Los «collidors» harán huelga indefinida a partir del 28 de noviembre

0
124
Els collidors reclamaran els seus drets en una vaga

La Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT de la Comunidad Valenciana y CC.OO. han acordado convocar una huelga indefinida en el sector de la recolección de cítricos a partir del próximo 28 de noviembre, según han informado las organizaciones sindicales en un comunicado.
Con esta iniciativa, los sindicatos reclaman que la negociación del convenio colectivo en curso continúa sin acuerdo después de los «variados posicionamientos» de la patronal, que ha pasado de considerar unos incrementos salariales reducidos a hablar de un incremento del 0%.

Negociación inútil

Asimismo, insisten en que los empresarios se han «cerrado en banda» ante la regulación de la contratación de trabajadores y trabajadoras en el sector, dejando vía libre a las empresas de trabajo temporal.
Esta decisión de las organizaciones sindicales, que no ocurría desde los años noventa, viene provocada por la ausencia de perspectiva de acuerdo tras un año de «inútil» negociación con los representantes del comercio privado y las cooperativas.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here