María Vendrell y la Societat Musical d’Algemesí recibirán el Guardó d’Honor de Algemesí

0
401

La Societat Musical d'Algemesí en el Concert de la Mare de Déu

Las asociaciones eligen a la mestra del ball de Pastoretes, María Vendrell, y la Societat Musical que celebra el 175 aniversario de la banda de música para otorgarle el Guardó de la ciudad

Las asociaciones y entidades de Algemesí han decidido votar a María Vendrell y a la Societat Musical de Algemesí para que se les otorgue el Guardó d’Honor 2012. Esta es la propuesta que fue ayer aprobada en la comisión informativa de cultura, por lo que será refrendada en el próximo pleno municipal del día 30 de noviembre de 2011. Este reconocimiento  se les entregará el próximo día 20 de enero, como es habitual, dentro de los actos de celebración de la independencia de la ciudad.

El Guardó a título individual se concede a María Vendrell Ferrís por su labor de dedicación altruista a todos los algemesinenses en la organización, participación y dirección de diversos grupos lúdicos y teatrales, así como su presencia en centros asistenciales siempre que se le ha requerido. También se valora su participación constante en actos benéficos y, sobre todo, por introducir en le mundo de la Festa de la Mare de Déu de la Salut a muchas generaciones de niños como mestra del baile de Pastoretes.

El Guardó a título colectivo se concede a la Societat Musical d’Algemesí por el trabajo realizado a lo largo de 175 años a favor de la música y por ser una de las pioneras en el mundo de las bandas de música de la Comunitat Valenciana, con lo que ello conlleva para la conservación y dignificación del patrimonio cultural valenciano y la difusión del nombre de Algemesí. Además se valora su actitud  positiva a la hora de colaborar en todos los actos que se proponen y ha llevado a cabo una importante labor en la enseñanza musical de los jóvenes de la ciudad.

El Guardó de Honor es una distinción que otorga el Ayuntamiento de Algemesí anualmente como homenaje a una persona y a un colectivo en reconocimiento a su labor cívica, intelectual o por las cualidades personales, morales o ejemplares que tiene la persona o entidad. En el procesó de elección participan todas las asociaciones y entidades locales que primero sugieren los nombres y después votan entre cuatro candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here