Calatayud: “L’equip de govern de Carcaixent continua amb la seua política de pujar impostos”

24
4778

Ana Calatayud

Ana Calatayud: “L’alcaldessa de Carcaixent vol esprémer les butxaques dels ciutadans per a continuar malgastant el pressupost municipal”

De poc ha servit que Units x Valéncia aconseguirà parar a principis de mes i en primera instància l’augment de l’IBI que tenia previst efectuar l’equip de govern. Poques setmanes més tard, l’Alcaldessa de la localitat torna a la càrrega amb el mateix tema. Segons Ana Calatayud, “a pesar d’haver acceptat les nostres propostes pel que fa al fraccionament en els pagaments, seguixen encabotats en defendre una revisió cadastral que suposarà de facte un increment exagerat de l’impost amb una repercussió important en les butxaques de tots els ciutadans de Carcaixent”.

Per a la regidora valencianista, la necessitat d’incrementar impostos i taxes per part de l’Ajuntament té relació directa amb la mala gestió que dels fons públics ha realitzat l’Alcaldessa en els últims anys. “Pareix que no s’ha assabentat de que estem en crisi” declara Calatayud, “contínua pensant en grans projectes faraònics sense parar-se a pensar en les necessitats dels ciutadans i no contenta d’haver blindat una pujada de més del 10% en el major impost municipal que existix, a apujat l’impost de vehicles, el de plusvàlua, el de construccions”.

Mentres es consoliden estes pujades en impostos i taxes, contínua, segons Calatayud, la mala gestió de l’equip de govern que “ha gastat en a penes 4 mesos 20.000 € en camisetes” i afig “més o menys lo mateix que es recaptarà per l’apujada de l’impost de circulació”.

Units x Valéncia considera que el consistori hauria de fer un pla seriós d’ajust en els gastos i prescindir de tot allò que no siga necessari abans de tocar els impostos, però “per més que hem oferit diàleg en este sentit, sempre ens hem trobat amb la callada per resposta.”

Davant de l’eminent pujada de l’IBI, Calatayud ha manifestat que “continuarem pressionant per a què es reduïsca la pressió fiscal en el nostre poble i es comence a administrar els nostres diners amb sensatesa.”

Comunicat d’Units x València.


24 Comentarios

  1. Solo Units x Valencia se preocupa del tema de la subida desmesurada de impuestos. El Bloc y PSOE ¿ no tienen nada que decir sobre este tema ?.

    • Julia
      Si solo lees los artículos de UxV es normal que pienses que los demás partidos no dicen nada. Justamente el “artículo anterior” a este es de el PSOE y también denuncia la subida de impuestos indiscriminada. Hay que leerlo todo.
      Y por si te parece poco los del PSOE han repartido panfletos criticando al equipo de gobierno y entre esas criticas también se encuentra la subida de impuestos.
      Me parece que aparte de UxV hay mas oposición.

    • Jo crec que els del psoe van poc a poc engrasant la maquinaria, pensem que son gent jove i amb falta de experiencia política, pero tranquils que cuant vagen tenint práctica, entre ells, Ana i Paco sembla que el equip A (perdó, vuig dir de Dª Lola), va a tindre una legislatura mogudeta, que ja era hora després de tant de “rodillo” i “ordeno y mando”. Al fí i al cap es obligació de l,oposisició controlar al equip de gobern (els agrade o no). Anim i avant pensant amb el poble, que ja vindrá el moment de agraïrvos lo que esteu fent.

      • Han subido impuestos para recaudar mas dinero del contribuyente y resulta que la paga extra de los funcionarios no la van a poder pagar en diciembre, la pagaran mas adelante en varias veces. ¿Entonces a donde va a parar el dinero que se recauda?. Terminarán por pedirles a los funcionarios anticipos personales para no cerrar el Ayuntamiento, y sino al tiempo. Son malos gestores de cojo…..y mienten mas que respiran. Responsablidad política ya.

    • Bueno señora Julia, aunque usted sea una defensora acérrima de la señora Calatayud, ha de tener en cuenta que con sus salidas de tono y posicionamientos extremos tipo “no a todo” no favorecen alianzas con ningún otro grupo de la oposición, que parece que han optado por dejarla a su aire.
      Esa falta de apoyos es evidente incluso en este foro, donde sus comunicados suscitan más bien poco interés.
      La “cara B” de la señora Calatayud, cada vez pesará más que la “versión oficial”.

      • ¡¡¡¡ Que mala es la Sra. Calatayud !!!!
        Yo creo que se va a ir al infierno de cabeza

        Por favor , le rogamos a que diga a algo que si (aunque usted no esté deacuerdo ).
        El Sr. Opinador ya se lo está advirtiendo , o cambia de postura , o sus comunicados pasarán desapercibidos.
        Por favor , pacte usted algo con álguien de la oposición.El problema es que usted no dispone de dinero público para llegar a un pacto (como ha hecho el PP-Carcaixent).Es un gran inconveniente.
        Pero no pasa nada , teniendo en cuenta que los líderes de la oposición son muy machos , utilice algún arma de mujer.

        Yo cada día flipo más con el Opinador

        No se a que se refiere con” la ” cara B ” cada vez pesará más “.
        ¿Será que se le va a poner el culo gordo? ja ja ja ja ja ja
        Otra vez ja ja ja ja ja……………………………………………………..
        Sra. Calatayud , que no le obsesione demasiado , que para llegar a tener el susodicho tan grande como el de los líderes PP y PSD , le queda un largo camino por recorrer………………ja ja ja ja ja…………

        ¡¡¡¡ Que bien me lo paso con este opinador !!!!!
        Es divertido , pero le está haciendo un flaco favor al PP-Carcaixent.

      • Parece que lo de Halloween le ha afectado bastante, hagaselo mirar, cara A, cara B ?????
        Ahora resulta que a decir verdades o no ceder a las intenciones del Equipo de Gobierno se llaman salidas de tono y posicionamientos extremos, bueno yo lo llamo de otra manera.
        Sr. Opinador ¿alianzas con la oposición, dejarme a mi aire?, mi grupo es Units per València, no me he aliado con nadie y voy a mi aire porque soy la única concejal de mi grupo, por si no se había usted enterado, aunque creo que sí parece usted enterado no sólo de lo que piensa el Equipo de Gobierno, que me parece normal, sino también de lo que piensa la Oposición y eso ya no me parece tan normal.

      • Parece que lo de Halloween le ha afectado bastante, hagaselo mirar, cara A, cara B ?????
        Ahora resulta que a decir verdades o no ceder a las intenciones del Equipo de Gobierno se llaman salidas de tono y posicionamientos extremos, bueno yo lo llamo de otra manera.
        Sr. Opinador ¿alianzas con la oposición, dejarme a mi aire?, mi grupo es Units per València, no me he aliado con nadie y voy a mi aire porque soy la única concejal de mi grupo, por si no se había usted enterado, aunque creo que sí parece usted enterado no sólo de lo que piensa el Equipo de Gobierno, que me parece normal, sino también de lo que piensa la Oposición y eso ya no me parece tan normal.

        • Si yo formase parte del equipo de gobierno , lo último que desearía sería una alianza entre los distintos grupos de la oposición.

          El Sr. opinador le está criticando el que esté inpidiendo , con su conducta , esa alianza.
          Muchas veces , en este medio , he leido opinador = Inocencio Signes y creo que no es acertado , al menos , no creo que este señor desee una oposición más fuerte hacia el equipo de gobierno del que forma parte.

          ¿Y porqué podría estar interesado en que toda la oposición estuviera deacuerdo ? ¿Es que este señor no sabe lo de ” divide y venceras”?
          ¿Existiran pactos ocultos, antinatura?¿Habrá alguna conspiración en contra de la Sra. Ana Calatayud y su grupo UxV?¿Porqué?

          Este opinador creo que es un “bocudín “(dicese de aquél que habla demasiado y sin medida)

          Ya le he dicho en alguna ocasión al Sr opinador que con su actitud y comentarios le está haciendo un flaco favor al PP-Carcaixent , pero ahora también se lo hace al Bloc y Psoe.

          ¿No será este señor simpatizante de UxV?¿Querra cargarse a la Sra. Lola Botella?

          • Como de costumbre KAKO, el sombrero que no llevo me lo quito ante usted: ¡ha acertado de lleno!.
            En realidad, piense un poco…si le hago un flaco favor al gobierno y también a la oposición ¿no seré un antisistema?.

    • Una de dos, o les teues pagues les cobres porratexades en els 12 mesos del any o el teu jefe es fa amb elles. Mirateu bé que a lo mijor en compter d,anar de valent vas de ignorant.

  2. Mira contractes i despres parla, les pagues extres te les poden pagar o no, te les poden pagar porratexades, o totes de colp, i també simplement no te les paguen, aixo no es de ser ignorant crec jo, i en cap moment he anat de valent, simplement he dit que no cobre pagues extres i no me mort.

    • Sr. Ciudatá, en ningún moment he vulgut faltarli al respete, simplement li volía dir que es mirara bé lo de les pagues extres per si algú estaba fense amb elles. Ara si vosté eu te clar pues m,alegre, pero en la forma de dir que no cobra pagues extres i que no es mor per aixó, sembla com si pensara que es demés tampoc deuríen de cobrarles. Pues no mes falta aixó, damunt de fotuts arrimats a marche(sense pagues extres). No done vosté eixes idees que els politics ja les ficaran ells asoles en marxa. Paseu bé.

  3. Home jo si que cobre pagues extres i vull seguir cobrant-les. El fet de no cobrar-la tampoc m’implicaria la mort, però que me la lleven per a gastarseles en xorrades o pagar nòmines de enxufats tampoc me pareix bé. Pense que no anem a salvar el poble i jo, com la majoria, tinc molts forats que tapar….

  4. Sr Opinador , en este medio no puedo expresar lo que pienso que es usted , pero no lo dude , que algún día se lo haré saber.
    Lo que si puedo decirle es que no es un antisistema pero si que tiene bastante de antiCarcaixent.
    No se preocupe que el pack Botella/Signes será recordado por muchos años por la gente de Carcaixent.

    • Sr. KAKO, yo no puedo expresar lo que pienso de usted porque no lo conozco y creo que los comentarios que usted pueda hacer en un foro como este y con un seudónimo tendrán muy poco que ver con lo que usted me parezca como persona.
      Yo entiendo poco de “packs” però es evidente que, aunque a usted no le guste, el PP ha contado con bastante apoyo de los ciudadanos en los últimos años (incluido este último). Parece que la oposición tampoco lo ha hecho todo demasiado bien, ¿no le parece?. Haga memoria y verá porqué.

      • Sr. Opinador , la verdad es que se más bien poco de como lo ha hecho la oposición en legislaturas anteriores , no se si por mi falta de interés o por lo poco que pueda haber hecho.
        No me puede negar que parte de esa oposición ha sido absorbida por el PP , directamente o en forma de pacto.En ambos casos hay dinero público por medio.
        Nos quedan otros dos grupos políticos , los cuales no han alzado demasiado la voz.¿El motivo? ellos sabrán.
        Pero si que se que han habido temas donde se les ha echado en falta.¿Se acuerda del caso de la legionela?¿Porqué no se ha sabido el origen?¿Acaso políticamente no interesaba ?¿Quién es el que ha salido más beneficiado?¿Quizá un objetivo político?

        La gente ya se está preguntando el porqué la entrada de una nueva formación política está dando tanta vida a la actividad de la oposición.

        Por otra parte usted se equivoca cuando afirma que no me gusta que el PP tenga apoyos , lo que realmente no me gusta es la forma de trabajar del equipo de gobierno del PP , que creo que antepone objetivos políticos al interás de los ciudadanos de Carcaixent y eso va a tener un coste.

        Ya se que no me conoce y que no puede hacerse una idea de mi como persona , ni tampoco sabe que poseo un ” bolita de cristal ” , la cual me cuenta cosas muy interesantes.Ahora mismo me está ” diciendo ” que la Alcaldesa comparte parte de su sueldo con , al menos , un regidor del PP.
        Tendré que pensar en el porqué.

        • Que piense que con el tema de la legionela, que perjudicó gravemente a muchas empresas locales (Mafrisa, sin ir más lejos) alguien salió beneficiado, le descalifica a usted por completo.
          Cambie de “bola”, porque solo le cuenta a usted eso, “bolas” y de verdad le digo que con ella no da usted pie con bola. Piense, piense.

          • Usted si que se acaba de descalificar afirmando que muchas empresas locales salieron perjudicadas con el “caso legionela” , lo cual es cierto , pero no se olvide de algunos ciudadanos que también lo fueron.
            Creo que mi insinuación ha sido bastante clara y se trata de descubrir donde estuvo el foco y el porqué ha sido ocultado a la ciudadanía.Por supuesto que álguien ha sido beneficiado , al menos , en términos de no haber sido perjudicado.

            Mi bola es mágica ¿usted ha visto alguna bola de estas , decir trolas?
            O dicen la verdad o no dicen nada , pero nunca mienten.Le veo poco puesto en temas esotéricos , aunque si en temas de ” no dar pie con bola ” Jaaaaaa Jaaaaa Jaaaaa

  5. Por el contrario, yo le veo a usted muy puesto en temas esotéricos (son la única base de la mayor parte de sus novelescos comentarios) pero muy poco puesto en temas de interés.
    Con sus comentarios irónicos sobre un tema que perjudicó tanto a tantas personas ya se va definiendo usted un poco mejor, también como persona (como entretenedor del foro está entre los mejores).
    En el tratamiento y en la actuación sobre el lamentable episodio de la legionela no hubo fisuras entre gobierno y oposición. Usted si que es listo amigo, que vuelve a ver conspiraciones en ello!. Nada, nada, a imaginar, que es gratis!, pero métase con otra cosa que este no es tema para gracietas.

    • Veo que he metido el dedito en alguna llaga.
      Estoy deacuerdo con usted de que el tema es muy serio y no debemos bromear sobre él.
      También me alegra el saber que toda la oposición también ha sido responsable de la manera en que se ha llevado el tema .
      Como ciudadano me meto en cualquier tema que me interese , y en éste me falta información , que me gustaría disponer.Si usted no quiere darla es su problema , pero ello no implica que yo pueda preguntar.

      • Efectivamente, ha metido el dedito en un asunto serio, que afectó gravemente a muchas empresas, a muchos ciudadanos y que usted no debería tratar tan a la ligera como hace con el resto de asuntos.
        Preguntar lo que no se sabe es conducta prudente pero afirmar lo que uno no conoce o insinuar lo que se ignora, define al necio.
        Lo que yo sé y no tengo motivos para ocultar, es que a pesar de todas las revisiones y análisis, la Conselleria no llegó a detectar de dónde procedió el foco principal y eso no es nada especial ya que ocurre en muchos de los brotes. Muchos comercios y ciudadanos se vieron obligados a renovar equipos y eso supuso un gran gasto. Ya dirá usted quién cree que salió beneficiado porque, desde luego, yo no tengo ni idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here