El centro Alzira-Valencia de la UNED bate records con cerca de 10.000 matrículas en este curso

0
126

El Centro Asociado de Alzira-Valencia «Francisco Tomás y Valiente» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha logrado datos históricos con cerca de 10.000 matrículas registradas para el curso 2011-12 en enseñanzas regladas, grados postgrados y curso de acceso directo para mayores de 25 años.

En un comunicado, la UNED, que abrió la matriculación en todas sus extensiones de Valencia y la provincia en septiembre, ha informado que estas cifras suponen un récord en sus más de treinta años de existencia, ya que por primera vez desde su implantación en 1978 logra cerca de 10.000 matrículas.

Javier Paniagua director del centro

El centro valenciano se mantiene así como uno de los de España con mayor número de alumnos y según su director, Javier Paniagua, este aumento «responde a una oferta paulatina, rigurosa y flexible desde que comenzamos este proyecto universitario en 1978 con la creación de la sede de Alzira».

La UNED, que ha computado 7.355 matrículas sólo en Valencia capital, ha registrado un incremento en número de alumnos en sus extensiones de Gandia con 724 alumnos, Ontinyent con 305, Sagunt con 362, Alzira con 744 y Xàtiva, que ha vuelto a aumentar sus matrículas con 285 alumnos.

En el curso 2011-2012, la UNED continuará con una metodología de enseñanza semipresencial, combinando nuevas tecnologías y medios de formación diversos como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en los espacios virtuales de la universidad.

Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here