Salud de La Ribera ha vacunado a más de 42.000 personas en 2011 contra la gripe estacional

0
110

Vacunación

La Ribera es el Departamento de Salud de la Comunidad con el mejor índice de vacunación en mayores de 64 años al haber vacunado a más del 66% de este grupo de riesgo.

  • La campaña de vacunación comenzó el 1 de octubre y finalizó el 31 de ese mismo mes, aunque sigue activa para todas aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo.

El Departamento de Salud de La Ribera ha vacunado contra la gripe estacional a más de 42.000 personas de la comarca, dentro de la campaña de vacunación antigripal que se inició el pasado 1 de octubre y finalizó el 31 de ese mismo mes, aunque sigue activa para todas aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo. Asimismo, La Ribera ha vacunado a más del 66% de los mayores de 64 años, lo que le convierte en el Departamento de Salud de la Comunidad Valenciana con el mejor índice de vacunación antigripal en mayores de esta edad, según datos de la Conselleria de Sanitat.

Según los expertos, los mayores de 64 años constituyen uno de los principales grupos de riesgo a los que se recomienda la administración de la vacuna de la gripe ya que se encuentran en alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecerla.

Además, los datos muestran que durante este programa de prevención las mujeres, con un 55%, han acudido a vacunarse más que los hombres, y que del total vacunado cerca de 29.000 personas padecían algún tipo de enfermedad crónica de base.

En este sentido, cabe recordar que se han enviado más de 56.000 cartas a los ciudadanos de La Ribera con el objetivo de que los grupos de riesgo se concienciasen de la importancia de la vacunación contra la gripe común.

La campaña de vacunación antigripal sigue estando activa para todas aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo. En este sentido, los mayores de 64 años, las embarazadas, enfermos crónicos, trabajadores de los centros sanitarios o geriátricos, bomberos, policías o protección civil todavía pueden vacunarse en su centro de salud habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here