, cuando vine al Alzira ya sabía las limitaciones del club y las acepté, por lo tanto hay que trabajar con lo que tenemos y seguir luchando por el bien del club», dijo Frank Castelló.
Galindo por Escudero
En cuanto al once titular que pondrá mañana en juego para hacer frente al Atlético Saguntino, este solo tendrá la variante de Galindo por Escudero, es decir, Sito, Ferrer, Abraham, Galindo, Rafa Gimeno, Edu López, Chema, Calero, Antonio, Cortell y Ferran Giner.
Por su parte, el Atlético Saguntino llega a este encuentro situado en la zona tranquila de la tabla con 35 puntos a su favor. Al frente del equipo de Sagunto está el joven técnico afincado en Sollana, Dani Ponz Folch. Su fenomenal trabajo en categorías de base está siendo refrendado ahora en Tercera División.
Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here