El Pater realiza un taller de motivación empresarial en l’Ènova para sensibilizar a potenciales emprendedores

0
53

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) ha realizado hoy un taller de motivación empresarial en el Ayuntamiento de l’Ènova con el objetivo de sensibilizar a potenciales personas emprendedoras para que creen su propia empresa. A lo largo de la charla, los participantes han aprendido qué significa ser un buen emprendedor, cómo pensar una buena empresarial y tipos de empresa existentes.

En este sentido se ha informado a los asistentes sobre la posibilidad de realizar tests de análisis sobre su capacidad emprendedora, en el que cada persona se puede valorar la independencia, autodisciplina, creatividad, estímulo, predisposición a los riesgos y la confianza, características comunes a las personas emprendedoras.

Asimismo se ha explicado al alumnado las ventajas que supone la realización de un estudio de viabilidad, que se diseña para tratar de reducir el riesgo de la empresa y prever si el proyecto va a ser rentable para el promotor de la idea de negocio. Finalmente se han detallado las diferentes formas jurídicas existentes y las gestiones básicas que hay que realizar para la puesta en funcionamiento de la empresa.

El Centro de Iniciativas Empresariales de la Ribera (CIER) es un servicio de ayuda a la persona emprendedora dentro del PATER que desde el año 2002 ayuda a promotores de ideas empresariales. Desde el CIER se realiza un análisis en profundidad de la idea de negocio y del perfil profesional que presenta la persona emprendedora, se forma en gestión empresarial y se  tutela en toda la puesta en marcha del negocio.

“El PATER está llevando a cabo jornadas como ésta desde el inicio de sus actividades en el año 2005 con el objetivo de establecer en la Ribera una cultura emprendedora”, ha destacado el presidente en funciones de este organismo, Juan Ignacio Barrachina, quien ha agregado que de este modo “se siguen las directrices marcadas por el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) en materia de emprendedurismo, ya que no sólo hay que ayudar a quien desee crear una empresa, sino que se hay que informar a la población en general sobre lo que supone ser una persona emprendedora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here