PP y GdA dicen que su proyecto de Los Lagos de Alginet costaría a los propietarios 13 millones y esperan que el cuatripartito lo apoye

25
246
Una vista aérea de Los Lagos de Alginet

Apenas 48 horas de la celebración de la  moción de censura de Alginet que desalajorará al actual gobierno del PP-Gent d’Alginet a favor del cuatripartito de izquierdas, en la mañana de hoy jueves el alcalde Enrique Girona y su socia de gobierno Gloria  Arnandis comparecieron en ruenda de prensa para presentar su proyecto para solucionar la urbanización de Los Lagos, uno de los problemas que se ha enquistado y paralizado en el municipio desde hace varias décadas.

El alcalde explicó parte del  proceso y el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno basándose en la «actualización del proyecto de 1996 que mucho más beneficioso para los propietarios y más barato». Girona reconoció que había un informe técnico municipal desfavorable «pero que ya se ha subsanado. Tenemos proyecto y sólo falta licitarlo y acabar con este problema y esperamos que el nuevo gobierno lo asuma porque es la única forma de solucionar este problema».

Este proyecto tiene un coste de unos 22 millones de euros aproximadamente, peró según explicó Gloria Arnandis, experta en este contenciosos, este proyecto se abarataría para los propietarios  hasta los 13 millones de euros ya que el Ayuntamiento tiene en depósito 2 millones de euros de la subasta de 85 parecelas de Suelo Español, además de unos 4 millones que tiene que asumir el Consistorio tras una sentencia en firme del Tribunal Supremo por no embargar a la promotora y que interpusieron los propietarios en su día. «Si a eso le añadimos una quita del 15 ó 20% quedaría un coste para los propietarios de unos 13 millones aproximadamente», dijo.

En este sentido el alcalde reconoció que el Consistorio «no dispone de  esos cuatro millones» por lo que habría que solicitat un préstamo.

Arnandis recalcó que la urbanización la tienen «que pagar los  propietarios financiada a plazos, siempre desde el diálogo y el sentido común, decir que yo no pago no es viable». Gloria Arnandis apeló al diálogo y al sentido común, en lo relacionado con el pago de los costes de urbanización que según la concejala de Urbanismo tienen que pagarlos «los propietarios de las parcelas de la colonia. No es viable que los vecinos no paguen nada, ya que la ley dice que los vecinos son responsables subsidiarios».

«Los vecinos podrán pagar los 2.000 o 3.000 euros que tiene que abonar por cada parcela en varios años», explicó la concejala de Urbanismo de Gent d’Alginet.

La primera teniente de alcalde remarcó que el equipo de gobierno ha trabajado «muy duro y se ha reunido con varias consellerias para solucionar este problema, proque es necesario y urgente por motivos sanitarios y medioambientales».»

Por otra parte Arandis criticó la gestión de este asunto por parte del ex alcalde Pepe Alemany, uno de los promotores de la moción de censura, ya que cuando gobernaba «hubo mucha desidia y dejadez» en este tema.

«Podemos tener la mejor urbanización de la Comunitat Valenciana, pero para ello es necesaria la urbanización y en tres o cuatro años podría estar finalizada», incidió Arnandis.

Tanto el alcalde como Gloria Arnandis se comprometieron «pase lo que pase el sábado» a llevar este proyecto adelante, «estamos hecho a todo y seguiremos luchando».

Tanto Girona como Arnandis esperan que si hay nuevo gobierno «apoyen e impulsen este proyecto, Los Lagos no pueden esperar más».

Riberaexpress

25 Comentarios

  1. Una puntualización al periodista que ha escrito el articulo: el alcalde no ha sido el que ha explicado el proyecto sino la concejala de urbanismo. Por fin después de treinta y pico de años sin poderse solucionar el problema, gracias a esta concejala que se ha puesto a trabajar, el problema esta solucionado; lo ha hecho Gloria Arnandis. Tambien decir que todas las cifras que ha descrito Gloria Arnandis dicho por ella repetidas veces son todas aproximadas.

    • ADMINISTRADOR
      Estimada lectora, he puesto lo que ha dicho cada uno de forma resumida, y sé perfectamente que Gloria es la que más sabe de este tema.

  2. I no serà més necesari, digo yo, presentar primer el projecte als propietaris de les parcel.les a los lagos i després donar la roda de premsa??? esta Gloria es pensa que juga en la lliga nacional… a buenas horas mangas verdes… així som i així ens va!

    • Alegria, Alegria que llego la Navidad…
      Como te ha contestado JEEA este proyecto es del año 1996. El Gobierno municipal de entonces es el que tenia que presentarlo a los propietarios y no ahora, despues de mas de 30 años. Como propietario de parcela, si lo eres, has tenido mas de 30 años para informarte.
      El PP y Gent de Alginet lo unico que han hecho es llevarlo adelante, cerrarlo y presentarlo, algo que no han sido capaces los del famoso «cuatripartito» que ahora estan deseando volver al poder. Normal, la mayoria estan el el paro…
      Para tu informacion

  3. Alegria, crec que el projecte que ha presentat el PP i GA no ho han fet ells, és un proyecte que es desenrotllament en el seu dia pels tècnics contractats per l’agent urbanitzador, un proyectoe mirant el màxim estalvi econòmic i amb el mínim manteniment, este s’ha revisat i reajustat pel tècnic que ho dissenye en el seu dia i sa consensuat i modificat pels tècnics municipals amb l’equip de govern, s’ha decidit este per la seua senzillesa de l’arreplega d’aigües fecals i la facilitat de no utilitzar , o utilitzar al mínim els mitjans mecànics, crec que açò no és un tema que es puga demanar opinió a tots els propietaris, seria un manicomi atés que gran part d’estos i de alguins técnics no tenen ni idea del que és un projecte d’esta embergaduraatés que no han realitzat obres de mes de 2 milions d’euros. Jo he fet algunes de mes de 22 milions d’euros i he arribat a 158 milions d’euros amb un equip de 19 persones i és una bojeria de treball i de personal ascrit a l’oficina tècnica de l’obra.»

  4. Lo que no ha hecho el PSPV-PSOE EN 30 AÑOS lo ha hecho Gloria con colaboración de Enrique en 6 meses.Eso es unir fuerzas y luchar por el pueblo. Y eso que «era imposible»empezar los lagos por parte del PSOE.

    ESO ES TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO, Y SIN GANAR UN CENTIMO.

  5. JEEA .bonico dir que crec que eixe proyecte no l’han fet ells es de ser molt atrevit o molt inconscient.Lo ben cert es que l’ha dut en davant, l’ha desarrollat, l’ha tancat i l’ha presentat la concejala al càrrec de urbanisme Gloria Arnandis. I una altra cosa els tècnics de l’ayuntament espere que estiguen calificats per al seu trevail(cosa de la que jo no dubte).

  6. la señora arnandis no ha fet si nó marejar la perdiu durant molts anys, fins i tot marejar alsd propietaris, convençenlos de portar al jutjat tot alló que a ella no li convenia de fet té un xalet a los lagos, després de quasi vint anys de pleits el consistori de alginet gobernat per el psoe va guanyar tots els pleits interposats per la societat de propietaris, el que vullga urbanització se la té que pagar com em fet tots els veins de3 este poble, de fet dos dies avans de les eleccions de 2007 estaba preparat a la notaria per a firmaro tot es va deixar per cuant pasaren les eleccions i la nova corporació on estaba al capdavant enrique girona……

    • Señora Paquita la ignorania es muy mala compañera o será la falta de información que usted tiene, porque he de decirle que los vecinos de los Lagos han ganado todos los juicios incluso el que se llevó al supremo,. Además, para dar su opinión no hace falta desmerecer a nadie, y he de decirle que esta Señora es la única que ha luchado por esta urbanización y eso que yo soy apolítico, tan solo soy un propietario de un chalet, pero las cosas se llaman por su nombre, y Gloria Arnandis lleva muchos años peleando por Los Lagos.

    • Algún problema con tener un chalet en Los lagos?
      Tómese su tiempo en leer las sentencias y verá que no es cierto lo que dice.
      Y que sepa que la mayor parte del perjuicio, demoras, trabas sufridas en Los Lagos y favores a terceros que comulgaban con sus argucias y han entrado (por interés) por el aro de la izquierda, han sido por obra y gracia del Sr. del 47 y del otro, asiduo al calor de pago.

  7. L’Arnandis com es costum en ella, l’unic que a fet a sigut durant un grapat d’anys mentir als propietaris i embolicaro tot als Llaçs per a traure un redir politic. Ara amb el bipartito i fins i tot necesariament TRIPARTITO per a poder gobernar, aixins sa passat temps buscant algun transfuga, sense aconseguiro. Ara deixa al nou equip de gobern tots els lios que puga, en els Llaçs, en l’ajuntament i on calga. Les cifres que dona son una mentida, a mes a mes, els diners que deuen estar al banc de les subastes ¿ESTAN? o tambe sels han sepillat. Arnandis ara que tindras mes temps lliure, deuras de pasarte varios mesos a jornada completa CONFESANT TOTS ELS TEUS PECATS.

      • fins i tot com el teu primer tinent d’alcalde Girona crec que te molt bones relacions amb l’obispat, igual teu pot arreglar

    • Señor Alemany, con todo mi respeto, deje de mentir. Si todo lo dicho por la señora Arnadis y el señor Enrique es falso, como se explica que todo este documentado y sellado por el señor Secretario? Si tan falsa es toda la documentación presentada por el grupo de gobierno, ponganlo en manos de la justicia, o por lo menos demuestren con DOCUMENTACIÓN

    • Señor Alemany, con todo mi respeto, deje de mentir. Si todo lo dicho por la señora Arnadis y el señor Enrique es falso, como se explica que todo este documentado y sellado por el señor Secretario? Si tan falsa es toda la documentación presentada por el grupo de gobierno, ponganlo en manos de la justicia, o por lo menos demuestren con DOCUMENTACIÓN que es falso.

      s muy falcil tirar la piedra y escoden la mano, el Bloc e Idea, en sus redes sociales acusan al equipo de gobierno de mentir, de decir que todos los datos firmados por los tecnicos del ayuntamiento, el secretario y el interventor son falsos. Pueden demostrarlo?

      Porque si son falsos estan cometiendo un delito¡¡¡¡ Esta el cuatripartito acusando a los tecnicos del ayuntamiento de falsear documentos publicos?

      Ustedes diran…….

    • Quizá hagas los comentario desde la condición de tener un buen saque (tener buen saque loc. col. Ser buen comedor o «BEBEDOR»).

      Siendo Justo, pienso que deberías informarte para poder informar mejor.
      Quizás no sepas cómo fueron las cosas, lo dudo.
      Quizás no sabes cómo son y están siendo a día de hoy, lo dudo
      Y quizás sí sabes como puedan ser a partir del 26 con (€€€por medio€€€).
      Así, como fueron las cosas, no te interesa.
      Como son y están siendo tampoco, pero…
      Como puedan ser a partir del 26, te interesa un montón, a ti, a los otros 4 y a un puñado más con un poquito de JB y JV.

      Te invito a que acredites que las cifras y hechos expuestos no son ciertos, no te es posible, ya que la verdad sólo tiene un camino y quizás no lo conoces, lo dudo, pero… tampoco te interesa.

      No obstante, acuérdate del CP 404 y 390, por si te interesa.
      El único interés que denotas es que te interesa hacer el egipcio con un poquito de JB y JV.

  8. Paquita mante¡¡¡¡ El ayuntamiento a ganado todos los pleitos?? eso de donde te lo sacas?? Tambien decirte que la gente del Bloc que tan ecologistas son, todos ellos tienen su chalet en los lagos y con piscina. Si el PSOE en su dia hubiese tenido voluntad de hacer algo en los lagos, estaria hecho.

    Eso que dices que ha hecho la señora Arnandis, es mentira. Eso que cuentas, son las patrañas que el PSOE lleva contando años para poner al pueblo en contra de ella.

    QUE YA NO ENGAÑAN A NADIE¡¡¡¡¡¡¡ ESTAN DEMOSTRANDO DE QUE SON CAPACES PARA LLEGAR AL PODER¡¡¡¡

    Alguien ha dicho que sea gratis la urbanización? claro que la van a pagar, pero pagaran un precio lo mas bajo posible, y con todas las ayudas y facilidades que se puedan, eso es malo? que maldad hay?

    Eso es buscar soluciones¡¡¡, no mirar hacia otro lado como han hecho los demas.

    Con este comentario que pretendes?

  9. Mirva,no sóc guapo, però si seriós i treballador, en cap moment estic desqualificant els Tècnics d’este Ajuntament, Déu m’allibere, quelcom que el teu si dius per a intentar defendes no es que, la regidora d’Urbanisme, Gloria Arnandiz ho ha tret del racó, l’a fet ajustar a les necessitats, amb tots els tècnics intervinents tant exteriors com de l’Ajuntament i a més a aconseguit que es definisquen les superfícies i parcel·les d’esta urbanització, que han estat 30 anys donant tombs per interessos impropis o per altres motius.

  10. Estimada MIRVA la senyora Gloria s’ha preocupat tant de «los lagos» perque tant sols te 20 parceles alli dalt,per aixó s’ha menejat i hasta que no s’apoderat de Girona no a parat,per cert a partir de gener pasaba a estar lliberada i a cobrar de tinent alcalde,aix’o no fa referencia el senyor Girona(documenteuse un poquet abans de criticar)

    • Como dice la RAE, alguno debe hacer honor a su nick (Bolo: m. coloq. Hombre ignorante o de escasa habilidad. y Alba: f. Primera luz del día antes de salir el Sol).
      Por tanto, debe ser uno muy justito y tener muy poca luz, en primer lugar por llamarse así, y en segundo lugar por no documentarse e invitar a que los demás lo hagan.
      Para tu información, en Los Lagos hay pocos propietarios que tengan en su patrimonio 20 parcelas. Puedes ir al Registro de la Propiedad y documentarte. Creo recordar, te lo podría confirmar Celeste, que alguno si hay. Pregunta a su cuñado.
      Y respecto al mes de Enero, si te documentas podrás acreditar que vienen los Reyes Magos y el 17 es San Antonio, porque lo que dices respecto «a partir de enero pasaba a estar liberada i a cobrar de teniente alcalde» si tienes documentos los sacas».
      No sé las parcelas que puedas tener, pero no hace falta tener ni parcelas, ni mucho patrimonio para «Hablar con propiedad».
      Lo que sí es menester, es tener decencia, responsabilidad, vergüenza y un poquito de luces. No habla con propiedad el que tiene escasao conocimiento, escasa habilidad y poca luz.

  11. YO NO QUIERO PONER AL PUEBLO EN CONTRA DE LA SRA ARNANDIS, DE TODAS FORMAS LLEVA VEINTE AÑOS EN POLITICA Y EL PUEBLO HA DEMOSTRADO LO MUCHO QUE LA QUIER,( SIEMPRE DESDE LA POLITICA, NUNCA DESDE LA PERSONA QUE QUEDE ESO MUY CLARO ) PRIMEROMESTUVO EN UNION VALENCIANA, LOS DEJO COLGADOS POR VER SI EL PP LA PONIA DE CABEZA DE LISTA, NUNCA LA OUSIERON POR LO MAL QUE SE LLEVABA CON LA SRA BARBERA, COMO AHORA YA NO ESTA, PUES SE HA ARRIMADO OTRA VEZ AL PP, A VER SI LE CAE OTRA VEZ ALGÚN CARGO, POR CIERTO CUANDO FUÉ DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE POR UNION VALENCIANA FUE DECLARAD PERSONA NON GRATA EN MONTSERRAT, ALGUNA PIFIA LES HIZO, ASI QUE MENOS VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y MAS VER LA VIGA EN EL OJO PROPIO.

  12. Bolo significa mentida i alba és a l’alba, ( mentira al amaneixer) si tant saps és que estes dins de l’Ajuntament o esta corupte per la ràbiai, podries dir els números de parcel·les així jo et podria dir la superfície de cada una d’estes. Altres que han entrat hui si que tenen mes de 10 de l’embargament anterior que es van repartir a nom de familiars i companys. Es mes onrado/a y reconeix el treball dels altres.

  13. Para quién trabaja esta ilustrada?
    Dña. Francisquita no tiene ni idea de lo que dice.
    Eso sí, su insidia la retrata…
    Que poco le interesa asumir la realidad.
    Alginet no va a levantar cabeza con gente como usted y aquéllos a quien secunda.
    La libertad de expresión y pensamiento, no es discutible, pero sea usted coherente, honrada, decorosa y no falte a la verdad.

    La invito a que deje la viga, el ojo, pero sobre todo la paja… Vayámos a liarla!

    En cuanto a «caer algún cargo», el tiempo dirá a quién le caen los cargos.
    Lo mismo les caen desde algún juzgado y los bracitos se tornan flácidos.
    Vaya panda de colgados…

  14. Los administradores de esta web: Xavier Espanya y Xavier Pérez hemos decidido cerrar los comentarios para evitar más crispación y más insultos.
    Riberaexpress ha seguido de forma imparcial todo el proceso de la moción de censura. Se han publicado las dos versiones, la del PP-GdA y la del cuatripartito, lo que no se puede es “matar al mensajero”.
    Lo sentimos mucho, pero hemos dicho ¡Basta!
    También hemos decidido que cualquier vecino de Alginet o de otra población pueda enviar un artículo de opinión firmado y con DNI para que exprese libremente su opinión sobre la moción de censura.
    Muchas gracias.

Comments are closed.