Loa alzireños ya pueden contemplar en el MUMA la exposición de los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus cortes

0
143
Las falleras mayores en el MUMA con Muñoz y Fita

Ayer por la tarde tuvo lugar, en la Sala de Exposiciones del MUMA, la inauguración de una exposición en la que se muestran los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus respectivas Cortes de Honor.

Al acto acudió, en representación del Ayuntamiento, el concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, quien se enorgulleció de que “ésta sea la décima edición en la que los trajes de fallera que lucirán las máximas representantes de las fiestas josefinas será un espolín del modelo Alzira, es decir, hechos completamente de forma artesanal”. Fita destacó además “cómo ha evolucionado la indumentaria de nuestras Falleras Mayores a lo largo de estos años, cuyo dibujo está registrado y es de uso exclusivo de nuestras máximas representantes”.

A la inauguración también asistieron las Falleras Mayores de Alzira, Paula March y María Sanchís, así como sus respectivas Cortes de Honor, el presidente de JLF, Vicent Muñoz, así como miembros de esta entidad y familiares de los presentes.

La exposición, en la que aparte de los trajes de fallera y de época, también se podrán contemplar el resto de complementos que llevarán las Falleras Mayores y sus Cortes, permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 26 de octubre en el MUMA, en su horario habitual de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 de martes a sábado, y domingo de 11:00 a 13:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here