Los funcionarios del Ayuntamiento de Carcaixent cobrarán la paga extra en enero

35
554

Ayuntamiento de Carcaixent

Carcaixent abonará en enero a los funcionarios la paga extra y distintos complementos

El Gobierno Municipal informa a los sindicatos sobre la situación financiera y estudia la reducción de los gastos de personal

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, el Concejal de Interior, Antonio Ahullana y el Concejal de Hacienda, Ximo Roses, junto con el Interventor Municipal y el Secretario de la Corporación, se han reunido con los sindicatos para informarles sobre la situación financiera municipal y proponerles el estudio conjunto de distintas alternativas para la reducción de los gastos de personal en el Ayuntamiento de Carcaixent, que ascienden a unos 7 millones de euros anuales.

En palabras de la Alcaldesa, Lola Botella, “la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad en el que hemos trasladado a los sindicatos diversa información sobre la situación financiera municipal y todos hemos mostrado una buena disposición para llegar a acuerdos ya que todos somos y nos sentimos miembros de la misma institución”.

El Concejal de Hacienda, Ximo Roses y el Interventor municipal, han informado a los sindicatos sobre la situación financiera del Consistorio, así como la necesidad de acometer ajustes en el capítulo de personal, cuyo montante anual alcanza los 7 millones de euros.

Así mismo se ha comunicado a los representantes de los trabajadores que, por motivos presupuestarios y de liquidez, la paga extra de Navidad así como el complemento de presencia y puntualidad de los funcionarios correspondientes a la nómina de diciembre, sufrirán un retraso y serán abonados en el mes de enero. No obstante, dado que el Ayuntamiento está pendiente de recibir diversos pagos pendientes, procedentes tanto de la administración central como autonómica, si finalmente las circunstancias económicas lo permiten y se materializa alguno de estos, no se descarta poder pagar la extra a los funcionarios aún antes de finalizar el año.

El Ayuntamiento ha comunicado que se pagará la nómina a todos los trabajadores municipales antes de los plazos legales establecidos y según es costumbre, los próximos días 22 y 23 de diciembre, mientras que el pago de la extra se realizaría aparte durante el mes de enero. En cualquier caso, se ha comunicado también que se trata de un retraso puntual que se  intentará solucionar lo más rápidamente posible.

Por parte del Gobierno Municipal se trasladó a los sindicatos la necesidad de acometer una reducción importante en los gastos de personal y el deseo de que cualquier propuesta en este sentido pueda tomarse de común acuerdo con los sindicatos que representan a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno tiene previsto proseguir las reuniones con los sindicatos en los próximos días, así como convocar diversas reuniones de trabajo con los representantes de los partidos de la oposición para informarles de la marcha de estas negociaciones, así como de otros asuntos de interés municipal.

Comunicado de Alcaldía.

35 Comentarios

  1. Pero si hoy en la reunión con los sindicatos les han comunicado que no sabian la paga extra cuando se podía pagar y que solo había el dinero justo para la nómina de éste mes y que el mes de enero no iban a cobrar. Y ahora resulta que se pagará todo al mes que viene ¿será que habrán pensado en imprimir moneda municipal como en Alzira?. Es que no se aclaran ni ellos del lío tan monumental que tienen. Me parece que alguien no terminará esta legislatura en el Ayuntamiento, lo hará en Picassent. Tiempo al tiempo

    • Lo tienes facil ciutadà: te lees la circular de fecha 15 de diciembre que la Alcaldesa ha remitido a todos los empleados públicos del Ayuntamiento y ahí, por escrito, lo pone todo muy clarito. De oídas y de boquilla, es otra cosa…
      Por cierto, si va usted a meter en Picassent a todos los Ayuntamiento que aplacen la paga extra, que apliquen un ERE o que, más aún, se hayan declarado ya en quiebra o lo hagan en los últimos meses, no va usted a tener sitio…ahora cuando el Gobierno de la nación empiece a aplicar recortes, los mete también en Picassent, pero meta antes a Zapatero, que ya redujo un 5% a los funcionarios hace unos meses.

      • Sr. Opinador, hay mas cárceles aparte de la de Picassent, y mas políticos que los del ayuntamiento de Carcaixent, y muchos, muchisimos han malversado fondos públicos y gastado lo que no estaba escrito en los presupuestos correspondientes. Seguramente AYUDADOS por altos funcionarios que con sus ambiguos informes han colaborado para que así sea. Por eso estamos como estamos, contando con la inestimable ayuda de nuestros queridos banqueros. Por tanto yo sugiero que se empiecen a construír nuevas cárceles comarcales (daríamos trabajo), que se pongan las pilas las correspondientes fiscalías y juzgados para investigar a fondo TODO LO QUE SE HA GASTADO DE MAS, EN QUE CONCEPTO Y DE QUE FORMA, previa valoración de si lo que se ha pagado se ajusta a lo percibido (saldrían a la luz muchas comisiones cobradas), y despues cada sentencia obligaría a devolver lo percibido ilegalmente bien en dinero o en patrimonio del culpable, y por supuesto A LA GAVIA, que es donde van a parar los delincuentes. Pero claro esto es como pedirle peras al olmo, aunque estoy convencido que algo tendrá que hacer la justicia al respecto al paso que vamos.

        • Sr.VECINO,tiene toda la razon del mundo.Si los politicos que se presentan en los pueblos fueran por convicción sin cobrar ni un Euro que poca gente honrada se presentaria, Porque los trabajadores del M.I.A.como cualquier trabajador se les descuenta todos los meses la parte proporcional de las pagas , para luego cobrarlas, lo que pasa es que los dirigentes no han sabido gestionar ese dinero y se lo habran gastado en otra partida. Seguro que ningun concejal se quedara sin paga extra como JUANITO» que bien supiste vender la moto para luego venderte».

  2. Que curioso el mismo dia dos comunicados.
    Comunicado del PSPV-PSOE de Carcaixent.
    Y
    Comunicado de la alcaldía.
    Tan solo falta el comunicado de los funcionarios, para ver que comunicados coinciden.

  3. Alguien me puede explicar que es lo del complemento de presencia y puntualidad de los funcionarios. ¿No querrá decir que cobran más si acuden al trabajo y son puntuales, que si no acuden a trabajar?. Porque me imagino que en el sueldo va implícito que tiene que acudir al trabajo y además con puntualidad.

    • Dicho complemento se pactó en su día con el fin de aproximar las cantidades de las nóminas de los funcionarios de Carcaixent en relación a poblaciones similares, puesto que eramos, y somos, los que menos cobramos. Es un complemento de 180 euros brutos mensuales, condicionado al cumplimiento de unos parámetros laborales entre los que estaban la asistencia (no causar baja en todo el año) y la puntualidad (cumplir el horario y las horas correspondientes), mermando y compensando días de vacaciones o dias de libre disposición en caso de baja por enfermedad o accidente laboral si se quiere percibir dicho complemento. O sea que no nos sale gratis el cobrarlo, lo que pasa es que si se nos hubiera incluído dicho complemeto en el sueldo, igual que se hizo con unos pocos PRIVILEGIADOS que en concepto de productividad cobraban casi 1000 euros mensuales, ahora no estaríamos hablando de dicho complemento, aparte de que en cualquier momento lo puede anular la Alcaldía, y volvemos a incremenar las diferencias salariales con otros funcionarios de ayuntamientos similares. Buenos días.

      • Este complemento, fue uno más de los derechos de los funcionarios y trabajadores que esta pésima Alcaldesa se ha encargado de quitar, este complemento se da por ir a trabajar con la pierna escayolada, por asistir al trabajo con fiebre, etc.

  4. Pues ya estan tardando en anular esos complementos, si cobran menos en carcaixent ya lo sabian cuando hicieron la oposición para obtener plaza. Buenos días

  5. Juan, Es que cuando se entro a trabajar en Carcaixent, se ganaba más dinero que en otros ayuntamiento de iguales caracteristicas y aquí solo se ha subido el sueldo a unos pocos, y a los otros, a tomar por. Por eso se puso ese complemento. No se cobra por presencia y puntualidad.

  6. Sra. Alcaldesa : Zapatero podrá haber arruinado España, no lo se, pero lo que Ud nunca podrá obviar ni negar ,es que las decisiones referentes a Carcaixent las ha tomado Ud. y su equipo de Gobierno , y desde hace muchos años, y no Zapatero, por eso si alguien ha arruinado a Carcaixent es Ud y su equipo de gobierno, solamente Ud y su equipo de gobierno y presumiblemente lo continuará haciendo, como en su dia lo hizo el Sr. Camps, con la Comunitat , y esto para hoy , para la historia y para siempre, aunque muy a su pesar, quedará de forma inexorable reflejado de esa forma.
    Carcaixent es hoy ,mas pobre , SI, y eso Sra. Alcaldesa solo tiene un responsable , el PP, que es el que ha gobernado , si Zapatero es el responsable por gobernar en España , Ud. es la responsable de la cada vez mas aguda pobreza de los ciudadanos de Carcaixent por Ud ser la
    gobernante, y repito la única gobernante
    Le recuerdo que estas son sus palabras y hechos, Ud mediante sus declaraciones acepta SRA. ALCALDESA SER LA UNICA RESPONSABLE DE QUE CADA VEZ SEAMOS MAS POBRES EN CARCAXIENT, de ahí lo ufana que se mostraba su concejal de Servicios Sociales, al declarar a los cuatro vientos, que gracias a que somos mas pobres, mas gente pide ayuda

    ¿que ombligo miramos?

  7. En estos momentos el gran equipo de gobierno que tenemos , está intentando pasar al tejado de los funcionarios municipales el gran probrema de liquidez por la que las arcas municipales están atravesando.

    Pero lo que hay que preguntarse es el porqué se ha llegado a esta situación ¿Es culpa de los funcionarios o es una consecuencia del manirrotismo de los dirigentes?

    Sólo les voy a dar un dato , aunque importante ,para que ustedes se den cuenta de como se llega a este tipo de situaciones.El mes pasado se pago (con fondos propios del MIA) el primer plazo de la compra del edificio de Correos , el cual ascendió a 200.000 euros , que más o menos podría haber servido para pagar la paga extra de navidad.(ya se sabe cual a sido la elección del equipo de gobierno PP-PSD)

    Los funcionarios no cobran pero la Sra Lola se sale con la suya , y el caso está , en que no sabemos de el porqué en ese empeño.

    Si yo fuera funcionario , estaría dispuesto a que me rebajaran los ingresos pensando en el bien común y , en ayudar de esa forma , a salir de una situación comprometida al Ayuntamiento , pero lo que nunca haría sería ayudar a este equipo de gobierno municipal a continuar con su despilfarro y a mantener el trato de favor con » ciertos amiguitos del alma «( que no tienen nada que ver con el funcionariado)

    Si en este caso los funcionarios aceptan esa rebaja estarán admitiendo que están deacuerdo en forma de gobierno actual.Como no soy funcionario , no tengo ese problema y está en su mano el poder solucionarlo.

    Los hijos de los funcionarios municipales se van a quedar sin turrón estas navidades y eso me apena.El despilfarro público nos va a llevar a una situación muy comprometida , así que ya es hora de empezar a moverse y de intentar que se produzca un cambio en la actitud de los gobernantes.

    Feliz navidad a todos los funcionarios de Carcaixent de parte del KAKO.

  8. Kako, el comentario del turrón ha quedado bastante ridículo. Ultimamente sus comentarios están muy ideologizados y carentes de objetividad e imparcialidad.

    • Sra. Mar , no se que tipo de ideología está usted deduciendo de mi escrito , pues, yo mismo , no me encuadro en ninguna.Si sus ideas no concuerdan con mis comentarios , debe de ser que , usted misma es la que está muy ideologizada (aunque no se hacia donde ).

      Yo no se si usted es capaz de visualizar lo que ha ocurrido en Carcaixent durante los últimos años , pero voy a intentar explicarselo de una forma muy escueta.

      Hubo una época en que el crecimiento económico permitía unos ingresos municipales que disimulaban el despillfarro de los gobernantes municipales.
      LLega la crisis , disminuyen los ingresos y estos señores son incapaces de realizar ajustes en el gasto , para lo cual es necesario el endeudamiento con entidades de crédito.
      Como el crédito concedido no es suficiente para soportar ese nivel de gasto , se recurre también al endeudamiento con proveedores.
      LLegado a unos límites , siguen sin conseguir financiación suficiente y , por supuesto , no se les ocurre otra cosa que aumentar todos los impuestos de una forma notable , en esta última legislatura.
      Pero como la alcaldesa tiene la genial idea de seguir comprando cosas , y los ingresos extras no llegarán hasta el año que viene , tiene que recurrir a no pagar nómina a los funcionarios.Y en eso está el » gran » equipo de gobierno municipal.

      Resumiendo:
      -Bancos
      -Proveedores
      -Ciudadanos
      -Funcionarios.
      Todo menos reducir el despilfarro.

      Si yo fuera funcionario , cogería del cuello al » gran » interventor de nuestro Ayuntamiento por haber permitido la operación de compra del edificio de Correos y con ello conseguir que me dejen sin paga extra estas navidades.Aunque sospecho que no debe haberlo hecho puesto que supongo que no debe de ser muy legal y podría peligrar su culo.Asi que , los del equipo de gobierno deben haberse saltado las recomendaciones del interventor y han actuado por su cuenta , así que serán los únicos responsables de este hecho.

      Lo primero que debe hacer el funcionariado de este pueblo , es ir a pedirle explicaciones al interventor y actuar dependiendo de sus explicaciones.

      Con respecto mi comentario sobre el turrón , que usted considera que es ridículo , tendré que informarle que no todos los funcionarios tienen el mismo nivel de ingresos familiares , que no todos los funcionarios tienen el mismo nivel de endeudamiento familiar , que algunos ( sabiendo como está la situación ) están » pasandolas putas » y que , la no percepción de unos ingresos previstos , puede dar al traste con su plan de gasto familiar para estas navidades.
      Yo creo que esto es fácil de entender y debería haber sido tomado en consideración por la Sra. Lola antes de tomar algunos tipos de decisiones.

      Sra. Lola Botella , espero que algún sienta en sus carnes el malestar que usted va a provocar con su forma de gobernar.Y estoy deacuerdo con todo lo descrito por el Sr. Leopoldo y que jamás , la gente de Carcaixent, la olvidará.Ha sido usted capaz de hacer bueno al Sr. Plá , igual que Zapatero ha hecho con Felipe Gonzalez.

      Feliz navidad a todos los ciudadanos de bien de Carcaixent de parte del KAKO y también decirles que » a todo cerdo le llega su San Martín » toc toc toc

  9. Kako, tienes toda la razón del mundo, esta señora, es una manirrota, todo lo empieza y no termina nada, a noser que tenga intereses cerca, no le llega a la suela de los zapatos al Sr. Plá, que fue uno de los mejores Alcaldes de CARCAIXENT. . Y pARA POSTRE, HA COGIDO A UN iNTERVENTOR QUE AUNQUE PARECE ENAJENADO, EN EL FONDO LO ES. El concejal de hacienda es una bailarina más del grupo, o si no que explique el viajecito a Lleida a una feria, esto es despilfarro del dinero público.

  10. He llegit la notícia i tots els comentaris que heu escrit… i veig clarament que tots teniu clar què defenseu i a qui. Jo, a més, em pregunte: tindríeu menys raó tots si escrivíreu en valencià? I, si la resposta és no… per què cap, però cap de vosaltres, empra la llengua amb què es viuen els problemes i les alegries a la nostra ciutat? Ja sé que ara em direu que pixe fora de test, però és que, fills meus, sembla que encara estem quaranta anys enrere i que si no es diu en castellà no sembla seriós. I pel que fa al tema que es tracta: si els funcionaris i funcinàries treballen i ho fan bé, són dignes de guanyar els sou que tenen pactat. Si no treballen bé, que els expedienten i els donen l’oportunitat de defensar-se. I si l’alcaldessa no sap treure’s la pasta dels dits, però la voten cada vegada que es presenta, només hi ha una solució: una alternativa política real que pose ordre en les finances i que deixe que els funcionaris de l’ajuntament facen el que han de fer: treballar com sempre han fet i fer-hjo millor amb més formació. L’alcaldessa al carrer i l’oposició a fer possible l’alternativa.

    • Sr.Josep , voy a ver quien me traduce su contestación y le replicaré.
      Espero que valga la pena mi esfuerzo.

      Bueno , mejor no , si usted quiere que yo le entienda , ya sabe lo que tiene que hacer , si no quiere que malinterprete sus palabras.

      ¡¡¡ Caramba !!! una cosa es el despilfarro , pero lo de atentar a la libertad queriendo imponer unas ideas al resto de los ciudadanos (como suelen hacer los regímenes fascistas ) ya me parece muy fuerte.
      Según usted , la solución está en que la oposición coja las riendas del gobierno municipal.¿Que oposición? ¿Aquella que lleva tanto tiempo calladita dejando hacer a la Sra.Lola?.
      Mi opinión es que usted está totalmente equivocado , no se trata de un tema de opciones políticas , sino de personas (de dirigentes políticos).La ineptitud no reside en las ideas sino que reside en las personas.Y en nuestro consistorio ya vamos viendo cual es la forma de actuar de cada persona que lo forman.Me pongo a pensar y pienso que esto no tiene remedio.

      Vixca el Pais y Viva ESPAÑA.

  11. Esto es de risa, correos, impuestos, cada dia mas pobres, funcionarios sin turron, viajes de concejales…. y viva la Bartola…. señores, que hay muchos ciudadanos de carcaixent que llevamos acumulados impuestos retrasados porque solo podemos permitirnos el lujo de comer pan con tomate, y si buscamos un trabajo se nos cierran todas las puertas… o sea que ni turron ni h… bajemos del burro y veamos que esta pasando aqui, que ya hasta nos averguenza pedir un trabajo porque nos van a regalar un NO HAY como el campanario… y mientras a derrochar unos, a llorar otros, y el MIA a comprar, comprar y despilfarrar…. ojala yo cobrara un suelno y le regalo la extra a quien no llega ni al 5 del mes.

  12. Josep, tu pregunta acerca de por qué no escribimos en valenciano y lo hacemos en castellano, tiene muy fácil respuesta. Porque las dos lenguas son oficiales , y libremente se puede eligir cualquiera de las dos.

  13. El problema no es la manca de diners, sinó la manca de bons gestors o administradors.
    Però els politics no tenen la culpa i el banquers tampoc, noooo!!! La culpa dels funcionaris, que no tenen estudis ni capacitat ni res de res.
    Primer els baixem el sou, després no paguem la “extra”, després vorem per on més els anem a donar …. (pobrets meus em sembla lo pitjor). Però com ara la resta de la gent els avorreix són mesures populars… però abans, quan els mangantes polítics i banquers gastaven i malgastaven qualificant i re qualificant el sòl i qualsevol veí “d’a peu” (amb tots els meus respectes) s’embutxacava 3000 “nanos” al mes, ningú s’enrrecordava dels funcionaris.
    També es veritat que hi ha funcionaris (una minoria per cert) que estan al servei de tota esta gentola, als que solen anomenar “la elite”. Sous altíssims ben acompanyants de grans productivitats només per donar el vist-i-plau a tot els que es ve en gana als politics, quan en realitat haurien de treballar per al BE DEL POBLE i preocupar-se dels seus companys mil•leurites, encara que això comporte enfrontar-se als polítics.
    El principal problema, com he dit abans, es la manca de bons administradors o bons gestors com els vullguen anomenar, no gent profitosa que entra en política per guanyar diners A LA CHEPA DEL POBLE, SENYORS. Que la mala gestió no és culpa dels funcionaris i la mala situació actual la paguem TOTS EL CIUTADANS DE CARCAIXENT siguen del color que siguen.
    I açò no s’acaba, si la extra la paguen en gener, la nòmina de gener… en febrer, març???

  14. Opinador: us esteu cobrint de gloria!!!! El pitjor de tot es que el vostre PPartit no es capaç de reconéixer els seus errors, ni a nivell local, autonómic ni nacional, un síntoma típic de la dreta més conservadora.

  15. Sra. Alcaldesa ¿ Como tiene la osadía de decir que en su Ayuntamiento, sus empleados posiblemente no cobren cuando deberían? Según Usted en declaraciones a las Provincias se atreve a decir que es porque Zapatero ha arruinado a España,Le recuerdo por si va un poco despistada que en la Comunidad Valenciana el PP lleva 20 años Gobernando y Usted lleva 16 años MAL GOBERNANDO en el Ayuntamiento de Carcaixent, el resultado es que la Comunidad Valenciana es la Comunidad con más paro de España, y Carcaixent el segundo pueblo más endeudado,(y deje ya en paz a Zapatero , esto esta ya desfasado).
    Me queda la duda, ya que si Usted y su Bufón no tuviesen que pagar tantos favores (votos) empleando a sus votantes en el M.I.A. posiblemente tendrían suficiente dinero para pagar en tiempo y forma, ! pero claro! las cadenas de favores se les han disparado a Usted y a su Bufón. Por cierto, otra duda es ¿ Porque se paga a alguien por ser puntual en el trabajo ( esa es su obligación) si descontamos ese plus vergonzoso, podrian ahorrar mucho dinero, ya que aun les queda el plus de productividad, y hay algunos que son muy, pero que muy productivos por las primas que perciben.
    Volviendo a que Zapatero ha arruinado a España, permitame decirle que en todas las Comunidades y Municipios Gobernados por el PP en las últimas elecciones han ganado por mayoría, le recuerdo, que Usted perdió la Mayoría que tenia y la confianza en Valencia por lo cual fue castigada,Así que si tuviese un poco de dignidad asumiría su fracaso y dejaría en paz a Zapatero porque de «SU MALA GESTIÓN EN SU AYUNTAMIENTO SÓLO TIENE LA CULPA USTED» ! Vayase, Lola, Vayase, ya no la quieren ni los suyos . Se me olvidaba, otra forma de ahorrar, seria no comprando más a los mayores , déjese de aguinaldos, meriendas,excursiones que se pagan con dinero público, y le recuerdo que hay gente que por su mala gestión lo esta pasándolo muy mal, deje ya de pagar votos de la 3ª edad, que aun le quedan más de tres años para las próximas elecciones, y gestione mejor los pocos recursos que ha dejado, aparte de ahogar las economías familiares con los impuestos que se esta sacando de la manga, al amparo de la Diputación que mejor no hablemos, y controle mejor a su Bufón y a la gente que contrata a dedo porque no sé si sabe que van haciendo alarde de ello.y una última pregunta ¿ Usted también va a cobrar en Enero?

    • Sra. Indignada , acaba usted de caer , donde la Sra, Alcaldesa pretende que caigamos los ciudadanos de Carcaixent que no tenemos la categoría de funcionarios.

      El plus llamado de puntualidad , no fue negociado como tal , sino que tal montante debería haber sido incluido como aumento de sueldo (sin más) , ya que su función no era otra que la de compensar a los funcionarios de Carcaixent por el diferencial que existía con otras poblaciones.

      Ahora mismo , el haber denominado a esa compensación con ese nombre , le está permitiendo a la Sra. Alcaldesa manipular la situación y que al ciudadano , en estos momentos , le parezca correcto el que sea suprimido.
      Mientras tanto , esta señora puede mantener toda la cudrilla de enchufados que , entre todos , estamos manteniendo.Por ponerle un ejemplo , Procarsa es un pozo sin fondo y una gran rémora para las arcas del Ayuntamiento.Este último está pagando servicios con un coste muchísimo más alto que lo costaría si ese servicio se llevara a cabo por otra vía.

      Mi opinión es que , salvo excepciones , el salario de los funcionarios es el correcto ( aunque siempre tenemos que contar con esos a los que se les beneficia por conseguir lo que a la Alcaldesa le pasa por ……….)(Entre los funcionarios todos saben quienes son )

      Una disminución drástica de la actividad siempre pasa por una reorganización de recursos que , este equipo de gobierno , no está muy dispuesto a llevar a cabo en el Ayuntamiento y , las razones ya han sido por usted descritas.

      Sólo pretendo informar para que la gente no caiga en la trampa que la Sra. Lola pretende ponernos , enfrentando a funcionarios con ciudadanos y , con el único fin de alargar su desastrosa política municipal.

  16. Sr. Opinador, no tiene nada que decir sobre este tema? Por cierto quería preguntarle porque anoche los ciudadanos de Carcaixent no teníamos en la calle los contenedores para poder depositar las bolsas de basura? No será porque la empresa Hnos Calsitas no cobra y tiene a sus trabajadores sin cobrar sus nóminas? Si es tan amable le ruego que me conteste ya que parece ser que usted tiene información de primera mano por estar relacionado con el equipo de gobierno.
    Un saludo

  17. Sr X, no existe ningún funcionario en el Ayuntamiento que sea mileurista. Todos cobran mas de mil euros. Por lo tanto tienen, gracias a Dios, el turrón asegurado, aunque se aplace unos días el pago de la extra.

    • Sra. Carmen , permitame que le explique que usted no puede asegurar que un funcionario (ni nadie) tenga posibilidad de comprar turrón sólo basandose en el liquido que percibe por su nómina del Ayuntamiento.
      El poder de gasto de una familia depende de otros factores.

      Dada la situación por la que hemos pasado , creo que es posible imaginar a una familia que en un pasado , no muy lejano , haya realizado algún tipo de inversión basandose en unas expectativas que , en realidad , no se hayan cumplido.
      Supongo que usted será consciente del incremento de precios generalizada que hemos sufrido en los últimos años , incluso impuestos.
      Supongo que usted será capaz de imaginar que en una familia , dada la situación , donde algún miembro haya dejado de aportar ingresos a la economía familiar.

      Si usted es capaz de imaginar la posibilidad que se junte , todas o algunas de estas situaciones posibles , creo que también será capaz de deducir la posibilidad de compra de turrón de alguna de estas familias estas navidades.

      Ahora bien , también algunos funcionarios tienen la posiblidad de atrasar la compra de turrón para después de las navidades y , encima ahorrarse algún durillo , ya que el precio de ese producto suele bajar pasadas esas fechas.

      Ya se que mucha gente está pasando con menores ingresos que un funcionario , pero eso tampoco podemos utilizarlo para deducir la capacidad de compra de turrón.

      Podemos discutir todo lo que usted quiera de como trabajan los funcionarios y , si se merecen el sueldo que ganan o no ( habría que personalizar bastante y tener en cuenta otro tipo de factores) , pero lo que quiero expresar es que un funcionario , hoy por hoy , es capaz de » pasarlas putas » como cualquier otro hijo de vecino.»

      • Si Toni, sin problemas. Puedo decirte que todos los empleados municipales, funcionarios, interinos, laborales y demás, van a cobrar puntualmente todo lo cobrable, no sólo la paga de diciembre sino la paga EXTRA, aproximadamente sobre el día 23 de diciembre. O sea, no sólo dentro de los plazos legales sino una semanita antes, tal cual ha sido costumbre en los últimos años.
        Y eso, tal cual se explicó, es posible porque el Gobierno ha adelantado uno de los pagos al Ayuntamiento, del día 28 al día 23. Porque, como todos sabéis, si bien es cierto que el Ayuntamiento debe unos 18 millones de euros, también es cierto que empresas, ciudadanos y administraciones deben al Ayuntamiento otros 6 millones.
        Y que quede claro que a mí me parece impresentable que tanto la Conselleria como el Gobierno deban dinero al Ayuntamiento y éste no pueda hacer frente a sus pagos porque otros no le pagan.
        Respecto al tema de la basura, la empresa adjudicataria (no el Ayuntamiento), adeuda a sus empleados unos 5 meses de paga; éstos empiezan a presionar para que se les pague y lo hacen como pueden. Y si quieres que te diga la verdad, yo estoy con los trabajadores porque, en esas condiciones, yo también haría lo mismo.
        Así que, a todos los que día suspiran por ese «cuanto peor mejor»…nada, nada, a seguir suspirando y feliz Navidad!.

        • Sr. Opinador , ya veremos cuando el MIA no pague los sueldos a sus trabajadores si le parece bien que se pongan de brazos cruzados.

          Ya se lo recordaré

          TOC TOC TOC

          • Kako, lo dicho: a todos los que cada día suspiran por ese “cuanto peor mejor”…nada, nada, a seguir suspirando y feliz Navidad!.
            Si tanto se les hace la boca agua cuando hablan ustedes de Carcaixent, resulta curioso que sólo intervengan para rajar en todo lo negativo (que lo hay) pero nunca sean capaces de reconocer lo positivo (que también lo hay). Especialmente en ese detalle se les ve el plumero. ¡Feliz Navidad!.

    • Més de mil euros són mil-cent, mil dos-cents. Entre estos baremos hi han molts mes funcinaris del que la gent com vosté es pensa. Tots no són secretaris, interventors, etc. etc.

  18. Sr. Opinador , al que se le ve el plumero es a usted , siempre mirando hacia el partido ( porque en ello le va su bienestar personal) y casi nunca basando sus actuaciones políticas en el bienestar social.

    Usted no se preocupe , que en cuanto considere que actuan de forma positiva de cara al ciudadano , también lo reconoceré.

    Lo que empezó siendo un sueño con el gobierno de la Sra. Lola , viendo como van las cosas , va a acabar en una desagradable pesadilla para los ciudadanos de Carcaixent ( entre los cuales me incluyo ).

    Le puedo asegurar que tendrán todo mi apoyo , como en otra época la han tenido , cuando , con su forma de gobernar , veamos alguna luz al final del tunel.Sus últimas actuaciones no han hecho más que hundirnos más en esas tierras movidizas en que la crisis económica nos ha metido.

    Siento mucho tener que decirle , que en estos momentos , mi opinión es que lo mejor es que la Sra. Lola cambie totalmente su forma de gobernar y , si no es capaz , nos vendría muy bien el que se fuera. Y como usted bien sabe , ambas cosas son bastante improbables , ya que ya sabe perfectamente lo que hace esta señora con los que intentan convencerla de que no está actuando correctamente. Y aún puedo decirle más , es usted de las personas menos indicadas para hacerlo , debido a la gran dependencia ecónómica que tiene respecto a su cargo.
    Su conciencia es suya , y no mía , pero espero que algún dia le pase factura por sus actos y , si no lo hace , tranquilo que los ciudadanos de Carcaixent se lo recordarán ( y van a tener mucho tiempo ).Creo que ustedes no son del todo concientes de lo que están haciendo.

    ¡¡¡¡ Feliz Navidad !!!!

    • Como siempre, sus comentarios no tienen desperdicio! (son desperdicio puro!!) pero lo mejor de todo es su comentario sobre de mi «gran dependencia económica» respecto al cargo. Es para troncharse!. En detalles como ese no sólo se demuestra su insolvencia como «informador» sino que su «función al dictado» deja mucho que desear…mi dependencia económica del Ayuntamiento, gracias a Dios y a mi mismo, es prácticamente nula, tanto como la lucidez de sus argumentos: TOC, TOC, TOC (una tontería suya más).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here