El Consell de Xiquets i Xiquetes d’Alzira incorpora a sus nuevos miembros

0
106

Miembros del Consell de Xiquets i Xiquetes d'Alzira

Ayer por la tarde, en el Ayuntamiento de Alzira, se celebró un Pleno Extraordinario para incorporar a los nuevos miembros del Consell de Xiquets i Xiquetes y conmemorar, además, mediante ese acto, la Convención de la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas, con la lectura colectiva de estos Derechos.

Los nuevos representantes del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes recibieron un diploma acreditativo como tal, así como una carpeta cedida por UNICEF, de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Una vez entregadas todas las credenciales cada uno de los nuevos comisarios leyó una frase enmarcada dentro de la Convención de la Declaración de los niños y las niñas.

Una vez finalizado el acto, los nuevos representantes del Consell, junto a la alcaldesa y los miembros de la Corporación Municipal, se hicieron una foto de grupo para dejar constancia del acto.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en su intervención felicitó “a los nuevos miembros de este Consell. Tenéis una importante labor a desarrollar, ya que sois los portadores de las quejas, propuestas o inquietudes de todos vuestros compañeros a los que representáis para, entre todos, conseguirla Ciudad que todos merecemos y para que el título de ‘Alzira Ciudad Amida de la Infancia’ no se quede solo en palabras.

Bastidas añadió en su intervención: “Nos ha tocado vivir un momento de dificultad, tenéis que ser conscientes que representáis el futuro y, por eso, tenéis que estar preparados académicamente como en los valores que os harán crecer personalmente. Tal vez los mayores tendríamos que ver las cosas por medio de la mirada de un niño, puede, que así, fuera todo más sencillo. Os animo a trabajar siempre en beneficio de la sociedad para entre todos conseguir que esas declaraciones que habéis leído no queden en el olvido”.

Consell de Xiquets i Xiquetes

El Consell de Xiquets i Xiquetes es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana, que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y las niñas, no sólo sobre los problemas de estricto interés infantil sino también, sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

El Consell está formado por 14 consellers/es de primaria de los 11 centros participantes, 2 del centro Carmen Picó y 8 de los 4 centros de secundaria.

La participación de los niños y las niñas se basa en los derechos fundamentales descritos en la Convención sobre los derechos del Niños y la Niña, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, ratificada por las Cortes Generales de España, publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 31 de diciembre de 1990 y afecta a los derechos fundamentales de libertad, opinión, asociación e información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here