El PP de l’Énova propone vincular el salario del alcalde socialista, Paco Ordiñana, a su productividad

0
336
Paco Ordiñana, alcalde de l'Ènova (PSOE)

El portavoz del PP de l’Ènova, Javier Bou, ha criticado que el primer edil “prefiera cobrar del paro a aceptar los 1. 200 euros de salario propuesto por el Bloc en el anterior pleno municipal”, y en este sentido se ha preguntado “¿qué desempleado en la situación actual rechazaría un sueldo mensual cómo éste?”. Para Bou la exigencia del alcalde de cobrar 1. 400 euros es “una bofetada a los cerca de cinco millones de parados que hay en estos momentos en España” y por este motivo, ha planteado una nueva fórmula para fijar la remuneración mensual del primer edil.

El líder del PP que considera una “falta de ética y una deslealtad institucional plantear tales exigencias cuando él ha dejado al pueblo con un endeudamiento de cerca de dos millones de euros”, ha propuesto que el salario del primer edil “esté asociado al cumplimeinto de sus funciones como alcalde de la localidad”.

Por todo ello, Bou que ha calificado de “muy mala” la gestión de Ordiñana en los últimos años ha propuesto establecer un salario en base a una parte fija mensual y otro variable en el que se evalúen entre otros objetivos: “asegurar el cobro de las empresas Bessana Golf y Huerto de Yvancos Resort, ejecutar medidas de pago a los proveedores, recoger y atender las necesidades de todos los colectivos sociales o elaborar un plan financiero de saneamiento municipal,”.

Además, entre otras medidas ha propuesto también la creación de un servicio de movilidad de gestiones para el ciudadano utilizando el vehículo cedido por la Diputación de Valencia, que Ordiñana usa actualmente para “fines personales”, la construcción de un centro de día para personas mayores, la concesión de ayudas a las familias con un “cheque bebé” de 150 euros, la puesta en marcha de la “ventana única” o la implantación de cursos formativos dirigidos a agricultores para incentivar la agricultura ecológica como fuente de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here