Cerca de 900 familias de Carlet se benefician de becas escolares para Infantil y Primaria

0
179
Entrega del cheque escolar

El Ayuntamiento de Carlet ya ha comenzado a entregar los cheques para las ayudas de libros de texto y material escolar que concede el Consistorio para el curso 2011/2012.

El área de Educación ha concedido por el momento 899 becas en forma de cheque escolar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria por un valor total de 38.080 euros. De Educación Infantil se han otorgado 326 becas con un importe total de 10.520 euros, mientras que en Educación Primaria se han concedido 573 becas por una cuantía total de 27.560 euros. Los beneficiarios pueden recoger el cheque en la Casa Consistorial hasta el próximo día 31 de octubre.

Además, de las ayudas concedidas, el Ayuntamiento entregará a partir del mes de octubre las becas dirigidas a los estudiantes de Educación Secundaria.

El Consistorio ha establecido una ayuda variable en función del nivel escolar y de la renta per cápita de las personas empadronadas en la misma vivienda que el alumno solicitante. Los alumnos de Educación Infantil son beneficiarios de una ayuda que varía entre los 20 y los 40 euros, los estudiantes Educación Primaria recibirán una ayuda que oscila entre los 30 y los 60 euros y los alumnos de Educación Secundaria recibirán una ayuda que fluctuará entre los 40 y los 80 euros.

Los cheques son bonos canjeables en los comercios de la ciudad, una iniciativa que pretende fomentar el comercio local. De esta manera, un año más, el Ayuntamiento de Carlet lleva a cabo esta iniciativa dirigida a todos los escolares empadronados en la ciudad con el fin de ayudar a las familias a hacer frente a los gastos que supone la compra de libros de texto y material escolar de sus hijos.

Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda eran estar empadronado en Carlet junto a sus padres, tutores, acogedores o guardadores con anterioridad al 1 de junio de 2011, estar escolarizado en el curso 2011/2012 en cualquiera de los cursos de los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, no presentar absentismo escolar, que los padres o beneficiarios no tuviesen la condición de deudores en ejecutiva a fecha 31 de agosto de 2011 y que la renta per cápita de los miembros empadronados en la misma vivienda que el alumno no superase los 10.000 euros.

La concejal de Educación, Laura Sáez, ha apuntado: El Ayuntamiento, ante momentos económicos difíciles de las familias, responde a esta situación llevando a cabo una política de becas directas por cada hijo matriculado en Educación Infantil, Primaria o Secundaria. A pesar de las dificultades presupuestarias de las administraciones, este programa no ha sufrido recortes, sino que por el contrario se ha incrementado para garantizar la adquisición de libros y material escolar a los estudiantes más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here