Alzira acoge la presentación del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará en Feria Valencia

0
111

Presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento

Recordemos que Alzira participa de forma muy activa. Es el único Ayuntamiento no capital de provincia con un stand propio

Alzira ha acogido, esta mañana, la presentación del Día de la Persona Emprendedora. Una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre en Feria Valencia. El director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI), Jesús Casanova y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, han sido los encargados de presentar esta jornada.

Recordemos que Alzira participa de forma muy activa. Es el único Ayuntamiento no capital de provincia con un stand propio. En el mismo se explicará como funciona la Agencia de Desarrollo Local, IDEA. Además también participará del BOX del Emprendedor con dos personas que asesorarán sobre el tema de la creación de empresas. Por último, se llevará a cabo una conferencia sobre el Programa de Erasmus Jóvenes Emprendedores. El Ayuntamiento de Alzira es la única entidad mediadora reconocida por la Comisión Europea en toda la Comunitat Valenciana, con capacidad de tramitar las solicitudes de Emprendedores y Empresarios que pretendan participar en el citado programa europeo.

Este año será la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora. Una iniciativa que se desarrolla en todas las Comunidades Autónomas, si bien, la de la Comunitat Valenciana es una de la que más auge y participación tiene. El pasado año 322 empresas colaboraron en este evento, si bien, este año las previsiones son superar esta cifra y que más de 7.000 personas pasen por el pabellón 5 de Feria Valencia que acoge este Día de la Persona Emprendedora.

Según ha destacado Casanova en “la pasada edición el 54% de los participantes fueron hombres y el 46% mujeres. Por edades el 31% fueron menores de 25 años, el 65% de entre 25 y 45 años y, el 13%, de más de 45 años. Por colectivos, el 26% emprendedores, el 25% estudiantes, el 11% desempleados y resto asalariados”. Además se entregarán diferentes premios a Emprendedores en 10 categorías y más de 400 iniciativas presentadas.

Cabe destacar que para asistir a la jornada del Día de la Persona Emprendedora hay que inscribirse a través de la página web www.diadelapersonaemprendedora.es y seleccionar las actividades en las que se quiere participar.

El Ayuntamiento de Alzira pone a disposición de los interesados en acudir a la jornada un autobús que saldrá el jueves, 3 de noviembre, a las 8 de la mañana desde las dependencias de IDEA con vuelta a las 15 de la tarde. Aquellos interesados en asistir han de confirmar asistencia, ya que las plazas son limitadas, a través del teléfono 96 245 51 01 o a través el e-mail adl@idea-alzira.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here