Elena Bastidas reelegida por unanimidad Presidenta de la FVMP reclamó una financión justa para los ayuntamientos

2
113

Bastidas rodeada de alcaldes tras su reelección

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha sido reelegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por unanimidad, en la XXII Asamblea General de la FVMP celebrada, esta mañana, en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Una vez reelegida presidenta de la FVMP, ha declarado en su intervención sentirse “especialmente estimulada por el desafío que nuevamente ponéis ante mi, ya que esto supone una muestra más de vuestro apoyo y confianza en esta labor de cuatro años. Siempre he dicho que ser alcaldesa de mi pueblo, Alzira, es mi mayor aspiración, este compromiso,  es para mí un honor y un reto diario”.

Ha destacado además: “Si esta aspiración, lleva aparejada la defensa de todos los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma, la representación de los hombres y mujeres que como yo tenéis una clara vocación de ayuda a vuestros ciudadanos, y la defensa de los intereses de todos los que viven próximos a nosotros, es fácil llegar a la conclusión de que mi grado de dicha y también de responsabilidad es ilimitado”.

Financiación justa

Como líneas de actuación, Bastidas ha destacado los asuntos que aún quedan pendientes para con los municipios valencianos, tales como la segunda descentralización, el desarrollo de la Ley Valenciana de Régimen Local y la dotación del fondo de cooperación municipal., resaltando que “una verdadera autonomía municipal solo será cierta con una financiación justa”.

La Asamblea ha reunido a los presidentes de las tres diputaciones, alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana, presidentes y presidentas de mancomunidades de municipios, así como a altos cargos del gobierno valenciano y otras instituciones.

El acto de apertura ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tras la aprobación del orden del dia, se ha constituido la mesa de la Asamblea, presidida por el alcalde de Monóver, quien ha dado paso al informe de gestión por parte de la presidenta, Elena Bastidas.

Acto seguido, ha sido el turno de los miembros de la Junta de Portavoces de la FVMP, representantes de los grupos políticos (Esquerra Unida, Bloc, PSOE y PP).

Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, se ha procedido a la votación y posterior escrutinio, saliendo elegida presidenta por unanimidad, Elena Bastidas. Tras la elección de la nueva presidenta, se ha nombrado a los alcaldes que pasan a formar parte del nuevo Consejo de la FVMP.

Foto: Europa Press

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here