El Gran Teatro de Alzira acoge el sábado el estreno de «Descontrol» de J. Antonio Martínez y música de Pepe Grau

    0
    170

    El pròximo sábado 15 de Octubre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro de Alzira se estrena Descontrol, de José Antonio Martínez y música de José Grau y la CIA Suc de Teatre- La Tarumba.

    Descontrol es una comedia de enredo que el que se aborda el galimatías en que nos movemos: padres que abandonan a sus hijos y se van a vivir su vida mientras que otros son capaces de cualquier cosa por ellos, hermanos que van a lo suyo y se olvidan de que alguien tiene que cargar con su irresponsabilidad, seres que aman con locura y desenfreno mientras que otros abominan del amor y de sus ataduras, individuos que hacen del engaño una forma de vida al tiempo que otros lo utilizan para subsistir, emigrantes que buscan un futuro para sus hijos y son engullidos por modas y costumbres que terminan por desubicarlos, delicadas adolescentes que juegan a ser perversas princesas… Paradojas de un mundo agitado y descontrolado en donde, si siempre ha sido  complicado vivir, ahora, con el zarpazo de la crisis, la vida se nos ha puesto cuesta arriba. Si no fuera por la comedia…

    En Descontrol conoceremos a un mafioso ruso que ni es mafioso ni ruso, dos feroces secuaces que esconden un corazón de lo más humano, un gigoló que es eso y mucho más, un eterno estudiante de bachillerato ligón y caradura a punto de convertirse en eunuco, una ninfómana que es puro corazón, una jovencita de 16 años de lo más inocente y perversa a la vez, una pobre mujer que ha intentado siempre poner un mínimo de sentido común ante tanto desbarajuste… La naturaleza humana, siempre compleja, impredecible y contradictoria. Pero ahora, cuando la crisis evidencia el desmoronamiento de un mundo consumista y hedonista en el que vivíamos tan felices, algunos comportamientos se vuelven todavía más estridentes, inesperados y disparatados. Ya tenemos otra magnífica excusa más para culpar a algo o a alguien de la desorientación, la confusión y la frustración de las que nunca salimos. Pero, a pesar del caos, desde Descontrol lanzamos un mensaje optimista, que sintetiza a la perfección el proverbio ruso que ofrece al final Dimitro a Sara: “Cuanto más caminar por el bosque, más leña encontrar”. Esperemos que os guste la obra.

    José Grau

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here