El PSOE solicita a Bastidas que se deje de «optimismos» y que exija a Educación la reforma del Jaume y del Parra

1
187
Isabel Aguilar (PSOE)

COMUNICADO

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar, califica de media verdad la visita de la Sra. Bastidas en el inicio del curso de Secundaria. Según Aguilar los estudiantes de secundaria ya no son niños y saben que nuestra educación no esta pasando por su mejor momento y más concretamente en qué estado se encuentran sus centros educativos como son IES Rei En Jaume i Josep María Parra.

Aguilar remarca que es “inadmisible que profesores que se han preparado en una especialidad en concreto tengan, que por recortes injustos, impartir conocimiento para los que no han sido preparados, como si de las primeras escuelas de la antigüedad se tratase. Parece ser que estamos llegando a un punto en que al final todos pensarán que cualquiera puede ser profesor de múltiples materias siendo únicamente especializados en una. Se está desvaluando la función y profesionalidad de los docentes y lo peor es que los perjudicados son la sociedad futura”. Este es el modelo educativo que defiende el PP, siendo su principal objetivo que los ciudadanos no se formen como es debido.

La dirigente socialista considera que el mensaje de la señora Bastidas que se puede resumir con la palabra “optimista” no es suficiente -en referencia a las declaraciones de Bastidas a Riberaexpress-. Con esta expresión y argumento débil demuestra la falta de ideas y desinterés político sobre este problema. De una manera fácil intenta esconder información diciendo medias verdades.

Aguilar anuncia que el grupo socialista presentará una moción en el pleno de septiembre, para que el optimismo manifestado por la señora alcaldesa de Alzira en el IES Jaume pase a ser público en el órgano de máxima importancia que tiene nuestro Ayuntamiento, y así exigirle al Gobierno Valenciano que cumpla con las inversiones prometidas en nuestros centros de Secundaria.

Aguilar añade que el Partido Popular durante estos últimos años ha estado haciendo malabares con la educación de los alzireños, siendo responsables en una parte de ese fracaso escolar que estamos sufriendo. Han podido construir más, pero ¿dónde se han dejado la construcción de una educación de calidad?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here