El Plan de Dinamización Turística de Cullera podría paralizarse por los impagos de la Generalitat

0
102
Una de las playas de Cullera

El Plan de Dinamización Turística de Cullera, que tan positivamente a repercutido en la localidad, podría paralizarse por culpa de los impagos de la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Generalitat.

Según el portavoz de los socialistas de Cullera, Jordi Mayor, Turespaña comunicó el 4 de octubre al Ayuntamiento que no prorrogará este proyecto si, en los próximos días, la Generalitat no abona los 315 mil euros que debería haber aportado la Agencia Valenciana de Turismo correspondientes a los pagos del 2010 y el 2011.

Cabe señalar que el Plan de Dinamización Turística de Cullera se financia a través de las aportaciones de la administración central, autonómica y local, y de no cumplir con las aportaciones acordadas, según Mayor, el proyecto puede paralizarse.

Desde el gobierno municipal, el concejal de turismo, Manuel López, confía en que la Generalitat cumplirá con los compromisos económicos de este proyecto. Asimismo, ha señalado que el 85% del plan está ya ejecutado y pagado, por lo que tan sólo podría dejar de ejecutarse el 15% restante, para el que el ayuntamiento ha solicitado una prórroga de 6 meses al Ministerio.

El Plan de Dinamización Tursísitca de Cullera supone una inversión de 2,4 millones de euros y ha supuesto un impulso muy importante para el sector en la localidad costera.

Virginia Delgado /Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here