El PSPV de Carcaixent presenta una suspensión cautelar del pago de autobús escolar

23
226
Conxa Gomis (PSPV)

COMUNICADO:

El grupo socialista de Carcaixent ha presentado esta mañana en el ayuntamiento una suspensión cautelar del pago del autobús por costumbre, ya que el hecho de que haya sido gratuito durante 30 años en el caso del colegio José María Boquera, y de 12 en el del instituto Arabista Ribera, ha creado un precedente y los ciudadanos tienen derecho a continuar usándolo sin tener que pagar ninguna cantidad.

Los socialistas insisten en que la hoja de preinscripción distribuida antes del verano entre los padres de los niños que asisten a ambos centros, no incluía ninguna cláusula que alertara de que acceder los mismos supondría un gasto extra, y el hecho de que haya sido siempre gratuito daba por hecho que continuaría siendo de esta forma.

Conxa Gomis, concejal del grupo socialista, asegura que su equipo está entregando toda la información necesaria para que ningún ciudadano tenga que pagar por este servicio. “Estamos recogiendo toda la documentación legal necesaria para demostrar que la decisión del ayuntamiento es equivocada y que tienen que rectificar y continuar ofreciendo este servicio de forma gratuita, ya que los niños no tienen derecho a sufrir las consecuencias de un error de gestión y de mala organización del equipo de gobierno”, afirma la concejal.

La gran cantidad de firmas recogidas por el grupo socialista demuestra que esta decisión afecta a muchos ciudadanos y que la mayoría de ellos están en contra de que las familias tengan que pagar esta cuota. “El equipo de Lola botella hubiera tenido que consultar legalmente las consecuencias que puede tener una decisión como esta, ya que el derecho de los ciudadanos en este momento es el de continuar haciendo uso de ese servicio gratuitamente”, sentencia Gomis.

“El ayuntamiento debería darse cuenta de lo que los ciudadanos le están pidiendo y cambiar de decisión, ya que rectificar y anular decisiones a favor de la ciudadanía es mucho más honrado que continuar el proceso de copago del autobús mientras los concejales aumentan sus sueldos y se benefician de pagas retributivas”, manifiesta la concejal.

La concejal socialista asegura que no dejará de luchar por esta causa y que intentará conseguir por todos los medios que ningún ciudadano tenga que pagar este servicio, ya que se trata de una decisión totalmente injusta que se tomó a escondidas y que las familias no tienen por qué sufrir.

23 Comentarios

  1. Actitud combativa en el PSOE de Carcaixent en pro dels drets dels ciutadans… esperem que passe a ser una cosa habitual i no una postura davant les eleccions que ara s’acosten…

    Democràticament parlant es troba a faltar una posició «socialista» en el partit socialista, especialment amb els «saraos» que han ocorregut al grup a Carcaixent… és una bona notícia! a veure si no és l’única…

  2. Benvinguda la notícia…
    Sé que açò no ha fet més que començar, conec a alguns de vosaltres i em consta que teniu moltes ganes de fer coses pel poble i per els carcaixentins,sé que ens tindreu informats i sé que lluitareu pel que és just.
    Molt d’anim al grup,i que açò no pare.
    Oposició,oposició i oposició!!!

  3. Suspensió cautelar.
    Primer arreplega de firmes, després mobilitzar els ciutadans a assistir a l’Ajuntament el dia de la reunió i ara una suspensió cautelar.
    Però que està passant ?
    Açò també és demagògia ?
    O són ganes de mirar pels ciutadans ?
    Continueu per este camí.

  4. Vaya… que bueno,
    menos mal que todo no és el bla,bla,bla…con el que parte del equipo de gobierno nos quiere idiotizar con su típica demagógia barata ,la otra parte se mueve por el ciudadano.
    Reconforta ver que alguien pelea por nuestros derechos…muy bien señores, y cómo bien dicen en los otros comentarios, que esto no pare.

    • Por lo que leo estos ultimos 12 años en Carcaixent no se hizo nada por el pueblo,, es eso lo que dices? todo el cambio que ha dado este bendito pueblo es «demagogia barata» ya decia yo ¡¡ la crisis empezo en Carcaixent y por culpa de el equipo de gobierno,
      Parece mentira que seais tan desagradecidos y que no tengas mas razonamientos que mirarse el ombligo¡¡¡¡

  5. Por si les sirve como «demagogia barata»: también se «movieron por el ciudadano» cuando recurrieron la tasa de basura anunciando a los 4 vientos que era ilegal.
    Con ese argumento animaron a alegar a unos cuantos ciudadanos y este verano hemos sabido el resultado: los tribunales desestiman el recurso y aprueban la legalidad de la norma. ¿Resultado de la «defensa del ciudadano» del PSOE?: todos los vecinos que recurrieron, han tenido que pagar recargo.
    Ya veremos como acaba esta nueva «defensa del ciudadano»…

    • No, señora, lo que pasa es que ustedes hacen agua de una forma tan evidente que no nos podemos contener!.
      Y, claro, por los argumentos que usted da en su respuesta…¿qué quiere que le diga?. Entiendo que el error ha sido tan grande que poco pueden responder, pero me extraña que usted, que siempre se nos pone como defensora de los más desfavorecidos, no de un descargo para todos esos ciudadanos que han tenido que pagar de más gracias al PSOE.
      Y respecto a este recurso: ¿cómo se puede pedir la suspensión de un acto que ni siquiera se ha producido?. Curioso, ¿no?.

  6. Señor OPINADOR, imagino que el recurso se ha presentado precisamente para eso. Para que no se llegue a producir.
    Pero si usted dice que no se va a producir, me parece muy bien. RECTIFICAR ES DE SABIOS. Y los ciudadanos nos alegraremos por ello.

    Y respecto al incremento de la tasa de basuras, al igual que todos los impuestos que están subiendo de forma indiscriminada, para paliar su pésima gestión económica. Me parece muy bien que se intente luchar contra ello. Con denuncias y con lo que haga falta. Así que por este motivo cualquier partido que tome alguna iniciativa que favorezca a los mas desfavorecidos, como dice usted. Ahí estaré yo brindando todo el apoyo que pueda aportar.

    Mientras pagaré como de costumbre y como pueda las tasas e impuestos, para evitar el recargo. Con la indignación que ello me produce.

    Y para terminar a los mas desfavorecidos, como usted dice. No solamente tienen que ser el PSOE el que se tenga que preocupar por ellos. Tened un poco de humildad y mirad un poco por los mas desfavorecidos.

      • Si lo que usted diga. Pero si no se hubieran endeudado tanto, gestionando mejor los presupuestos y no despilfarrando como lo han hecho. Ahora les daría la razón, porque estariamos hablando como mucho de una deuda razonable en el Ayuntamiento.
        En mi casa mientras no entran ingresos no se gasta en mas de lo necesario. Esto es un ejemplo de gestión responsable. Lo ha pillado.

        • También es un ejemplo de gestión responsable recurrir al endeudamiento para acometer inversiones necesarias cuando el momento económico es bueno y los intereses son más bajos. La mayor parte de las familias recurrimos a un crédito para comprar la casa, una inversión necesaria, y la pagamos a lo largo de toda nuestra vida. Según su ejemplo, la mayoría de los ciudadanos gestionamos de forma irresponsable. ¿Lo ha pillado usted?.
          Un dato más: pruebe a descontar de la deuda total del Ayuntamiento las deudas pendientes de empresas y particulares con el mismo, y el valor del patrimonio adquirido en estos años (solares, edificios, infraestructuras…). Verá como la deuda resultante le parece más que razonable con todo lo que se ha hecho.

    • Una suspensión cautelar sobre un hecho inexistente tiene nula eficacia jurídica. El abogado que ha redactado el texto se ha lucido. Yo no he dicho que no se vaya a producir nada, lo que le digo es que el escrito del PSOE no tendrá eficacia alguna sobre las decisiones que se vayan a tomar, igual que les pasó con la tasa de la basura.
      No creo que ningún desfavorecido agradezca al PSOE que le haya hecho pagar más.

  7. Jajajajaja!! Señor opinador que risa me produce usted! Hablando de eficacia jurídica cuando claramente no tiene ni idea de lo que está hablando! Que atrevida es la ignorancia! Jaja

  8. A ver Conxa, si nos puedes explicar si es cierto que lo que se iba a destinar como Universidad popular se va a transformar en el nuevo Colegio del Ave María¿, si es así que va a pasar con la voluntad de Amalia Bosarte, que daba el colegio para enseñanza de la educación Cristiana¿

  9. El tema este Conxa ja es cansino, no sera k el teu interes es mes personal, respecte al tema laboral, k altra cosa, per k coses hi han moltes per solucionar i vatja casualitat, esta t ocupa tot el temps… jejejejeje cuants plumeros a la vista, i recorda conxa k estem aixi per culpa del teu partit.

  10. Laura tienes toda la razón del mundo, la sra. Gomis hace esto porque quiere ser directora del boquera y eso todo el mundo lo sabe porque lo pregona a los 4 vientos. vengo a reincidirme pero lo que pasa es que esta señora no está cabal y tendría que estar inhabilitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here