Alzira acoge durante este curso escolar dos Programas de Cualificación Profesional Inicial, uno de Peluquería y otro de Jardinería

0
102

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha sido autorizado un año más por la Conselleria de Educación, para impartir dos programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.), durante el curso escolar 2011 – 2012.

En concreto, ha sido autorizado para impartir un P.C.P.I. de Peluquería y un P.C.P.I. de Jardinería, que dieron inicio el 14 de septiembre y finalizarán en junio de 2012. Para la realización de estos programas, el Ayuntamiento de Alzira recibirá  de la Conselleria y del Fondo Social Europeo una subvención de 60.000 €.

El curso de Peluquería, llamado Servicios Auxiliares de Peluquería, pertenece a la modalidad de Taller, tiene una capacidad para 15 personas, y va dirigido al alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que no haya obtenido el graduado en E.S.O.

Respecto al curso de Jardinería, llamado Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, pertenece a la modalidad de Especial, tiene una capacidad para 10 personas, y va dirigido al alumnado con necesidades educativas especiales permanentes de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que no hayan obtenido el graduado en ESO.

Los dos programas, tienen como objetivos:

–       Desarrollar las capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado tenga las posibilidades de una inserción sociolaboral satisfactoria de acuerdo con sus posibilidades.

–       Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad.

–       Conseguir que el alumnado se reconozca a él mismo como personas valiosas capaces de aprender y trabajar con los otros.

–       Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo.

–       Afianzar las competencias propias de la formación básica de la educación secundaria obligatoria.

Para más información hay que dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira situado en las dependencias municipales del C/ Rambla s/n.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here