Botella considera que la gran participación ciudadana «avala» la programación oficial de las fiestas

25
181

Entrada de Moros y Cristianos

La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, agradecerá a todas las entidades, asociaciones y clubs deportivos su participación en los diversos actos programados durante las fiestas Mayores y Patronales, en las cuales ha sido destacada la participación de estos colectivos, aportando gran cantidad de actividades que han contado con una elevada presencia de los ciudadanos.

El gobierno municipal considera que la ubicación propuesta para la feria de atracciones ha tenido una excelente acogida entre los ciudadanos, así como una repercusión muy positiva entre el comercio local situado en toda la zona centro que se ha beneficiado del tránsito de público en el eje del Passeig y parque Navarro Darás.

Del mismo modo, la participación del sector hostelero local en la organización de los populares chiringuitos ubicados en la zona de las discomóbiles también ha tenido resultados positivos para las empresas colaboradoras.

El desarrollo de los actos deportivos también ha resultado multitudinario; la Volta a Peu batió récords de participación con 1.160 atletas y otros actos como el Día de la Bicicleta o el concurso comarcal de petanca también contaron con una elevada participación.

De forma particular, el gobierno municipal reconoce la excelente labor realizada por los organizadores del ral·li humorístic, que ha vuelto a reunir a un millar de jóvenes durante 3 días de actividades que se han desarrollado sin incidentes destacables, así como la organización del Mig Any Faller por parte de las fallas de Carcaixent, que llenaron la zona del pabellón de deportes.

La propuesta del Equipo de Gobierno para favorecer la participación del comercio local en los actos festivos se materializó con más de 30 comercios que pudieron abrir sus puestas en los alrededores del mercado medieval, aprovechando el flujo de público que visitó las paradas artesanas para mostrar sus productos e incrementar las ventas.

Entre las nuevas actividades propuestas, destaca el desfile de moros y cristianos, con una gran acogida de público que llenó las calles para disfrutar con las evoluciones de las distintas comparsas participantes.

Para el Equipo de Gobierno “la gran participación de público en esta edición de las fiestas Mayores y Patronales, muy evidente en la mayor parte de actividades programadas, avala la propuesta oficial y deja en evidencia las críticas recibidas desde algunos sectores muy minoritarios”.

Desde el gobierno municipal se hace una valoración “francamente positiva” de las fiestas Mayores y Patronales, especialmente “si tenemos en cuenta que el presupuesto asignado se ha reducido aproximadamente un 60% respecto al de hace unos años, una tendencia que vamos a mantener en el futuro, para lo cual propondremos reducir de nuevo entre un 10% y un 20% el presupuesto destinado para estas actividades en el próximo año 2012”.

Comunicado Equipo de Gobierno.

25 Comentarios

    • como podeis ser tan cinicos si la faca eran cuatro gatos tosdos los dias .no se puede comparar con las fiestas oficiales , que salio muchisima gente

      • A) Podéis va con tilde. Cínicos también. FACA con mayúsculas (es un nombre propio) todos los días (con tilde). Salió muchísima gente…

        B) Nosaltres no som cínics (nosaltres sí tenim vergonya). Els que trauen una nota de premsa per vanagloriar-se d’unes festes que deixen molt que desitjar (economia de crisi, ja se sap) són ells. Això és cínic (de la RAE per a vostè ho entenga: cínico, ca.
        (Del lat. cynĭcus, y este del gr. κυνικός). 1. adj. Que muestra cinismo (‖ desvergüenza).)

        C) Ens alegra que la gent participe a les festes. És genial. La gent ha eixit al carrer quan hi ha coses per fer, però mire vostè les fotos de la FACA i veurà que n’eren molts més de quatre gats. O compta vostè amb el sistema de les manifestacions? (si m’interessa n’eren molts, i sinó, quatre gats).

        Nosaltres no som de la FACA. Simplement ens agrada la iniciativa. Per participativa, més que res. Perquè suposa una alternativa a un programa curt i escàs. I perquè com en tantes altres coses, ens agradaria poder participar de les decisions, tot i que siguen les lúdiques.

        La democràcia participativa és altra cosa. Ara, si a vostè li sembla democràtic no permetre altres iniciatives… potser s’ho hauria de fer mirar.

          • No, si no ens piquem (ja voldrieu). El vostre problema es que vos penseu que esteu en possessió de la veritat absoluta 🙂 (dius que «las verdades ofenden». Quines, les teues?). I si contestes amb arguments i sense faltar al respecte? saps?

  1. Alucino con vuestro cinismo, vosotros mismos sois los que cambiasteis la ubicación de la feria, vosotros sois los que durante cuatro años habeis perjudicado al comercio local y a la hosteleria, apostando por ubicar la feria en el Eroski en contra de las peticiones que año tras año hacía el comercio local para que se rectificara y ahora vais de salvadores. No teneis vergüenza.

    • Señora Calatayud, la que no tiene vergüenza alguna es usted, que va de salvadora del comercio local cuando, con usted de presidenta, la falta de propuestas y el descalabro de las pocas que se han llegado a poner en práctica (la última salida en el Passeig fue más que penosa), ha llevado a la mayor cantidad de bajas de la historia de Asseca, que ya no se sabe a quién representa.
      Los asociados se preguntan para qué sirve la asociación (y qué hizo la presidenta, excepto promocionarse para entrar en política) y han empezado a organizarse: hay una asociación de comerciantes del mercado, del entorno del mercado, mientras la hostelería va por libre.
      Parece que le sepa mal que las fiestas, en general, hayan sido un éxito pero, especialmente, le sabe mal no haber sido protagonista: el comercio del centro, los chiringuitos, los comercios que participaron en el mercado medieval…
      Ya ve, como le recuerdan en otro comentario: usted recogerá lo que ha sembrado.

      • OPINADOR :
        Usted en su linea de » bla , bla , bla , escupir , escupir , escupir «.Sus argumentos no sirven para defender al equipo de gobierno del PP.
        La decisión de trasladar la Feria a los alrededores de Eroski fue del PP Carcaixent , con la que ASSECA no estuvo deacuerdo.
        Ahora el equipo de gobierno ha rectificado su decisión.Si con ello se ha conseguido un exito , bien rectificado está , a pesar de coincidir con lo que reclamaba ASSECA.
        No veo cual es el problema.

        Pero en una cosa creo que si que tiene toda la razón , y es que la Sra. Ana recogerá lo que ha y está sembrando.

      • Mire Sr. Opinador, usted no tiene ni idea de cuantas bajas o altas hay en Asseca, porque no es miembro de la asociación.
        Mientras los asociados no digan lo contrario, represento al sector comercial, empresarial y hostelero del municipio de Carcaixent, aunque les pese a más de uno.
        Para su información, asociación de comerciantes sólo están los de dentro del mercado, porque los del entorno y los hosteleros, no se han constituido legalmente como asociación.
        Y no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, yo NO he dicho que me sepa mal que las fiestas hayan sido un éxito, todo lo contrario me alegro mucho, lo que he dicho es que si no ha sido así durante cuatro años, los culpables son ustedes (PP).
        Se nota que no se paseo usted por el mercado medieval, comercio del centro,…. porque le informo que había una muy nutrida representación del comercio y la hosteleria de Asseca y yo misma estuve todo el día en el stand que monté de mi empresa.
        Así que enterese bien, que últimamente no acierta una.

        • Ana no sé què opinen els associats d’Asseca i segurament els sembla bé, però en la meua modesta opinió, fa temps que hauries d’haver dimitit de la presidència d’Asseca. No és bo que barreges dos càrrecs que tenen punts de confrontació evidents, i a la llarga serà més perjudicial per a l’associació si continues compaginant els dos càrrecs. Com s’ho fareu quan Asseca s’haja de reunir amb el regidor de l’àrea o amb l’alcaldessa? Et lleves la carassa de regidora? Enfrontaments amb la corporació com a UxV poden passar factura al col·lectiu d’empresaris que representes.
          Pots continuar defensant el comerç local des de l’ajuntament i deixar que Asseca la comande una altra persona.

        • Sr. Calatayud,,, yo si se cuantas bajas hay, soy un@ de ellas,, y se tiraria de los pelos si le digo mi nombre, YO SI SE LAS BAJAS,y se mucho, muchisimo mas de usted, ( no me obligue a hacerle memoria de cosas que no le gustaran nada ) tambien se como se siente porque no le hayan ofrecido un sitio en el Gobierno de Carcaixent,

  2. Tot perfecte i sensacional. Matrícula d’honor ab fulles de llorer per a la programació oficial! Jo encara estic de ressaca de tan requetebé que ho he passat.
    Amb aquesta capacitat d’autocrítica arribarem molt lluny, sí senyor.
    I per favor, si no és massa molèstia per a l’equipazo de govern, a vore si un de cada mil comunicats els poden fer en valencià. Ni que siga per respectar la llengua dels carcaixentins, dic jo…

  3. A mi me han encantado las fiestas y como tal lo digo. Además el rectificar y poner la feria donde se ha puesto un éxito, ya les felicité a la corporación municipal, en su dia en este mismo medio.
    Enhorabuena por magníficas fiestas 2011, espero sean por lo menos igual en el 2012.

  4. las fiestas un exito y la ubicacion de la feria tambien, dicho por la voz populi que somos el pueblo

    • Ens ho fiqueu «a webo». Per a quan una enquesta de satisfacció sobre les festes de Carcaixent? quantes boques podrien tapar uns i altres… la democràcia i la participació solucionen tantes coses… Hui en dia amb internet és fàcil. Molt fàcil. I no costa diners. És gratis 🙂

  5. exito total, y ademas los gastos que produjeron las fiestas se quedaron en el pueblo, para muchos es eso lo mejor de todo, yo no colabore pero me lo contaron el presidente de una de las colaboraciones y era comentario general.
    Desde aqui tambien felicito al concejal de fiestas, un 10 Sr. Cortell¡¡¡

    • I per les baralles i que tota l’opció d’oci jove siga un lloc amb música i beguda? és el model que vol per als seus fills / nets? A més, ningú ha dit que les festes no hagen estat un èxit. Per a gustos, colors. El que se critica és la carència democràtica de no deixar als ciutadans i ciutadanes organitzar ALTRES festes, a més de les de l’Ajuntament. Tant els molesta que se puga triar?

      • Xe i no vos pareix una bona opció aportar les vostres suggerències i activitats al programa oficial, tal qual fan la immensa majoria de les associacions, que representen a la major part dels ciutadans?.
        Eixos actes, presentats amb llibertat des de les associacions, es patrocinen, es publiciten i, en part, es paguen des de l’Ajuntament. No voleu el suport municipal?. Aleshores ja teniu la fòrmula!. De res.

  6. PEPA ,toda la razon unas fiestas muy completas y la feria un exito la ubicacion lo teniamos todo cerca

  7. las fiestas de carcaixent un exito tanto para mayores como para los jovenes, por que en la pobla fueron muchos jovenes y de los pueblos de alrrededor . la ubicacion de la feria tambien fue un exito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here