La Lotería deja 400.000 euros en la Vall de Càrcer gracias a un vecino que trajo 8 décimos de «Doña Manolita»

0
106

El bombo de los premios

La suerte ha sonreído a algunos vecinos de la comarca de la Ribera, concretamente de Alcántera del Xúquer  Càrcer y Beneixida, que han sido agraciados con el tercer premio del sorteo de navidad, el número 2. 184, vendido en la administración de Doña Manolita, en Madrid, donde José Manuel Vidal adquirió 8 décimos premiados.

Este vecino de Alcàntera del Xúquer viajó a Madrid a presentarse a una oposición y, tal y como ha contado José Manuel Vidal a Onda Cero- La Ribera, decidió comprar allí los 8 décimos que todos los años se reparte con un grupo de amigos y que hasta este año siempre adquiría en Sevilla. La suerte ha estado de su lado ya que además llegó incluso a cambiar de número.

Desde hace varios años siempre traigo los décimos de Sevilla, pero este año como iba a presentarme a una oposición a Madrid les propuse comprarlos allí y todos estuvieron de acuerdo. Después cuando ya los había comprado vi que no ponía que eran de “Doña Manolita”, así que le dije a la mujer que me los cambiara y todos mis amigos me decían estás loco ahora lo vas a cambiar y va a tocar el otro, pero yo estaba empeñado en traer uno de esta administración y al final lo cambié”, ha explicado Vidal.

El premio, con el que han sido agraciados estos vecinos de la zona de la Vall de Càrcer, asciende a 50.000 euros por décimo, es decir, un total de 400.000 euros.

Premio para las papeletas de Joan Baldoví

Por otra parte, las papeletas para el sorteo de Navidad vendidas por la coalición Compromís, que llevan en el anverso la fotografía del diputado nacional Joan Baldoví, han sido premiadas con doce euros cada una, según han explicado a EFE fuentes de la coalición.

La coalición aprovechó la campaña de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre para vender papeletas con el número 1.707, que desde hace años juega el Bloc, uno de los partidos integrantes de la coalición.

En general, en la comarca de la Ribera un año más ha descendido la venta de lotería para el tradicional sorteo de navidad motivado por la crisis económica. En el caso de Alzira, según ha confirmado Begoña, propietaria de la Administración de lotería número 2, las ventas han descendió un 10% este año. Lo mismo ha ocurrido en Sueca, donde el dueño de la Administración número 2 de la capital de la Ribera Baixa, Eugenio, también ha señalado que la gente ahora comparte mucho más los décimos y han reducido mucho la cantidad de dinero que, años atrás, se gastaban en la lotería en general y en este sorteo en particular.

Amparo Piqueres-Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here