Alba Sánchez y Tomás Ruiz clasificados para el Campeonato de España sub-15 de halterofilia

0
103

Alba Sánchez Ferrer y Tomás Ruiz Donderis lograron el Trofeo Ximo Selfa reservado únicamente para la mejor marca femenina y masculina del campeonato autonómico Sub-15 de halterofilia que se celebró el pasado día 17 de septiembre en la localidad de Gandía, un evento clasificatorio para el campeonato de España.

Alba tras su quinta posición en el campeonato europeo Sub-17 que se celebró el pasado mes de agosto en Cecanow (Polonia), compitió en Gandía en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal y levantó 57 Kg en la modalidad de Arrancada y 65 Kg en  Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 122 Kg, estas marcas suponen nuevos records de la Comunidad Valenciana.

La barrera de los 100 Kg

Tomás fue la sorpresa del campeonato, compitió en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal y levantó 82 Kg en la modalidad de Arrancada y 102 Kg en  Dos Tiempos, superando por primera vez en competición la barrera de los 100 Kg con tan sólo 13 años de edad y sumando un Total Olímpico de 184 Kg, estas marcas al igual que las de Alba suponen nuevos records de la Comunidad Valenciana.

Con estos registros los dos halteras consiguieron la clasificación para participar el próximo día 15 de octubre en el campeonato de España Sub-15 que se celebrará en Molins de Rei (Barcelona) donde ambos tienen claras posibilidades de obtener los títulos de campeones de España.

Mejora de registros

El Club Halterofilia Alzira, que dirige Julián Perea, consiguió además los títulos autonómicos por parte de las levantadoras, Salud Tárrega Clemente y Ángela Díaz Parreño, en las categorías de hasta 44 Kg y 63 Kg de peso corporal respectivamente, ambas mejoraron sus registros y realizando una buena participación. Por su parte Mar Boronat Blasco consiguió la medalla de plata en la categoría de más de 69 Kg de peso corporal, realizando todos sus levantamientos válidos y mejorando sus marcas.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here