La alcaldesa de Càrcer y el portavoz del PSOE se pelean a cuenta de las asignaciones económicas a los grupos municipales

1
263

Marta Hernándis alcaldesa de Cárcer

La alcaldesa de Càrcer, la popular Marta Hernándis, denunció hoy que el portavoz del Partido Socialista en la localidad, Josep Botella, ha solicitado al Ayuntamiento una asignación económica para cada grupo con representación municipal.

Hernándis ha lamentado que, en la situación actual de crisis económica y en el marco general de austeridad que están aplicando la mayoría de los gobierno locales, el líder socialista de Càrcer haya hecho esta petición.

La primera edil, recordó, además, que en esta recién estrenada legislatura, el Partido Popular, ha decidido “no tener a ningún concejal liberado, con el objetivo de ahorrar gastos al consistorio”.

Por ello, Marta Hernándis, no entiende la petición realizada por el PSOE que la considera “vergonzosa e inapropiada”.

Josep Botella (PSOE) considera, por su parte, “indecentes” las críticas lanzadas por la alcaldesa de la localidad, la popular Marta Hernándis, por denunciar que el PSPV solicitaba una asignación económica para cada grupo con representación municipal.

Según argumenta Botella, “el PSOE no está pidiendo ningún sueldo”,sólo una dotación económica para cubrir los gastos de kilometraje y facturas de telefonía móvil que, en el caso del equipo de gobierno, paga el ayuntamiento. “Tanto la alcaldesa, como los concejales del partido popular, pasan todos los meses gasto de dietas, kilometraje y móviles, algo que los ediles del mi partidos nos tenemos que costear cada uno de nuestro bolsillo, por eso creemos que el PP en Càrcer trabaja con ventaja”, ha apuntado Botella.

Por otra parte, el Partido Socialista de Càrcer también ha elevado al pleno, peticiones encaminadas a que se convoquen comisiones informativas, que las convocatorias de los plenos se hagan con suficiente antelación y que se lleven a cabo en un horario en el que puedan asistir, no sólo los concejales, sino todos los vecinos, ya que hasta ahora se han celebrado a mediodía.

Pensamos que a la una del mediodía no es un buen horario para celebrar un pleno ya que muchos vecinos a los que les gustaría asistir no lo pueden hacer porque están trabajando, lo normal sería que se celebraran por la noche, como siempre se ha hechos”, ha indicado Botella.

Unas propuestas, las del PSPV, que han sido rechazadas por el pleno con los votos en contra del partido popular, que es el que ostenta la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Càrcer.

Amparo Piqueres. Onda Cero-La Ribera

1 Comentario

  1. Marta, Marta. No tens prou amb el sou fixe que guanyes a la TV Valenciana que encara xuples del Ajuntament. I damunt el pareix mal que demanen cubrir les despeses mínimes els menbres de l,oposisió. Pero clar tens majoría perque el poble vol, pos hala a seguir xuplant, mentres el poble el deixe ¿quin problema ni-ha?. Dedica mes temps al Ajuntament que pera aixo tan elegit. Bon día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here