El nuevo Ayuntamiento de Carlet estará finalizado entre diciembre y enero

0
209

L'alcaldessa de Carlet i Paula Sánchez de León visiten les obres

La vicepresidenta del Consell visita las obras de la IV fase de la nueva Casa Consistorial

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo han visitado esta mañana las obras de la nueva Casa Consistorial, acompañadas también por el director general de Administración Local, Vicente Sauri. En estos momentos se está ejecutando la cuarta fase incluida en el Plan Especial de Apoyo a las Infraestructuras Productivas de los Municipios de la Generalitat Valenciana, Plan Confianza. A la visita también han asistido también la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas y los alcaldes de los municipios de Catadau, Llombai, Benifaió y Benimodo.

Tras la visita a las obras, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución, la vicepresidenta del Consell se ha trasladado a la sede provisional del Ayuntamiento para firmar en el libro de oro de la ciudad. El nuevo inmueble se está construyendo en el mismo emplazamiento donde anteriormente estaba el anterior consistorio, que tuvo que ser demolido en 2003 por la aparición de una patología en el hormigón de los pilares del soportal de la planta baja.

Las obras de la nueva Casa Consistorial comenzaron en octubre de 2005 con la ejecución de la primera fase que contó con una inversión de 750.000 euros, de los cuales 120.747 fueron subvencionados por la Diputación de Valencia.

En 2006 comenzó la segunda fase que contaba con un presupuesto de ejecución de 480.192 euros. La Conselleria de Infraestructuras, a través del Plan de Mejora de los Municipios, financió 450.000 euros. La tercera fase se inició en noviembre de 2008 con un presupuesto de 260.416 euros, de los cuales 201.260 fueron subvencionados por la Diputación de Valencia.

La Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, ha concedido al Ayuntamiento de Carlet 3’5 millones de euros, de los cuales 2.675.000 han ido destinados a finalizar el nuevo Ayuntamiento en su cuarta fase. La Generalitat ha sufragado el 75 % del coste total de la obra que asciende a más de 3’1 millones de euros.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha hecho hincapié en la importancia de la financiación de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para llevar a cabo este maravilloso proyecto, obra de la arquitecta municipal Amparo Moreno, a quien ha felicitado por el trabajo realizado.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha indicado: “todas las obras del Plan Confianza son inversiones de futuro ya que contribuyen a la mejora y crecimiento de cada municipio. Hasta la fecha se han adjudicado más de 1.600 obras, lo que supone una inversión cercana a los 700 millones de euros.

Nuevo Ayuntamiento

El nuevo edificio contará con una superficie total de 3.400’69 metros cuadrados frente a los 1.970 de que disponía el anterior Ayuntamiento. El incremento de la volumetría va a permitir instalar en el mismo inmueble a todos los departamentos municipales con más de 65 trabajadores y se permitirá también eliminar las barreras arquitectónicas.

El edificio consta de sótano (aparcamiento y archivo), planta baja (servicios de registro e información, Policía local y servicios sociales), primera planta (alcaldía e intervención), segunda planta (salón de actos, televisión municipal y despachos de los grupos políticos) y tercera planta (informática y oficina técnica).

Las obras está previsto que finalicen entre diciembre de 2011 y enero de 2012, por lo que se presupone que en el primer trimestre de 2012, el nuevo Ayuntamiento estará en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here