La peña Moatros gana el concurso de carrozas de la Setmana de Bous de Algemesí

0
116

Matinal infantil en la Setmana de Bous

La matinal infantil congrega centenares de niños que acuden al encierro y al concurso de recortes

La peña Moatros ha ganado el concurso de carrozas que se ha llevado a cabo con motivo de la Setmana de Bous de Algemesí. La segunda clasificada ha sido el Cadafalch Tot Begut, mientras que el tercer puesto ha sido para la Xe Ke Xent. Por detrás han quedado las peñas Sukala, Pa l’Arrastre y Mesinfot.

La cabalgata de la Setmana Taurina es uno de los actos clásicos de estas fiestas con las carrozas y comparsas que transcurren por el centro de la ciudad. El cambio realizado en los últimos años de día y horario ha revitalizado y potenciado esta parte de las fiestas algemesinenses por lo que a participación y presencia numerosa de público se refiere.

Dentro de las fiestas a lo largo de la mañana del miércoles 28 de septiembre se ha llevado a cabo la matinal infantil. La calle Muntanya ha sido el escenario en donde se han instalado diversas atracciones y juegos infantiles, además de contar con diversos vehículos de la Policía Local, la Guardia Civil y Cruz Roja al alcance de los más pequeños, quienes han podido conocer de primera mano cómo se activa la sirena o el equipamiento de una ambulancia entre otros .

Una de las actividades con mayor participación es el encierro infantil al cual acuden centenares de niños. Se trata de carretillas réplicas de los toros que manejan miembros de la Comisión Taurina y que simulan el encierro diario desde los corrales pasando por las calles Santa Bárbara y Verdeguers. En la plaza de toros se ha llevado a cabo un concurso de recortes con los toros-carretilla.

Encierro infantil en Algemesí


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here