«Chaval has entrado con buen pie» le reconoció Edu López a Diego Hernán Maradona en su primer entrenamiento con la UD Alzira

0
119

El capitán de la UD Alzira le ha devuelto al nuevo jugador azulgrana, Diego Hernán Maradona, el elogio dedicado por el sobrino del Pelusa en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, de ahí que ante sus compañeros le dijera nada más pisar el césped artificial de Venecia; «chaval has entrado con buen pie». El tècnico, Frank Castelló, bromeó sobre el asunto y le vino a decir a Dieguito que no se creyera todo lo que le dijeran y menos del centrocampista alzireño.

Lalo siguió «nervioso y a la vez tranquilo» las evoluciones de su vástago por el terreno de juego seguro de que dará la talla con su nuevo equipo. Sobre su hermano el mítico Diego Armando Maradona reconoció; «Diego sólo hay uno y nadie lo ha podido igualar, Dieguito que haga lo que quiera, no está obligado a jugar al fútbol por llevar el apellido Maradona, tiene que jugar por puro sentimiento».

No soy ni mi tío ni mi padre

«No soy ni mi tío ni mi padre, voy a hacer mi propio camino» fue una de las primeras frases pronunciadas por el joven Maradona de 22 años, tras definirse como un futbolista que «me gusta tener la pelota» y que juega de «enganche» como dicen en Argentina que equivale a la posición de media punta en España.

Mi objetivo siempre es ganar

En la sala de prensa de la UD Alzira se mostró ambicioso «mi objetivo siempre es ganar» aunque demostró tener los pies en el suelo cuando a la pregunta de si su nuevo equipo le puede servir de trampolín para saltar a equipos de superior categoría, dijo «en estos momentos pienso en lo que voy a hacer ahora, si sale, lindo, pero lo primero es integrarme en el equipo».

En pocas horas se ha puesto al día y ya sabe que el conjunto azulgrana es el segundo clasificado del grupo VI de la Tercera División, que Alex lleva 9 goles y que Edu López es uno de los jugadores más destacados.

Importantísima repercusión

El sobrino de Diego Armando Maradona, nacido en Granada y de nacionalidad canadiense, se mostró gratamente sorprendido por el revuelo mediático que a nivel mundial se ha organizado en torno a su fichaje por la UD Alzira, «no me lo esperaba, me han llamado amigos de varios países de Centroamérica al ver la noticia». Su padre, Lalo, añadió que en Argentina lo publicaron todos los periódicos inclusive el diario Olé, que es el de máxima tirada en Buenos Aires.

El propio presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, se refirió a la «importantísima repercusión que la noticia ha tenido a nivel mundial tanto para el club como para la ciudad de Alzira». Bosch se mostró orgulloso de «tener un Maradona en Alzira» y confiado en que «Diego aporte calidad, asistencia y goles al equipo».

Diego Hernán se declaró «barcelonista» y admirador de Messi pero también de Iniesta y de Xavi sobre los que volcó sus mjeores adjetivos. A este respecto el FC Barcelona ha remitido a la UD Alzira una camisetade Messi firmada por el balón de oro que se sorteará en la fiesta prevista para después del encuentro de liga que disputarán el próximo sábado en el Suñer Picó el Alzira contra el Novelda  a partir de las 7 de la tarde.

Acoplarse al equipo

Por su parte el técnico local Frank Castelló reconoció que no ha visto jugar hasta la fecha pero explicó que «al venir de la primera división de Canadá seguro que tendrá la suficiente calidad para jugar en el Alzira». Castelló, que lo tendrá, por primera vez a sus órdenes en el entrenamiento de mañana viernes, afirmó «tendrá que entrar poco a poco y acoplarse para ser útil al equipo».

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here