El PSPV pide a la Generalitat y a la Diputación que paguen la deuda de un millón de euros a Carcaixent

33
364

Conxa Gomis (PSPV)

Los socialistas reclaman al ayuntamiento que se aclaren las subvenciones a empresas privadas

El partido socialista de Carcaixent pide al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular, pague el importe de 915.381,25 euros de deuda que tiene acumulada con el municipio. Al mismo tiempo, solicita que la Diputación, también en manos de los populares, entregue la cantidad de 94.450,67 euros que tiene también pendiente en Carcaixent.

Conxa Gomis, concejal del PSPV de la localidad, denuncia la falta de responsabilidad de ambos organismos al no pagar la deuda y considera que el equipo de gobierno municipal no está luchando por los intereses del pueblo, ya que existen facturas sin pagar desde el año 2006 a un gran número de proveedores y recibir estas cantidades serviría para subsanar muchas de ellas. La deuda de ambas instituciones con el gobierno de Carcaixent alcanza casi el millón de euros y es en este momento cuando los ciudadanos más lo necesitan.

Gomis solicita además que se aclare la subvención recibida por la empresa Hermanos Rives Maravilla,  aprobada por el decreto 1850/2011, que asciende a un total de 9.000 euros y la reducción de impuestos de construcción. “No podemos permitir que los populares subvencionen empresas privadas a costa de no pagar a nuestros proveedores”, asegura la concejal.

Este caso se ha dado también con la empresa encargada de construir el campo de golf La Galiana, ya que se le han reducido un total de 24.342 euros y ha pagado alrededor de 150.000 euros frente a los 174.000 que tenía que cubrir. Asimismo, el ayuntamiento ha permitido que esté en funcionamiento sin licencia de ocupación desde febrero, hace ya más de medio año.

“Los populares están usando el dinero de todos los ciudadanos para cubrir sus propios intereses y el de unos pocos privilegiados, por lo que tendrán que rendir cuentas sobre estas subvenciones. El equipo de gobierno debe aclarar por qué priorizan ayudas a empresas privadas y no hacen frente a  la deuda que acumulan con un gran número de empresarios de la localidad”, sentencia Gomis.

En cuanto al recinto ferial, Gomis afirma que se pidió un informe a Urbanismo y la obra costaba un total de 35.000 euros, de forma que el interventor no dio su aprobación porque no había suficiente dinero en el ayuntamiento. “Ahora de repente se está haciendo una obra de 60.000 euros de la que no tenemos ninguna noticia, y el PP no ha aclarado ni quién la hace, ni quién la pagará. “Se trata de otro turbio asunto en manos del equipo de gobierno, ya que ni siquiera ha habido subasta y no existe ningún documento que explique las bases de este nuevo proyecto”.

33 Comentarios

  1. Como siempre la Sra. Gomis mea fuera del tiesto. y sabe algo , acabo de leer algo seri de verdad y como afecta a su querido ZP se lo voy a pegar aqui para que opine ( ya se que usted vocifera pero no opina porque no sabe y admas no es lo suyo, pero aqui se lo dejo

    (Extraido de comentarios de la fundacion de Gregorio Ordoñes )

    Gregorio Ordóñez Fundación:
    Abucheos a las víctimas del terrorismo en Leiza. Una vez más queda demostrado que Bildu es eta. Gobierno de España y Tribunal Constitucional responsables.

    Luis González Serra:
    Claro… Patxi Nadie haciendo el caldo gordo a los «hombres de paz», cuyo jefe ha sido enviado a prisión. Es la «coherencia socialista» y el «respeto a los derechos de todos»: los terroristas también tienen derecho a «contramanifestarse»

    Maria Eugenia Villanueva Herrero:
    Estoy viendo Intereconomia, oyendo a RodrigoGavilán y no dor credito: TIENEN QUE ESCOLTAR A LOS AUTOBUSES LLEGADOS DE MADRID Y ASTURIAS

    • Eres el millor de Riberaexpress, Elmio! Di que si, q et conteste el soe del poble a eixe tema, que segur q hosaben a fons. I ens interesa taaaant als carcaixentins!! Un 10 pel teu intent sutil de desviar l’atencio.

    • Estas confundiendo la gimnasia con la magnesia, que tiene que ver esto con lo que expone la Srª Gomis, las victimas con los gastos del ayuntamiento, si quieres contestarle al tema abla del tema.

    • Seguro que me ha visto mear? pues me parece que a su lado meo lo suficientemente alto para que su vista no alcance ..mi meada!Ademas de la falta de educación que usted demuestra con su comentario ..me he molestado en contestarle …por educación no voy a poner lo que pienso ..ahiesta la diferencia entre usted y yo ….lo cortés no quita lo valiente ….y perdone, pero ni es cortes ……por su falta de respeto…..ni valiente ……porque pondria su nombre real…..Una saludación en un dia tan maravilloso como este.

  2. Madre mia Elmio…baratita la cortinita que intenta usted correr…totalmente ridícula…no junte churras con merinas que no casan.

    Y yo me pregunto…cómo és que el PP denuncia en un artículo anterior a este, que el gobierno central bla,bla,bla,..

    y esto?…
    ¿No les parece una cantidad suficientemente indecente cómo para ir perdiendo el culo por Valencia, para cobrar?

    ¿No nos merecemos los vecinos que ustedes, pidan a Valencia lo que sus sinverguenzas colegas nos deben?

    ¿Subenciones a empresas privadas?… ¿pero que es esto?

    ¿ 25000 euros de diferencia en la obra de del recinto ferial?
    ¿dónde se han quedado pegados?

    ¿ Tiene el equipo de gobierno preparado para el resto de contribuyentes una rebaja tan significativa en los impuestos, cómo para el campo de golf?

    Menudo atajo de politicuchos, menudo choriceo…y después se atreven los voceros a meterse aqui a opinar de nada…vergüenza les debería de dar.

    A ver con que nos vienen ahora los iluminados que por aqui opinan…intentando dar lecciones.

    muy buenas tardes…y un saludo.

    • ¡Señora Lolita, usted por aquí!.
      No sabemos su opinión sobre las obras en la residencia de ancianos (ya ve, dinero del Ayuntamiento del PP destinado a fines sociales, lo que hay que ver!) o el sello de calidad del mercado (ya ve, recursos en apoyo del comercio local)… pero ahora aparece usted radiante con las declaraciones de la Sra. Gomis, que se ha rebelado como la mente más brillante de esta legislatura.
      Por lo que sabemos, mire si brilla, que no sólo ciega a los funcionarios que asisten a sus sainetes en las comisiones informativas, sino que asombra también a sus propios compañeros de partido, que abiertamente confiesan que están de ella hasta la moña (como el APA y la dirección de su colegio) y que va por libre.
      Vamos con la información, para seguir la tónica habitual y que no todo sea opinión. Mire, la información que expone la Sra. Gomis es uno más de los ejemplos de «cacao mental» a los que nos tiene acostumbrados. Nos preocuparía si hubiera algo cierto, pero no lo hay: es un conjunto de datos, la mayoría erróneos, mezclados con una batidora.
      1-El comunicado del gobierno municipal hablaba del dinero (1.2 millones) que el Estado dejará de aportar al presupuesto y la Sra. Gomis habla de las subvenciones ya aprobadas y concedidas, que la Generalitat y la Diputación, desde hace meses, pagan con retraso. Hay bastante diferencia entre lo que ingresamos tarde y lo que nunca recibiremos, aunque usted no quiera verlo.
      2-En el Ayuntamiento se están pagando facturas de 2011, no de 2006.
      3-La subvención a esa empresa que se ha instalado en Carcaixent efectuando una importante inversión y un importante ingreso en las arcas municipales, es la misma que en todos los municipios se destina para atraer la ubicación de nuevas empresas. ¿No ha oído usted nunca hablar de medidas como la rebaja del IBI, beneficios fiscales o que se les exima de pagar licencias?. La señora Gomis no quiere que subvencionemos a empresas privadas: ¿se opone a las subvenciones al Mercado (empresas privadas)?, ¿a las ayudas al comercio local (privado)?. Bien, que se les facilite copia de su propuesta, a ver qué opinan ellos…
      4-Respecto al pago del campo de golf, se han aprobado las tasas que los técnicos han considerado correctas después de las alegaciones de la empresa. Seguro que la Sra. Gomis sabe más pero, de momento, creo que el Ayuntamiento hace bien en seguir el criterio de los técnicos.
      5-Por lo que respecta a la parcela donde va a ubicarse la feria, léanse ustedes el comunicado del equipo de gobierno, porque no se enteran de la película. No hay ninguna obra de 60.000 €, existe informe técnico sobre esta actuación, no es necesaria ninguna subasta porque el importe de la obra permite encargarla directamente, etc. etc. etc.
      En fin, ¿qué quieren que les digamos?. ¡Gracias por animar este foro!.
      Pero, por lo que respecta a los temas municipales, mejor dejen hacer a personas más capaces, que las hay, tanto en el gobierno, como en la oposición. Nos harán un favor a todos los ciudadanos.
      Buenas noches. Como siempre, a su servicio.

  3. Tot això Conxa d’on ho has tret? …. Una vegada hi havia un iaio que pujava a la figuera a collir figues, les collia i baixava a deixar-les en la cistella, i quan tornava a pujar una espavilada que passava per allí aprofitava que el iaio no mirava i se les menjava.

    • Del meu treball diari a l´ajuntament…..del meu interés pels nostres ciutatants..perque sóc i seré responsable en tots i totes aquelles persones que han confiat amb mi ….Perque sóc política i tinc l´obligació d´informar al poble i no puc agafar les figues perque no m´agraden ……i perque no sóc una aficcionada a la política……………sóc política i vaig a l´ajuntament a fer oposició i no a jugar al parxis! Una salutació i no olvides que no m´agraden les figues ….Jo faig política no demagògia!
      Que tingues un feliç dia !

      • Això no és política, això és piratejar: aprofitar-se del treball d’altres, sense estar autoritzat per a fer-ho. Si que vos el veureu malament en el PSPV, que heu de recórrer a estes pràctiques, poc ètiques, per a intentar fer veure que sou els únics que treballeu…

        És evident que has escoltat campanades però, COM NO HAS INVESTIGAT TU ELS TEMES, la teua informació manca totalment de rigor, és incorrecta i incompleta.

        Feliç dia!

      • Y tu te has enterado alguna vez de lo que es la Politica? tu sabes hacer TU politica, pero la tuya, la que consiste en mentir mas que parpadeas y como lei mas arriba «mear fuera del tiesto» continuamente

  4. Sra Lolita, els trolls del PP li diran que en els 60000 eurus entra tot, però no espere cap resposta a rés més, ja sap vosté al que ens tenen acostumats.
    Imagine que sent regidora, la informació la traurà del MIA, crec jo,no?
    D’on sugereixes que es puga obtenir?
    Es el PSPV el que denúncia no? No és aquest el títol? Sociata.
    Una altra vegada, la demostració de una gestió més que roin d’aquestos que ajuden als riquets primer i al poble que li donen, però que pague.
    Vergonyos!!!
    Per a no perdre la costum.

  5. PP-PSD denuncian que el Gobierno reduce su aportación al presupuesto de Carcaixent . Pero no dicen nada sobre la deuda de la Generalitat y la Diputación.
    Un Euro es un Euro venga de Madrid o de Valencia. Puestos a denunciar públicamente que se denuncie todo, no solo lo que interesa al PP-PSD.
    Por lo menos los Euros que vienen de Madrid llegan a su destino los que vienen de Valencia ¿?.

  6. Para Lolita, haber si al final de la carrera pierdes los papeles y los controles, hay que fiscalizar los dineros que se utilizan de los contribuyentes, no se puede otorgar una obra de 60.000€, a los amiguetes del Partido, no se puede aumentar 1000€ al mes al sueldo, por muy capataz que sea con el fin de que aumente la cotización para su jubilación, como hiciste con el ya jubilado aparejador, no se puede perder la autoridad en público, pidiendo un policía para que te lleve a Valencia y el Superjefe negartelo, diciendo que no hay policias, estas perdiendo los papeles Lolita.

  7. No crec que sigues del meu partit …….si ho fores,no criticaries aço ..qui et paga?segur que eres un miserios que està venut..per desgracia d´eixos hi han molts ……si fores una persona com cal posaries el teu nom i no t´amagaries darrere de un altre que ni tan sols té identitat….jo mai m´amague d´allò que tinc que dir i amb nom i cognoms .Ahi està la diferència entre un socialiste que defen els drets del ciutattants i les ciutatanes i eixà és la meua missió t´agrade o no i aixina és la meua vida …sempre en la car per davant …..tu que dones?

  8. PARA LOS QUE DE VERADAD QUIERAN SABER ESTA NOTICIA LOS DESVIO A ESTE ENLACE,

    https://www.riberaexpress.es/?p=19128

    ALLI PODRAN SABER COMO SE HARA, Y PARA LOS QUE NO QUIEREN LEER TANTO TROZO ESCRITO LES DEJO A CONTINUACION UNA DE LAS RESPUESTAS AL TEMA DE AQUELLA PAGINA Y QUE TIENE QUE VER CON ESTA.

    OPINADOR
    23/09/2011 – 21:25
    Si se ha molestado usted en leer el comunicado, los 60.000 € que pagan por adelantado los feriantes cubren la preparación de la parcela y el pago por la ocupación de la vía pública. Luego, no sólo no se aumenta la deuda sino que se ingresan 8 años por adelantado.
    El equipo de gobierno ha cerrado un buen acuerdo y ha asegurado la ubicación de la feria en el lugar que la mayoría de vecinos y comerciantes querían. Puede que eso a algunos no les guste pero, en fin, qué le vamos a hacer…

  9. Señora Gomis me gustaría que la expulsaran del consistorio por difamadora y mentidera. Por favor las notícias tienen que ser veraces y la mayoría de lo que dice no lo son. Es verdad el dinero que nos debe la dipu? Diga la verdad y ya le digo que gente como usted denigra la política y la convierte en un circo en la que usted pretende ser la de la nariz roja. Por favor por el bien del pueblo DIMITA!!!

    • Paco, pues menos mal que está Conxa Gomis en l’Ajuntament, perque es la única regidora que està fent oposició!! La única a la que sentim, la única que val la pena… Ni el BLOC, ni el PP, ni UxV, ni el PSD, ni siquiera el portaveu del PSOE, que ha dit en este diari digital que «Conxa Gomis es la única que li planta cara a Lolita»… vaja portaveus…

  10. I dic jo ,en lo del deute si no es veritat perque no la porten al jutjat i si es veritat perque ho amaguen? Crec que s’estàn perguent els papers i dona l’impressió que ja està passant el mateix que a Canal 9 que pren als valencians per tontos i sol informen d’allò que volen. Resultat molts valencians no veuen els informatius de Canal nou perque ja no colen( no ho dic jo sinò els indexs d’audiència).
    UNA ALTRA COSA NI POSANT EL NOM NI SENSE NOM ,ES DEU INSULTAR NI MENYSPREAR A NIGÚ PERQUE DARRERE DE CADA OPINIÓ HI HA UNA PERSONA I DIU MOLT POC D’AQUELLS QUE UTILITZEN LES DESCALIFICACCIONS PERSONALS SIMPLEMENT PER NO ESTÀR D’ACORD EN ALLÒ QUE DIUEN

  11. Sres. del PP, no se pongan nerviosos porque una concejala, en ejercicio de su responsabilidad indague en los papeles del Ayuntamiento y cuente a los ciudadanos lo que según su opinión son manejos extraños por parte de quienes administran nuestro dinero. Manejos extraños, en un principio no quiere decir ilegalidades, pero en vez de salir ustedes en estampida insultando a esta señora, lo que deberían hacer es demostrar con argumentos que no está en lo cierto, si pueden.
    Señora Concha Gomis, yo como ciudadano, con minúscula, le agradezco mucho que se preocupe y nos cuente lo que no le parece muy legal en el Ayuntamiento, pero no se ponga a la altura de los peperos que la insultan, no vale la pena. Que ladren ellos.

    • Xe Jac, te pareixen be els nostres arguments?. Valen menys que els de la Sra. Gomis?. Jo pensava que tenia que demostrar la part «acusadora» però, no passa res…
      Aleshores, qué son «manejos extraños» si no son il·legalitats?. Si no son il·legalitats no veig qué tenen de «extraños» i si ho son, al jutjat! (però no anireu ¿veritat?: ni tu ni Conxa. Natural!).
      Ale, ja ho tenim clar!. Nosaltres anem a seguir lladrant i vosaltres, els aristòcrates, podeu continuar arreglant el poble…

      • No Opinador, qui té que arreglar el poble es qui cobra de l’Ajuntament, de tots nosaltres (i no poc). I a més a més té la obligació de fer-ho amb la màxima transparència per a no donar peu a que els ciutadans pugam pensar el que no és.

  12. Aquí lo único claro es que alguien miente.
    En cuanto a subvencionar a una empresa que se instala en Carcaixent, me parece muy bién, si hay quién no le parece correcto, que se lo haga ver por un sicoloco.
    Saludos

    • Willy a mi també em pareix bé que es subvencione a les empreses que s’instalen en Carcaixent, sempre que creen llocs de treball, però crec que no es aquest el cas.
      Quants jornals donava el camp de golf a Carcaixent quan eren taronjers?.
      Quants treballadors de Carcaixent hi han ara al camp de golf subvencionat per l’Ajuntament?.
      Això es el que ha subvencionat el PP amb els nostres diners. Més atur.

      • No hi ha hagut cap subvenció de l’Ajuntament al camp de golf. A més, estic segur que hi ha més treballadors de Carcaixent que jornals donava, impostos i llicències a banda.
        Millor que sigues aficionat al golf que a la taronja: per desgràcia, això si que és una verdadera ruina amic!.

        • Subvenció, rebaixa en impostos o llicències, que mes dona, la qüestió es que al golf, al pareixer, li han rebaixat més de 24.000 €.
          No s’excuse diguent que, es per què els tècnics els han acceptat una al.legació, tots sabem que els tècnics sempre intenten fer el possible per a interpretar la llei en el sentit que li interessa a l’Alcaldía, i això, no té per què coincidir amb el que li interessa al poble.
          Al mateix temps, com vosté està tan informat, Ino es conya, ¿Ens podría concretar quants llocs de treball ha creat Galiana Golf per a gent de Carcaixent amb eixos 24.000 €?. Amic.

          • Oiga, ami me gusta ir a pasear por alli y tomar un cafe ( sobre todo en invierno si no llueve y hace sol, se esta de lujo ) cada vez que voy he visto al menos 4 de Carcaixent, pero como no se puede entrar muy adentro pues en realidad no se cuantos mas hay ya que no se ven a los mantenedores porque esta muy alejado. Hablando de los «tecnicos» soy amig@ de uno de ellos y no es del PP y segun me cuenta solo UNO lo es asi que cuando pueden les dan la patada y le meten gol ( los del PP son confiados en demasia.

            Y por otro lado, usted hace doce años vivia en una «aldea» ahora su Carcaixent, el de ahora mismo no tiene nada que ver con esa antigua «aldea», Carcaixen es una ciudad modelica , la entrada a carcaixent desde Alcira por la Renault, la entrada -salida desde el Instituto, (el nuevo instituto mismo ) la carreta desde el Erosky a Alzira,la Avenida del Erosky, La Plaza España, el Huerto de Carreres los inmuebles adquiridos para reorganizar el MIA, mire se me olvidan tantas cosas que han conseguido los del PP y que lograron este cambio de ciudad tan aparente que me entran ganas de llorar cuando veo lo desagradecida que es la gente, ustedes los padres y madres
            tienen la obligacion de contarles a sus hijos como era esta ciudad para que la comparen con lo que ahora ven, vale que estamos en crisis, pero oiga que esa crisis no la produjo el PP ni el de Carcaixent y ni el central,,

            Buenos dias, bones festes

          • Al parèixer vosté ha escoltat campanades però no sap a qué toquen, amic!. Això que els tècnics interpreten a favor de l’Alcaldia és un conte que ja coneixem: allò que vostés diuen quan no donen suport als seus arguments!.
            Si ho tenen vostés extremadament facil!: si hi ha una interpretació il·legal, AL JUTJAT. Ale, que ja tarden!.
            A vosté li pareix be que es donen subvencions a les empreses de Carcaixent, sempre que creen llocs de treball però «creu que no és el cas». O siga, que no te ni idea i tal volta ni ha xafat el camp.
            Ens podia concetar quans jornals donava la finca a treballadors de Carcaixent, abans de ser un camp de golf, amic?.

        • No cal que s’escarote amic, que jo que soc un ignorant del que passa a l’Ajuntament, ho reconec, només li pregunte a vosté, que pareix que sí que sap d’on venen les campanades i té mes informació que ningú, el següent:
          – Valle Galiana Golf, s.l., ha pagat passa de 24.000 € menys dels que se li demanaren en un principi ?.
          – Quants llocs de traball han creat per a Carcaixent amb aquestos diners ?.
          Li ho pregunte per que no tinc ni idea, ho reconec altra vegada.
          Altra qüestió, jo no he dit mai, ni ho pense, que els tècnics de l’Ajuntament hagen prevaricat, estic convençut que son uns funcionaris modèlics. He dit o he escrit el que he escrit, i em reafirme.
          Si vol aclarir la qüestió dels 24.000 € i concretar els llocs de treball creats per a Carcaixent amb eixos diners, ho fà, i si no ho fa doncs podrem pensar el que vullgam.

          • Senyor aficionat, la empresa Valle Galiana Golf va presentar un recurs a la liquidació inicial practica per l’Ajuntament en concepte de llicències del camp de golf.
            Els tècnics municipals varen estimar parcialment les raons aportades per la empresa per a rebaixar la proposta inicial i la proposta definitiva es va minorar en 24.000 € entenent que els arguments s’ajustaven a la legalitat.
            Els tècnics varen donar la seua opinió i els polítics varen donar suport als tècnics. Res de subvenció i res de rebaixa; se’ls ha cobrat allò que han dit que s’havia de cobrar.
            Que jo conega, que no conec del tot, en eixa instal·lació treballen, al menys, 5 veïns de Carcaixent.
            Açò és el que jo sé d’allò que vosté pregunta.

          • Como la Sr. Gomis ha oido campanadas y no es rigurosa en su información, ha provocado aquí una confusión que voy a aclarar.
            A Galiana Golf, no se le han rebajado 24000€ de la liquidación inicial, esta cantidad es lo que ha pagado.
            La rebaja ha sido de 150.000 € puesto que la liquidación inicial que recurrieron era de 174.000 €.
            Porqué?, esa pregunta hice yo al Equipo de Gobierno, la respuesta todavia la estoy procesando, ya os la contaré.
            Sr. Opinador «la proposta definitiva es va minorar en 150.000 €», le sigue el error a la Sr. Gomis?, usted sabe muy bien las cifras, no lie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here