Algemesí presenta una exposición que aborda el Toro y la Fiesta desde la óptica del arte contemporáneo

0
194
Montaje de la plaza de Algemesí

La Sala de Exposiciones del Casino Liberal inaugura mañana miércoles 14 de septiembre a las 20 horas la muestra “BOUS. ALGEMESÍ ART i FESTA” con motivo de la inminente apertura de la emblemática Semana de Toros.

La Comisión Taurina y el equipo de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí han organizado esta exposición que reflexiona sobre los aspectos implicados en las fiestas de Algemesí que transforman la ciudad, presidida por su mítica plaza de toros de madera convertida en una genuina obra de arquitectura efímera de interés internacional. Pintura, escultura y fotografía reflexionan sobre la relación del arte y la tauromaquia desde una mirada poética que tienes sus orígenes en autores como Goya y Picasso y que continua vigente en el arte actual. Juan Carlos Forner, Pellicer Pla, Paula Trull, Jose Luis Benito, Xavi Sabater, Juan Vilches, Antoni Roig, Sara Llopis, Carolina García, Fco. Javier Lence encargados de manifestar la diversidad de estilos que se inspiran en el toro y el torero, el mito y la tragedia como temas ancestrales.

La visión lúdica inherente a las fiestas es tratada a través de un gran mural formado por más de 500 fotografías actuales y antiguas cedidas por los vecinos de la ciudad y que unen pasado  y presente de una tradición viva. Completa la exposición las 45 fotografías presentadas al Primer Concurso de Fotografía Taurina organizado por la Comisión y que convierten la sala en un paseo por la creación actual a través de una de las señas de identidad de la ciudad de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here