La Setmana de Bous de Algemesí arranca con nueve festejos que la convierten en la feria de novilladas más importante del mundo

0
165

Los diestros en el paseillo /Juan Penadés

- El triunfador de la feria saldrá de una final entre los mejores del cartel el domingo 2 de octubre

– Las actuaciones de El Pescao y Soraya, principales alicientes de la programación nocturna

La singular plaza de toros de Algemesí acoge un nuevo ciclo de la feria de novilladas más importante del mundo. Desde el sábado 24 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre la plaza rectangular algemesinense se convierte en el teatro de los sueños de los novilleros más importantes del panorama taurina internacional.

El sábado 24 abren el ciclo los novilleros Jesús Duque y Román, y el rejoneador Francisco Palha con novillos de la ganadería de El Capea. El domingo será el turno de los astados de Sánchez Arjona para los novilleros Conchi Ríos y David Galván y el rejoneador Curro Bedoya. El lunes 26 de septiembre los erales de la ganadería de Gabriel Rojas servirán para una nueva novillada sin picadores de la liga de intercambios de la federación internacional de escuelas taurinas en la que participarán Alejandro Rubio, Christian Climent y Jorge Expósito.

El martes 27 los novilleros Antonio Puerta y Fernando Adrián se enfrentarán a los novillos de Marcos Núñez, mientras que el miércoles serán los novilleros Damián Castaño y Javier Jiménez los que toreen astados de Cebada Gago. Ya en plena recta final de la feria, el jueves 29 de noviembre el rejoneador José Antonio Mancebo y los novilleros Sergio Flores y Rafael Cerro actuarán ante los novillos de Javier Molina, mientras que el viernes será el turno para el rejoneador Roberto Armendáriz y los novilleros Víctor Barrio y Emilio Huertas con novillos de Guadaira.

Una de las novedades de este año es la tarde dedicada íntegramente al rejoneo. Será el sábado 1 de octubre, actuarán los rejoneadores Javier Cano y Juan Manuel Cordero con novillos de Cebada Gago, Lagunajanda, Marcos Núñez y Nazario Ibáñez. Pero la gran novedad de la Setmana de Bous de Algemesí será la forma de escoger al triunfador de la feria. Para ello, en la novillada del domingo 2 de octubre actuarán los dos finalistas del cartel ante astados de la ganadería de Lagunajanda. En esta jornada actuará también la rejoneadora Joana Andrade.

Programación nocturna

Las actuaciones de Soraya y El Pescao son las principales atracciones de los espectáculos nocturnos de la Setmana de Bous que incluye como es habitual la presencia de orquestas, el ya tradicional Grand Prix y el musical de los 40 Principales. La cantante Soraya presentará en Algemesí “Dreamer”, su último trabajo el sábado 24 de septiembre. Esta cantante salió de Operación Triunfo para convertirse en uno de los referentes de la música dance lo que la ha llevado a realizar numerosas actuaciones en Ibiza, así como en diversos países.

El sábado 1 de octubre actuará David Otero, conocido como El Pescao, en el coso taurino de Algemesí. Se trata de uno de los componentes de “El canto del loco”, que ha lanzado su primer trabajo en solitario “Un mundo nada lógico”. El viernes 23 de septiembre será el turno para la Orquesta Belissima, mientras que la Orquesta Modena actuará el martes 27 de septiembre. La cabalgata cadafalera será el domingo 25 de septiembre mientras que las becerradas cadafaleras serán el 26 y el 28 de septiembre.  El jueves 29 de septiembre será el turno del tradicional Grand Prix en la peculiar plaza de toros algemesinense y el viernes 30 de septiembre se presentará el musical de los 40 Principales.

FOTOS: JUAN PENADÉS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here