La Agenda Local 21 premia el vídeo del algemesinense Vicent Girbés Trull en el concurso de concienciación de reciclaje de residuos

0
161

Vicent Girbés Trull

Los miembros de la Agenda Local 21 de Algemesí han elegido el vídeo ganador del primer concurso de Vídeos del Forum 21 sobre residuos y reciclaje, organizado por la concejalía de Medio Ambiente y la Agenda Local 21,  para escoger una imagen animada para la campaña de concienciación ecológica sobre el reciclaje de los residuos. El jurado estaba formado por el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y seis miembros del Forum 21

El joven algemesinense Vicent Girbés Trull, de 20 años de edad, ha sido el ganador de este certamen con un trabajo que lleva por título ”FEM?”. El premio es de 321 euros en metálico y una figura conmemorativa del artista local, Juan Vilches.

El vídeo, de tres minutos de duración, tiene un claro componente divulgativo con muchas imágenes del día a día de la ciudad. Repasa el origen y composición de la basura doméstica, su impacto, y analiza lo que ocurre si no se separan los residuos  adecuadamente. El trabajo videográfico señala también la importancia de intentar aprovechar al máximo la vida útil de los materiales y priorizar la reducción y reutilización. Finalmente, recuerda cómo separar los residuos destinados a cada uno de los tipos de contenedores existentes.

El acto de entrega del premio al trabajo ganador será el miércoles 23 de noviembre a las 13 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí, al cual asistirán los miembros del Forum de la Agenda Local 21, de donde surgió la iniciativa de este concurso.

VÍDEO GANADOR:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here