Los vecinos de Carlet que anticipen el pago del IBI Urbana tendrán una bonificación del 3 %

4
313

Mª Ángeles Crespo, alcaldesa de Carlet

El Ayuntamiento de Carlet ha abierto el plazo para que los vecinos soliciten la bonificación del 3 % del recibo del IBI Urbana 2012 que concede el Consistorio si se adelanta de forma voluntaria el pago.

Con esta iniciativa, la Corporación municipal pretende atenuar la carga fiscal a los ciudadanos en estos tiempos de adversidad económica y ayudar a las economías familiares.

El Ayuntamiento fija como plazo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbana tres meses, concretamente entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Los recibos domiciliados se cobran aproximadamente un mes después de la apertura del periodo de pago en voluntaria.

Con esta nueva opción que ofrece el Consistorio, los vecinos que domicilien el pago y lo adelanten al mes de junio tendrán una rebaja del 3 % en el recibo. Para ello, será necesario que lo soliciten por registro de entrada del Ayuntamiento hasta el día 30 de marzo.

Los ciudadanos deberán especificar para qué recibos solicitan la bonificación y ésta sólo tendrá efectos para el ejercicio fiscal 2012 y en el caso de que se mantenga esta iniciativa para ejercicios sucesivos deberán requerirlo nuevamente.

En caso de que por cualquier causa la  entidad bancaria  devuelva el recibo, se perderá el derecho a la bonificación pasando el recibo a cobrarse en el periodo ordinario de cobro.

Al respecto, el concejal de Economía y Política Tributaria, Bernardo Camisón, ha indicado: “Hemos dispuesto este nuevo sistema de beneficios para quienes abonen el IBI Urbana de manera adelantada, ya que el pago anticipado significará un descuento del 3 % del aporte correspondiente de este tributo. En definitiva, se trata de un plan de bonificación para aquellos contribuyentes que opten por esta opción. Queremos incentivar al vecino y generarle un rédito que sin duda le beneficiará en estos tiempos de crisis”.

4 Comentarios

  1. Ya no saben qué inventar ni como continuar tomando el pelo.
    Esto no parece una medida adoptada para incentivar o generarle rédito al vecino, más bien parece que el 3% de bonificación es un coste mínimo para conseguir liquidez y no esperar a los ingresos más importantes de los ayuntamientos, como es la recaudación del IBI, hasta el mes de Octubre del 2012.
    No sé de dónde esperan que continuemos pagando, los que aún tenemos la suerte de tener trabajo, todo lo que pretenden entre el Gobierno Central, el Autonómico o el Local.
    Veremos cuando empiezan a recortar por lo dificil, desde arriba, no desde abajo que es lo más fácil y lo que hacen siempre, unos y otros.

  2. Anem a vore. Perquè li hem de pegar la volta a tot. Açò ja és criticar per criticar. Damunt que ens donen l’oportunitat de reduir el nostre rebut de l’IBI un 3 % ens queixem. Pero on vivim.
    Qui no estiga d’acord en la mesura o li parega una presa de pel que no ho sol·licite, pero que no diga mentires ni confundisca a la gent. Podem donar gràcies que tenim polítics que es preocupen per la difícil situació económica que tenim a les nostres cases i prenen iniciatives d’este tipus.
    Jo ho sol·licitarè.

  3. Estic d’acord CCP els carletins tindrem l’opció de pagar el rebut d’IBI abans de temps amb un 3% de bonificació. Jo de segur que ho solicitare!

  4. jajaja me meo un 3% de 200 euros no llega ni a 5 euros y seguro que este año nos han subido mas que les den y que se esperen ademas con lo que ganan podrian pagarnolo de su bolsillo ese 3% a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here