Un centenar de participantes compiten en el Concurso Comarcal de Petanca de Carcaixent

0
174

Concurso Comarcal de Petanca

El equipo de Benifaió vence en el Memorial Eduardo Rubio de Ajedrez

Distintos torneos deportivos incluidos en las fiestas locales de Carcaixent se han celebrado este fin de semana con una característica común: la elevada participación.

Si la semana pasada, la XXXII edición de la popular Volta a Peu batía el récord de participación con 1.160 atletas, la misma situación se ha venido repitiendo en las distintas pruebas celebradas en estos días.

Así, el concurso comarcal de petanca, una prueba que se viene repitiendo desde hace más de 30 años, ha contado este año con más de 100 jugadores inscritos procedentes de 15 poblaciones distintas, la mayor parte de la comarca de La Ribera pero también de Paiporta, Valencia, Gandia y Paterna.

La competición tuvo lugar en el parque Navarro Darás y las partidas se desarrollaron en doble jornada de mañana y tarde, quedando campeón el equipo formado por Crescencio García y Mohamed Nouci. Los subcampeones fueron Salvador e Iván López, mientras que Juan Romero y Juan León quedaron en tercer lugar. El mejor equipo local estuvo formado por Salvador Gomis y Agustín Adriá.

Por la tarde tuvo lugar el tradicional campeonato de apuntadores y tiradores, con la victoria de Juan Giménez y Salvador López, mientras que Juan Romero se alcanzó el subcampeonato en ambos concursos, quedando en tercer lugar Pascual Romero y Juan José Pérez.

Para el Presidente del Club de Petanca de Carcaixent, Ramón Santamaría “hemos disfrutado de una jornada excepcional, no sólo por la elevada participación sino también por la calidad de los concursantes, algunos de los cuales han participado en campeonatos de España y han sido campeones provinciales”.

Organizadores Volta a Peu


Según Santamaría “el club está preparado para dar el salto a la competición federada; este salto de calidad es nuestro principal objetivo para la próxima temporada”.

Por otro lado, también el Club de Ajedrez, fundado en 1968 y una de las entidades más veteranas de la Comunidad Valenciana, ha celebrado con éxito el XIII Campeonato “Ciudad de Carcaixent” y el XLIV Torneo “Eduardo Rubio” que, como viene siendo tradicional, ha tenido lugar en los locales de la Peña Deportiva Carcagentina.

El equipo de Benifaió se alzó con el triunfo en un torneo creado en memoria del que fuera secretario del club local, Eduardo Rubio, que falleció de forma repentina en 1968 durante una competición en los mismos locales donde ahora se celebra el torneo que lleva su nombre.

El primer equipo de Carcaixent, formado por jugadores amateurs que no perciben prima alguna, ha alcanzado este año un meritorio ascenso a la primera categoría.

Torneo de ajedrez

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, el Concejal de Deportes Ino Signes manifestó que “tanto el club de petanca en su ascenso a la competición federada, como el Club de Ajedrez en su representación de máximo nivel y a nivel de promoción escolar, van a recibir todos los medios necesarios por parte del Ayuntamiento, que está comprometido no sólo con los deportes mayoritarios sino con todas las disciplinas consolidadas en Carcaixent a lo largo de muchos años de actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here